Camara autoguia,CCD o adaptador para Canon 400 d? Ayudaaaa!!

Avatar de Usuario
serva
Mensajes: 51
Registrado: 15 Mar 2008, 00:00
Ubicación: lugo

Camara autoguia,CCD o adaptador para Canon 400 d? Ayudaaaa!!

Mensajepor serva » 24 Mar 2008, 20:31

Que alguien me ayude por que estoy hecho un lio...!!!
A ver...que es mejor para hacer fotografias de larga exposicion?
Una camara CCD,Una camara autoguia o un adaptador para la canon 400d?
Es que sto es 1 lio!!!.
Yo lo que quiero es hacer fotos de mas o menos larga exposicion aunque primero comience (como todo el mundo,imagino...) por los planetas y poder pasar luego a hacer fotos de galaxias y nebulosas,que es lo que realmente mas me motiva.
Que alguien me aconseje bien,por favor y me explique de qué va cada cosa
Mi telescopio es un Schmidt-Cassegrain Celestron C6 GT XLT (150mm de diametro de objetivo,1500mm de focal) con montura CG5 con GOTO.
He leido algo de la webcam philips SPC900,la verdad es barata y se habla muy muy bien por aqui de ella pero como va el rolllo?
Que hay que hacer exactamente para adaptarla?
Es que yo muy manitas no soy...
Con esa webcam se pueden hacer fotos de galaxias y de nebulosas? o sea de larga exposicion...??
Será mejor la canon adaptada al telescopio que la webcam SPC 900?
UIffff lo siento,que lio!! pero por favor que alguien me ayude,no quiero gastar mal el dinero
Muchas gracias y de nuevo perdon por el rollazo ;-)

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 24 Mar 2008, 20:40

A ver una CCD es una cámara especializada para astronomía con chip CCD, lo mejor pero lo más caro.
El apadaptador sin canon, de poco vale. Da peores resultados que la CDD pero aún así es una buena opción si no quieres hacer cosas más técnicas como astrometría o fotometría.
Una cámara guía es para cuadno tienes dos telescopios en paralelo, uno grande y uno pequeño que cumple la función de guía mientras el grande hace la foto. Para hacer el seguimiento se usan cámaras guía.
La webcam es la solución más barata, pero que ni se acerca a los resultados deuna reflex digital o CCD.

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Camara autoguia,CCD o adaptador para Canon 400 d? Ayudaa

Mensajepor Nazgull » 24 Mar 2008, 20:49

serva escribió:Que alguien me ayude por que estoy hecho un lio...!!!
A ver...que es mejor para hacer fotografias de larga exposicion?
Una camara CCD,Una camara autoguia o un adaptador para la canon 400d?
Es que sto es 1 lio!!!.
Yo lo que quiero es hacer fotos de mas o menos larga exposicion aunque primero comience (como todo el mundo,imagino...) por los planetas y poder pasar luego a hacer fotos de galaxias y nebulosas,que es lo que realmente mas me motiva.
Que alguien me aconseje bien,por favor y me explique de qué va cada cosa
Mi telescopio es un Schmidt-Cassegrain Celestron C6 GT XLT (150mm de diametro de objetivo,1500mm de focal) con montura CG5 con GOTO.
He leido algo de la webcam philips SPC900,la verdad es barata y se habla muy muy bien por aqui de ella pero como va el rolllo?
Que hay que hacer exactamente para adaptarla?
Es que yo muy manitas no soy...
Con esa webcam se pueden hacer fotos de galaxias y de nebulosas? o sea de larga exposicion...??
Será mejor la canon adaptada al telescopio que la webcam SPC 900?
UIffff lo siento,que lio!! pero por favor que alguien me ayude,no quiero gastar mal el dinero
Muchas gracias y de nuevo perdon por el rollazo ;-)

Creo que tienes muchos conceptos mezclados
Para hacer larga exposicion necesitas una camara para hacer la foto(EOS 400D o una CCD tipo ATIK,SBIG,Luna) y necesitas OTRA CAMARA para hacer el guiado(una webcam con o sin modificar o otra CCD )
Necesitas tambien 2 telescopios en uno pondras la camara para hacer la foto y en el otro la camara para hacer la guia
Para hacer planetas no te sirve la misma camara que para cielo profundo, lo que mejor va son las Webcams tipo SPC900 o Neximage(opcion barata) o las CCD tipo Luna 1,3(QHY5) o similares (opcion no tan barata)
Con una webcam olvidate de hacer cielo profundo no merece la pena
Con una EOS400 olvidate de hacer planetas
Conceptos:
Webcams (SPC900 o similares)---Planetaria/Guiado
DSLR (EOS400D) o CCD(SBIG-ATIK,etc) Cielo profundo (Galaxias/Nebulosas)
Te dejo una imagen de como deberia de ser el montage
Imagen
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
josex
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Huesca
Contactar:

Mensajepor josex » 24 Mar 2008, 21:05

Hola serva, utiliza la búsqueda del foro para aclarar conceptos y una vez que los tengas claros, la vuelves a utilizar para temas mas específicos, como autoguiado, puertos ST4, etc.

Te sorprenderás, de lo que puedes aprender en muy poco rato, y sin tener que esperar a que te contesten al post.

Saludos,
jose.

Avatar de Usuario
serva
Mensajes: 51
Registrado: 15 Mar 2008, 00:00
Ubicación: lugo

Ya va tomando forma la cosa...

Mensajepor serva » 24 Mar 2008, 21:52

Gracias por vuestras respuestas ya me voy haciendo a la idea de como va la cosa.....
Lo que me sorprende es que no tenia ni idea de que fuese tan complicado hacer fotos a traves del telescopio,o sea.......que si 2 telescopios,que si la webcam guia y que si una camara diferente en funcion del objeto celeste a fotografiar.
(He de aclarar que la camara SI la tengo,es una CANON 400 d)
Si...es dificil esto de la astrofotografia...pero no desisto,hasta que consiga hacer fotos de TODO lo que quiera no paro.
Gracias!! ,-)

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Ya va tomando forma la cosa...

Mensajepor Verio » 24 Mar 2008, 21:59

serva escribió:Gracias por vuestras respuestas ya me voy haciendo a la idea de como va la cosa.....
Lo que me sorprende es que no tenia ni idea de que fuese tan complicado hacer fotos a traves del telescopio,o sea.......que si 2 telescopios,que si la webcam guia y que si una camara diferente en funcion del objeto celeste a fotografiar.
(He de aclarar que la camara SI la tengo,es una CANON 400 d)
Si...es dificil esto de la astrofotografia...pero no desisto,hasta que consiga hacer fotos de TODO lo que quiera no paro.
Gracias!! ,-)


La 400D es adecuada para cielo profundo pero no para planetaria.

El autoguiado no es imprescindible, pero si no guías es difícil que tu montura te permita exposiciones de más de 45"-60". Para hacer algo con esa exposición y la 400D necesitas cielos muy negros.

En este hilo puse una foto que hice el verano pasado con la 400D sin guiado:

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=15322&highlight=
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ya va tomando forma la cosa...

Mensajepor Nazgull » 25 Mar 2008, 00:24

serva escribió:Gracias por vuestras respuestas ya me voy haciendo a la idea de como va la cosa.....
Lo que me sorprende es que no tenia ni idea de que fuese tan complicado hacer fotos a traves del telescopio,o sea.......que si 2 telescopios,que si la webcam guia y que si una camara diferente en funcion del objeto celeste a fotografiar.
(He de aclarar que la camara SI la tengo,es una CANON 400 d)
Si...es dificil esto de la astrofotografia...pero no desisto,hasta que consiga hacer fotos de TODO lo que quiera no paro.
Gracias!! ,-)

No pasa nada todos hemos pasado por lo mismo, ahora al principio todo parece muy complicado pero no lo es tanto creeme
Para hacer planetaria no necesitas hacer guiado,ni tubo de guiado,solo una webcam(SPC900 o NexImage o QHY5) por lo tanto un Portatil o PC un programa de captura y una buena barlow
Cielo profundo lo puedes hacer de varias maneras, como te ha dicho Verio, sin nada, a pelo ni guiado ni nada,solo el tubo de imagen y la camara para hacer la foto, pero te veras limitado por lo bien que hicieras la puesta en estacion de la montura con la polar y por la calidad de tu montura fotos entre 20 y 60 segundos en el mejor de los casos y dependiendo de la focal del telescopio a mayor focal mas buena ha de ser la puesta en estacion y con 1500 que tiene el tuyo muy buena ha de ser

Lo puedes hacer tambien con guiado manual, necesitas 2 telescopios el que toma la imagen y el guia y la camara de imagen, la camara guia la sustituyes por tu ojo que mirando por el telescopio guia, atraves de un Ocular con Reticulo Iluminado, tu mismo haces las correcciones con el mando de la montura( pones la estrella guia en el centro de la cruz del ocular reticulado y no dejas que se mueva de alli ) con esto podras hacer las fotos lo largas que quieras, si has hecho una buena puesta en estacion de la montura con la polar, pero es muy cansado estar todo el rato mirando por el ocular de reticulo iluminado

Y lo puedes hacer tambien con autoguiado, necesitas 2 telescopios, el que toma la imagen y el guia , la camara de imagen y la camara guia, un Portatil o PC, un programa de guiado el GPUSB( o que la camara guia tenga el rele ST4 incorporado como la QHY5) y que la montura tenga puerto de autoguiado ST4(la tuya lo tiene creo) y tambien podras hacer las fotos lo largas que quieras si has hecho bien la puesta en estacion de la montura con la polar
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 25 Mar 2008, 00:36

Hola.

Tienes la 400D no???y un teles verdad????y tienes la Luna, pues a que esperas!!!!! compra el adaptador de la canon que eso vale 30 eur y dale caña


Saludos

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”