Luna

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Luna

Mensajepor Scorpius_OB1 » 07 Dic 2005, 19:28

Tras Marte,le tocó el turno a la Luna.En vez de daros un link,podéis verlo aquí:

Estrella:Sol.

CARACTERISTICAS FÍSICAS:



*MASA:1 (SOL=1)
*LUMINOSIDAD:1 (SOL=1)
*DIÁMETRO:1 (SOL=1)
*ESPECTRO:G2V.
*EDAD:4600 MILLONES DE AÑOS(TIEMPO DE PERMANENCIA EN LA SECUENCIA PRINCIPAL:10000 MILLONES DE AÑOS)


PLANETA:

NOMBRE USUAL:LUNA

DATOS ORBITALES:

POSICIÓN:TERCERO
DISTANCIA MEDIA A ESTRELLA:1,000 UA
EXCENTRICIDAD:0,0934
DURACIÓN AÑO(EN DÍAS TERRESTRES):365,242 d
DURACIÓN AÑO(EN DÍAS LUNARES):13,267 d
IRRADIACIÓN SOLAR MEDIA:1,00 (TIERRA=1)

DATOS FÍSICOS:

MASA:0,012 (TIERRA=1)
DIÁMETRO:3476 Km.
GRAVEDAD:1,62 m/s2 (0,17 g)
VELOCIDAD DE ESCAPE:2375 m/s (TIERRA:11180)
INC.AXIAL:5°12' [TIERRA:23°45']
PERÍODO ROTACIÓN:27d12h16m34s
ALBEDO:0.12
% OCÉANOS:0 (TIERRA=71)
PRES.ATMOSFÉRICA:<1*10e-6 ATM
COMP.ATMOSFÉRICA:H,He,Na
TEMP.SUP.MEDIA:-18°
LUNAS:0

CONDICIONES PLANETARIAS:

Antes,la hermosa hija de la Tierra y la mágica reina de las noches terrestres.Hoy no sólo éso sino que también el octavo continente de la Tierra y uno de los principales nudos industriales del Sistema Solar.Todo éso y mucho más es en lo que se ha convertido la Luna.

Tras haber sido visitada primero sólo en la ciencia ficción y luego por sondas espaciales,Neil Armstrong hizo historia el 21 de julio de 1969 al convertirse en el primer hombre que pisaba su polvorienta superficie.Tras 4 años de viajes tripulados,sólo alguna que otra sonda espacial la visitó...hasta el 12 de febrero del 2016,cuando el astronauta estadounidense Stephen Baxter de la misión "Selene" volvió a hollar su superficie,en la región del Mare Crisium.Tras varios años en los que hubo más alunizajes no sólo por parte de la NASA sino también de la ESA junto con la agencia espacial japonesa y los chinos,la humanidad volvió a la Luna para quedarse en ella el 8 de junio del 2019,año en el que la misión conjunta de la NASA,de la ESA,y de la agencia espacial japonesa "Galileo" -la misión tripulada al espacio más ambiciosa hasta entonces- aterrizó en la región S del Mare Serenitatis,en la estribación de los Montes Haemus empezando de la primera base lunar permanente,la "Alpha".Apenas una década después,y ya con otra base permanente -la "Beta",en las montañas del polo S lunar:una región de luz solar perpetua- la explotación minera de los recursos lunares comenzó.El romanticismo de ésas primeras misiones desapareció al irse colonizando la Luna y los científicos,técnicos,e ingenieros fueron reemplazados primero por turistas y luego por colonos,siendo hoy algo tan cotidiano ir a ella desde la Tierra cómo atravesar la calle.

Hoy la Luna es un mundo muy poblado,formando junto a la Tierra el eje central (en términos administrativos y políticos,por supuesto) del Sistema Solar.Aunque se ha tratado de conservar en lo posible la descarnada belleza de los paisajes lunares así cómo los lugares dónde aterrizaron (o se estrellaron) por primeros ingenios humanos en llegar a la Luna,el quinto satélite natural más grande del Sistema Solar está cubierto por una densa red de vías de comunicación,colonias tanto de superficie cómo subterráneas,minas,e industrias no sólo en la superficie lunar sino también en órbita ecuatorial la cual es fácilmente visible a simple vista desde la Tierra cuando la Luna está en fase creciente o menguante o desde el espacio en las mismas condiciones.Ni siquiera la cara oscura,durante un tiempo el paraíso de los astrónomos,se libró de ésta "invasión" habiendo hoy una población de 680 millones de selenitas siendo la ciudad más grande de la Luna "Ciudad Copérnico",a unos 150 km al S de ése gran cráter.
De todas formas,las minas lunares,las fábricas lunares,y los espaciopuertos son las construcciones que más llaman la atención,muy especialmente los enormes aceleradores electromagnéticos movidos por fusión nuclear que ponen las cargas en órbita lunar o incluso terrestre con facilidad gracias a la baja velocidad de escape de la Luna.En otros planetas existen minas mayores y más importantes,pero la Luna es la principal productora de elementos cómo titanio -por citar uno- del Sistema Solar gracias a las infraestructuras existentes desde hace varios siglos y aún en expansión.La Luna también es un ocupado mundo de trabajadores y el intenso tráfico de cargueros y naves de transporte de personal que a todas horas entran y salen de ella así cómo sus muchos habitantes -que ya no sólo tienen su propia cultura sino también desde hace ya tiempo muestran en su fisiología los efectos de la baja gravedad lunar siendo más altos y más débiles- lo demuestran muy bien.

Salvo ésos "selenitas",la Luna está y siempre ha estado completamente muerta sin desarrollar jamás ninguna forma de vida nativa y siendo los únicos materiales volátiles presentes en ella aquellos traídos por cometas que acabaron en el fondo de cráteres en perpetua oscuridad.También ha acabado por confirmarse que la Luna es hija de la Tierra,nacida tras la colisión con la Tierra de un enorme planeta del tamaño de Marte poco después de formarse el Sistema Solar.Aún hoy quedan muchos misterios por resolver en la historia de la reina de las noches terrestres -al igual que en otros planetas-,por lo que la investigación científica prosigue a pleno ritmo.

Las largas noches lunares están bañadas por el bellísimo y mágico resplandor azulado de la Tierra -desde dónde es visible-,un globo nunca idéntico dos veces gracias a los cambios en su meteorología pudiéndose ver cuándo está en fase creciente o menguante a simple vista y si las nubes lo permiten las luces de las mayores ciudades y siendo una vista espectacular en mitad de un cielo negro densamente tachonado de estrellas al estar en fase llena:casi cuatro veces mayor que la Luna desde la Tierra y 40 veces más brillante que una Luna llena.Cuando hay un eclipse de Sol en la Tierra es fácil ver la sombra de la Luna cruzando velozmente el planeta,pero mucho más espectacular es ver un eclipse de Sol desde la Luna -desde la Tierra,un eclipse lunar-,cuando un anillo rojoanaranjado rodea el círculo negro del planeta y baña la Luna en una luz de tono en ocasiones siniestro.Por lo demás,el cielo lunar es idéntico al terrestre -salvo éso sí,por unas estrellas más brillantes por la falta de atmósfera-








Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Re: Luna

Mensajepor deeper_space » 09 Dic 2005, 18:56

Scorpius_OB1 escribió:aterrizó en la región S del Mare Serenitatis,en la estribación de los Montes Haemus empezando de la primera base lunar permanente,la "Alpha".

Imaginación no te falta, sin duda.
Sólo una pequeña apreciación por mi parte. Y es que la zona de la supuesta construcción de la primera base lunar no me parece del todo acertada en la zona que sugieres ("sur del Mare Serenatis, en la estribación de los Montes Heamus")
Tal vez podría ser una zona aceptable por los pocos accidentes geográficos que existen ahí pero la existencia de agua en nuestro satélite podría ser un factor condicionante en el momento de designar un emplazamiento para la construcción de una base. Es precisamente en el polo sur lunar, entre los cráteres, donde la sonda Clementine obtuvo ciertos indicios de su existencia en los lugares de esos cráteres donde casi nunca recibían la luz solar. Más tarde, fue la sonda Lunar Prospector la que detectó lo mismo en el polo norte lunar. Pero las incógnitas siguen abiertas.
¿No sería pues un mejor emplazamiento caso de la existencia de ese bien preciado que es el agua? Al menos, un emplazamiento cercano donde la extracción y posterior transporte de agua sea una tarea sencilla.

P.D: no es ni de lejos una crítica a tu relato. Es simplemente un consejo.

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 10 Dic 2005, 17:07

Te doy la razón.Había estado viendo la Luna antes de ponerme con éso y lo primero que se me ocurrió fue el Mare Serenitatis,en vez del polo S lunar que habría sido lo más lógico...
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Volver a “Películas y Libros”