Satélites de Saturno

Avatar de Usuario
Cepheus
Mensajes: 151
Registrado: 08 Dic 2005, 00:00

Satélites de Saturno

Mensajepor Cepheus » 22 Mar 2008, 20:07

Buenas, como llevaba un tiempo sin tocar el telescopio estoy aprovechando las vacaciones para hacer alguna cosilla. Esto es una toma de anoche con la Atik 16IC y el refractor 102ED a las 00:43 (23:43 UT). La identificación la hice con el Cartes du Ciel y el Solar System Simulator de la NASA.

Donde he puesto Hiperión con un interrogante es una estrella , en realidad debería estar mas cerca de Saturno, las dos que no tienen nombre tambien son estrellas.

Saludos




Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Cepheus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Cepheus
Mensajes: 151
Registrado: 08 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Cepheus » 22 Mar 2008, 20:14

Aquí dos capturas del Solar System Simulator a la misma hora

Imagen

Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Cepheus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Mensajepor nanitomio » 22 Mar 2008, 20:30

Excele3nte Cepheus. Conoces algun programa (gratis) en la red donde poder consultar las efemerides de Hyperion y Mimas?. La pagina web de Sky & Telescope indica todos los demas, pero no estos 2, que son los mas dificiles de localizar. Saludos y enhorabuena por tu imagen

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Mensajepor nanitomio » 22 Mar 2008, 20:31

Excele3nte Cepheus. Conoces algun programa (gratis) en la red donde poder consultar las efemerides de Hyperion y Mimas?. La pagina web de Sky & Telescope indica todos los demas, pero no estos 2, que son los mas dificiles de localizar. Saludos y enhorabuena por tu imagen

Avatar de Usuario
Cepheus
Mensajes: 151
Registrado: 08 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Cepheus » 22 Mar 2008, 21:02

Hola gracias por los comentarios. En la página de la NASA vienen las efemerides de los satélites principales de Saturno incluidos Mimas, Hiperión y Phoebe, no sé si es lo que buscas

http://ssd.jpl.nasa.gov/?sat_elem

Y como simulador el Cartes du Ciel está bastante bien y es gratuito, se puede descargar de una página francesa, no tengo la direccion, pero si lo pones en el google te sale seguro.

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Cepheus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Mensajepor nanitomio » 22 Mar 2008, 23:53

Gracias por tu respuesta. Yo lo que busco es poder identificar todos los satelites saturnianos en un momento dado, o al reves, saber en cada momento como apareceran los satelites de Saturno. Mejor que las efemerides, me interesa poder identificarles sobre el ocular. Gracias otra vez.

Avatar de Usuario
Cepheus
Mensajes: 151
Registrado: 08 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Cepheus » 23 Mar 2008, 02:25

Entonces el Cartes du Ciel te irá bien, te lo puedes descargar de aquí..

http://www.stargazing.net/astropc/

Para ver los satélites de Saturno centralo (boton secundario) y lo amplias al máximo con el zoom, la fecha y la hora las puedes cambiar en preferencias, en el menú de arriba.

Te pongo una captura de pantalla. Saludos.

Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Cepheus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Mensajepor nanitomio » 23 Mar 2008, 11:41

Muchisimas gracias Cepheus. Ya te contaré cuando consiga verlos. Un abrazo

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Mensajepor Rolo » 23 Mar 2008, 21:24

Hola Cepheus

Desde Stellarium puedes hacerlo igual, yo tengo ambos y la verdad es que Stellarium me parece mucho más intuitivo, además en casa tengo un Mac y tambien tiene una versión para este a parte de la de PC.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Mensajepor Rolo » 23 Mar 2008, 21:28

Te pongo un pantallazo de Stellarium...
Imagen[/img]

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”