Mosaico de la Luna con barlow 2x

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mosaico de la Luna con barlow 2x

Mensajepor Carlos_A » 10 Dic 2005, 21:41

Hola a todos!

Siguiendo con los mosaicos lunares, he intentado hacer uno a base de fotos realizadas con barlow 2x. Esto requiere más videos que sin ella, pero a cambio se gana en detalle. No pude hacer la luna entera debido a que el tiempo y la neblina me jugó una mala pasada. De todos modos me has servido para aprender y corregir defectos para la próxima vez. Si consiguo la luna entera a esta ampliación, el nivel de detalle debe ser asombroso. A ver si puede ser para la próxima lunación (ahora no tengo el teles a mano...) Quisiera hacer un gran poster lunar (pero grande de verdad) con la mayor cantidad de detalles que pueda.

Aquí os dejo el resultado. Está en escala de grises pero con un filtro color sepia. Le da un carácter especial. Son 20 imágenes en mosaico. Cada una de ellas de 2 videos de 30s a 10fps.

Instrumentos usados: Toucam pro II y SW200/1000

Imagen


Saludos y cielos despejados!!!

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 12 Dic 2005, 12:15

Hola Carlos_A,

La definición es muy buena, lástima de esas lineas horizontales de la parte superior. Por cierto, no es la primera imagen en la que las veo. ¿A que se deben? Por otro lado, me gusta mucho más la tonalidad de la otra luna que has posteado, es mas amarillenta, mas cálida. En fin, es cuestión de gustos. ¡Esperamos ver ese super-mosaico! :wink:

Saludos!

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Carlos_A » 12 Dic 2005, 13:12

Hola H-Alpha!

Gracias por tu comentario. Lo de las líneas horizontales que aparecen en la parte superior izquierda no están en la imagen original que es un pelín más grande. Debe ser efecto de la reducción. Al no coincidir exactamente las líneas de píxeles de la foto original con la final reducida produce estas líneas grandes que se ven. En cuanto a lo del color estoy totalmente de acuerdo contigo pero no sé a qué se debió el color de la foto anterior (a mí también me encanta). Casi no tiene retoques, es tal cual salió de la webcam. Tendré que investigar qué valores tomó la cámara de forma automática para obtener ese color verdoso y cálido. Si alguien sabe cómo conseguirlo que nos lo diga... a mí me salió de pura casualidad.

Saludos y cielos despejados!!

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 12 Dic 2005, 14:25

Quizas la hora y la altura de la luna cuando se tomaron las imagenes tengan algo que ver con el tipo de luz que refleja la luna?

Saludos!

AstroStar

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”