motor de enfoque

laluna
Mensajes: 24
Registrado: 08 Jul 2007, 23:00

motor de enfoque

Mensajepor laluna » 21 Mar 2008, 16:26

Hola a todos.

Tengo una duda; antes de nada poseo un C8, estoy a la espera de adquirir un enfocador crayford motorizado, éste lo utilizaré para un enfoque preciso, pero la gran duda, sería conveniente motorizar el propio enfoque que trae el teles??, lo pregunto porque mi idea es hacer astrofotografía desde dentro de un cuarto y si no lo motorizo tendría que salir de vez en cuando de él a enfocar manualmente. Una bronquitis me ha hecho pensar bastante sobre el tema y consejos de mi mujer y el calor de una habitación harían el tema más confortable.

Pido consejos a todos, y gracias de antemano.

buenos cielos :razz: :razz: :razz:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=laluna"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 21 Mar 2008, 16:56

Hola.

El colocar un enfocador Crayford sea o no motorizado hara que dejes el espejo primario, y por lo tanto el propio enfoque del teles, fijo es su posicion mas cercana al secundario. De este modo trabajas unicamente con el crayford, no veo necesario tocar el enfoque propio y mucho menos motorizarlo.

saludos

laluna
Mensajes: 24
Registrado: 08 Jul 2007, 23:00

Mensajepor laluna » 21 Mar 2008, 18:07

Gracias por la pronta respuesta; a la hora de enfocar, por ejemplo, con el filtro Ha y cambiar a un filtro de RGB, el recorrido del crayford no se quedará corto y habría que modificar de nuevo el enfoque del teles? Hablando con Miguel, un amigo que posee una tienda de astronomia aqui cerca, me comentó que habría que estar modificando el enfoque manual, y el crayford sería unicamente para el enfoque fino. Por eso de mi duda.
Otra duda, ésta por por no saber, el crayford motorizado de que forma se conectar al pc, o necesito algun otro dispositivo.

:?: :?: :?:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=laluna"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Buyo
Mensajes: 218
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00

Mensajepor Buyo » 21 Mar 2008, 19:45

Hola;

Para hacer lo que quieres, calentito desde tu habitación, necesitas motorizar los dos, ya que en algún momento te hará falta enfocar con el enfocador original del telescopio.
Para hacerlo tienes varias opciones. Yo tengo un crayford motorizado de WO y un motor para el enfoque original de mi C9.25y se tropiezan el uno con el otro. Se pueden usar, pero no es lo más cómodo del mundo.
Los manejo con un mando doble, o desde el ordenador con un programa que se llama PC Focus, que te regalan cuando compras el motor de enfoque.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 21 Mar 2008, 20:44

Hola.

En el caso de visual quizas se necesite en algun momento mover el enfoque original si añades accesorios o los retiras, accesorios como diagonal, quizas pasar de un ocular Zoom a otro etc, y eso contando que el Crayford sea de recorrido muy corto.

Para foto supongo que si cambias de camara, añades rueda porta filtro o la quitas etc no se hasta que punto tendras que utilizar en propio enfocador, en cualquier caso solo lo reajustaras al principio luego el crayford tendra la posibilidad de reajustes sin necesidad de acercarte al teles.

De todas formas yo provaria primero con el Crayford motorizado y luego tu mismo veras de la necesidad o no de motorizar el otro. A muchos SC se les bloquea mecanicamente el espejo para evitar balanceos y movimientos.

La motorizacion depende de que marcas vayas ha utilizar puedes conectarlas al ordenador y a mano( me refiero mover el motor con un mando), solo a mano. En algunas marcas el hecho de estar motorizado te impedira girar las ruedas manualmente.

saludos

laluna
Mensajes: 24
Registrado: 08 Jul 2007, 23:00

Mensajepor laluna » 21 Mar 2008, 23:28

Bueno creo que voy a esperar al crayford y según vea adquiriré el motor de enfoque o no.
En lo relativo a la conexion con el pc, en el crayford motorizado es directa o es a través de algún dispotivo??
Saludos y buenos cielos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=laluna"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 22 Mar 2008, 13:35

Hola.

Depende del motor que coloques, los hay que solo se puede accionar manualmente con el mando, otros que solo con ordenador y luego con un accesorio puedes hacerlo a mano con mando.


Saludos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”