¿FLIP MIRROR? AYUDA...

Avatar de Usuario
struve1
Mensajes: 678
Registrado: 21 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

¿FLIP MIRROR? AYUDA...

Mensajepor struve1 » 21 Mar 2008, 19:30

Hola. Soy nuevo en el foro. Me gustaría que alguien me comentara su experiencia con los flip-mirrors para utilizar con cámara CCD y ocular y, de esta manera, poder realizar una búsqueda cómoda de objetos débiles. Lo digo para no tener que montar y desmontar constantemente la cámara (con lo engorroso que es volver a enfocar luego).

He intentado utilizar una guía fuera de eje, pero no termino de encontrarle el punto.

Como os podéis imaginar, mi montura no tiene GOTO y también he intentado poner un pequeño tubo guía, pero el sistema me parece pesado y engorroso. ¿Alguien puede comentarme su experiencia, precios, etc.?

Por cierto, que si hay alguien interesado en cambiar un flip mirror por una guía fuera de eje flamante, esta es la ocasión.

Gracias.

Por error puse esta entrada en otro lugar. Perdón.

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 21 Mar 2008, 19:40

Hola,

A mí me resulta muy cómodo, pero hago fotografía muy sencillita y modesta.

Es el flip-mirror que venía con el ED 100 de Vixen y lo uso ocasionalmente con la DSI Pro para hacer fotos de dobles. Tengo un ocular al que convierto en parafocal con un anillo y de esta forma no tengo que tocar (apenas) el enfocador, sólo localizar el objeto y girar la ruedecita del flip-mirror.

Saludos,

Rafa

Avatar de Usuario
struve1
Mensajes: 678
Registrado: 21 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensajepor struve1 » 21 Mar 2008, 20:22

Hola, gracias Rafa. ¿Tienes alguna foto del montaje? Me gustaría verla. ¿Qué marca es?

¿Alguien sabe algo más sobre precios y marcas? ¿Alguna sugerencia?

Saludos.

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 21 Mar 2008, 21:13

Hola,

El que viene con mi telescopio es este, de Vixen:

Imagen

Los 2 portaoculares se desenroscan y se puede enroscar directamente la DSI (y supongo que otras cámaras):

Imagen

Sólo tengo que poner un "pero": en la posición erecta creo que el dispositivo que permite girar el espejo llega a interferir levemente en la imagen. Esto no afecta a la CCD, que pongo por el otro lado, y es sólo una apreciación que no puedo asegurar.

He visto que Meade también comercializa uno bajo el nombre "Meade #644", puedes buscar en internet y encontrarás referencias y precios.

Saludos,

Rafa

Avatar de Usuario
struve1
Mensajes: 678
Registrado: 21 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensajepor struve1 » 21 Mar 2008, 21:22

Gracias Rafa, me ayuda un montón. Gracias por la rapidez.

Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”