Busco info. sobre correctores de coma.

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Busco info. sobre correctores de coma.

Mensajepor eb3bjd » 13 Mar 2008, 19:05

Buenas tardes estoy buscado información sobre correctores de coma para tubos Newton cortos F/5 e visto por la red estos 2 modelos:
Televue PLU-1106: Universal Paracorr
Baader MPCC
supongo que abra mas modelos y marcas pero necesito un poco de orientación sobre el tema.
el televue vale casi el doble que el Baader merece la pena??
me recomendáis otro modelo es para usar con el tubo Meade Newton de 6" Ø152mm. focal 762mm: f5 y la Canon eos 350D.
Una foto del campo real que coge la cámara en este tubo no hay recorte y se puede ver el coma que es muy pronunciado.
Merece la pena por lo que vale?
El corrector de coma modifica el punto de enfoque?
Imagen

Avatar de Usuario
cieloestrellado
Mensajes: 339
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor cieloestrellado » 13 Mar 2008, 20:27

Espero que tengas otras contestaciones que aborden la totalidad de tus preguntas.

Tengo el mismo tubo que tu, tengo el corrector de coma de Baader y lo tengo puesto de forma permanente.

No hago astrofotografía.

Mejora sustancialmente la visión aunque no desaparece totalmente el coma.

Por otra parte su coste es bastante moderado para lo que son los precios en esta afición.

Yo personalmente estoy contento con él.

Saludos

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 13 Mar 2008, 20:41

En las pruebas de fotografía que he hecho con este tubo me he encontrado un fuerte viñeteo, según parece debido al reducido tamaño del secundario. Los bordes de las tomas son por eso difícilmente aprovechables, así que opino que no merece mucho la pena gastarse una fortuna en un corrector, seguramente el Baader te de buen resultado.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 13 Mar 2008, 23:10

Eso mismo le preguntaba a maxi en este hilo

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=21589

creo que para una relación focal entre 4 y 5 este corrector se comporta bien. Yo lo tengo en la lista... cuando me compre el 10" :twisted:

Saludos.

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mensajepor eb3bjd » 15 Mar 2008, 13:04

Muchas gracias por vuestras respuestas, de momento no descarto comprarlo pero eso si me lo apunto al final de la lista de material a adquirir y comprare el Baader porque el Televue pica bastante.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”