Marte

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Marte

Mensajepor Scorpius_OB1 » 24 Oct 2005, 17:24

Otra de mis especulaciones de C-F:

http://es.geocities.com/nebluri/Marte.txt
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 02 Nov 2005, 16:27

No hay que negar que tienes imaginación :idea1:

Me ha gustado el texto que dice:
Scorpius_OB1 escribió:Los numerosos planes para terraformar el planeta y que incluían hasta remolcar cometas que llevaran más agua de la que ya había en él o traer nitrógeno desde Titán


Nunca se me había ocurrido que el remolque de cometas podía ser una manera de "terraformar" Marte. Y ni de lejos de traer nitrógeno desde Titán. Sería una forma de Panespermia artificial, empleada con la mano del hombre.

Como también me ha gustado que le dieras el nombre de "Ciudad Lowell" a la capital marciana. Un recuerdo a Percival Lowell, uno de los científicos que más tiempo han prestado (perdido?) en el estudio de Marte. Aunque estuviera equivocado en pensar que los valles oscuros eran zonas de vegetación y que los canales descritos por Schiaparelli años atrás eran ciertos.

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 02 Nov 2005, 16:34

Bueno,la verdad es que éso lo cogí de la trilogía de Marte de Kim Stanley Robinson.Allí,si no recuerdo mal;lo leí hace ya más de medio año,comentan que uno los planes de las metanacionales -super multinacionales-- para terraformar Marte era traer nitrógeno de Titán.No recuerdo si era sólo un plan o se acabó haciendo,pero no cabe duda de que sadría más barato traer el nitrógeno desde la Tierra.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 09 Dic 2005, 20:45

Hmmm
La verdad es que nunca habia pensado en ello. Es evidente la razon de la presencia de O2 y CO2 en la atmósfera terrestre... pero ¿y por qué tanto nitrgóneo (78%?). ¿Alguna idea de donde viene?
Y porque no existe (al menos tan freceuntemente )por ejemplo en Marte? ¿Es la menor gravedad la causa de que no exista.. y si es así porque no existe en venus?
La verdad que no se me ocurre un "ciclo del Nitrógeno" como puede haber del carbono o del oxigeno.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 10 Dic 2005, 18:59

ramsonian escribió:¿y por qué tanto nitrgóneo (78%?). ¿Alguna idea de donde viene? [...] La verdad que no se me ocurre un "ciclo del Nitrógeno" como puede haber del carbono o del oxigeno.

Ciclo del nitrógeno.
Las flechas amarillas indican las fuentes humanas de nitrógeno para el ambiente. Las flechas rojas indican las transformaciones microbianas del nitrógeno. Las flechas azules indican las fuerzas físicas que actuan sobre el nitrógeno. Y las flechas verdes indican los procesos naturales y no microbianas que afectan la forma y el destino del nitrógeno.
Imagen
Visitar la siguiente URL para más información: El Ciclo del Nitrógeno. De Microbios y de Hombres

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 14 Dic 2005, 03:52

Muchas gracias deep!!

Entiendo que dado que el ciclo del nitrógeno se basa sobre todo en acciones derivados de la vida, el hecho de que no haya vida en otros planetas impide la formación de una atmósfera de N2.

La verdad es que es sorprendente que siempre nos olvidemos que en realidad nuestra atmosfera es eso en su mayor parte... un gas inerte.... y de lo importante que es dicho gas para la formacion de aminoácidos.

Volver a “Películas y Libros”