Tripode en Prismaticos, ayuda

Avatar de Usuario
lanzaro
Mensajes: 40
Registrado: 10 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote

Tripode en Prismaticos, ayuda

Mensajepor lanzaro » 12 Dic 2005, 00:50

Saludos, estoy iniciandome en esto, y antes de comprarme un telescopio me he dado cuenta de que tengo unos Super Zenith 10x50 de mi abuelo en casa. Me he dado cuenta que por el derecho se ve una molesta sombra que molesta el campo de vision lateral inferior derecho.
-¿Cómo podría solucionar esto?

:wink: Y la ultima cosilla por favor, es que tripode y que accesorios tendría q comprar, para este prismatico asi como saber si me valdría a posteriori para otros. De que precio hablamos?Lo mas económico...
Gracias a todos. :lol:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 12 Dic 2005, 01:18

Yo tengo unos Super Zenith 16x50. Salvo por los números son como los tuyos. Tienen la misma mecánica.

Estos prismáticos tienen dos averias principales:

1.- el soporte de los oculares, el que se mueve al enfocar, adquiere holgura y es dificil enfocar adecuadamente ambos ojos a la vez

2.- el cono del objetivo se trasrosca. La rosca es de plástico, si ha recibido un golpe es posible que se haya trasroscado. Deberás desenroscarlo con cuidado sin forzar y volver a enroscarlo con cuidado.

Aprovecha a mirar el estado de los prismas. Si continúan los problemas consulta de nuevo.

Avatar de Usuario
lanzaro
Mensajes: 40
Registrado: 10 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote

dudillas de novatillo

Mensajepor lanzaro » 12 Dic 2005, 01:38

lo q tengo es miedo de abrirlos... simplemente con destornillador y ya esta? no creo ke haya complicaciones en volver a armarlo verdad? respecto a lo ultimo como saco el objetivo?

Avatar de Usuario
lanzaro
Mensajes: 40
Registrado: 10 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote

aclaracion...

Mensajepor lanzaro » 12 Dic 2005, 01:40

quiero decir, el objetivo por mas ke gire no se desenrosca (digo obkjetivo al lente mas grande xD ), no se como quitarlo

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 12 Dic 2005, 02:22

Observa la zona de unión entre el cono que lleva el objetivo en un extremo y la zona redondeada por donde sueles agarrar los prismáticos (ahí dentro es donde están los prismas). Si el ctubo cónico apoya uniformemente en el cuerpo que contiene los prismas todo es correcto. Si hay una ligera separación puede haberse trasroscado.

El tubo cónico con el objetivo en un extremo, en los Super Zenith va roscado. Simplemente agarra el tubo cónico con una mano y giralo para desenroscarlo. SIN ATORNILLADORES.

Imagen
me refiero al cono de la parte de abajo de la foto

Avatar de Usuario
lanzaro
Mensajes: 40
Registrado: 10 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote

muchisimas gracias

Mensajepor lanzaro » 12 Dic 2005, 14:45

gracias, lo hice y no veo sombras molestas, por cierto... referente al tema de los tripodes, me recomiendas alguno economico...donde puedo conseguirlos,.... me valen si otra vez decido comprarme otros...?

muchas gracias por ayudarme , agradeceria q me aconsejaras respecto a los tripodes, debido a que al ver al cielo las estrellas me tambalean mucho, tengo poco pulso. Gracias :)

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 12 Dic 2005, 15:10

Lo mejor es apoyar los codos en una barandilla, techo de cohe, quicio ventana, etc. Así es como tendrás más movilidad.

Estos prismáticos no tienen anclaje para tripode. Necesitarás buscar alguna pinza.

Yo me hice un adaptador sencillo con una brida de esas para sujetar cañerias a las paredes. La brida se la fijé a la barra del foco.


Imagen

Normalmente se usan para atornillar con un taco a la pared. Ese tornillo lo fijé a una pieza de madera al que le dí forma para que entrara en una zapata rápida de uno de mis trípodes.

respecto al tripode. Si haces fotografía, adquiere el mejor que puedas pagar.

Tambien puedes hacerte un monopodio. Lo más barato es usar un palo de escoba al que atornillas en un extremo la brida. Al apoyar el palo en el suelo desaparecen las vibraciones.

Imagen

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 18 Dic 2005, 15:54

Para unos prismáticos pequeños como esos te vale casi cualquier trípode pero ten en cuenta que para mirar al cénit vas a tener que elevarlos mucho o bien observar sentado. Valora las distintas posibilidades por que mirar más alto de 60-70º del horizonte con un trípode bajo te puede dar muchos dolores de cervicales. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 19 Dic 2005, 00:42

Moriarty, para mirar al techo se inventó la colchoneta... :twisted:

Yo la he usado mucho para mirar con prismáticos y los codos apoyados en las mochilas...

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 19 Dic 2005, 08:41

Ummm pues no lo había pensado yo así... jejeje aunque eso de la colchoneta casi pega más para verano. :wink:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Prismáticos”