Una pregunta!!

Avatar de Usuario
Luzybelle
Mensajes: 8
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00

Una pregunta!!

Mensajepor Luzybelle » 12 Dic 2005, 13:16

Por favor... alguien podría decirme dónde puedo ver venus de día? un poco de orientación será suficiente, y lo buscaré. Nunca lo he podido ver de día, y me hace muchísima ilusión.

Con que me digáis norte o noroeste o lo que sea, lo buscaré yo. Y la hora, claro.

Un millón de gracias por anticipado.

Estoy enamorada de Venus este otoño.

Saludos

Avatar de Usuario
Calysto
Mensajes: 111
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00

Mensajepor Calysto » 12 Dic 2005, 14:15

Saludos Luzybelle, :)

Es extremadamente facil. Cuando este cayendo la tarde, un poquito despues del ocaso, veras al Sur-Este a media altura entre entre el horizonte y el zenit, un Astro que brilla muchisimo, tanto, que, en esos instantes, en los que todavia hay claridad del dia, solo Venus brilla en el cielo.

Es facilisimo, veras como lo encuentras sin problema...

Suerte!! :razz:

birelian
Mensajes: 154
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Contactar:

Venus

Mensajepor birelian » 12 Dic 2005, 14:38

Hola Luzybelle:

En cualquier caso puedes utilizar algún programa (por ejemplo Stellarium) para encontrar objetos celestes. El que te comento va perfecto. Muestra puntos cardinales, coordenadas, etc.

Un saludo :)

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 12 Dic 2005, 15:04

Lástima... A principios de la semana pasada era curioso ver a Venus muy cerca de la Luna. Una imagen algo interesante aunque carente de valor científico.
De todos modos, puedes observarlo tal cual te ha dicho Calysto. Aunque creo que se confundió y quiso decir Sur-Oeste. Es hacia esa dirección hacia donde debes mirar.

BRAJALES
Mensajes: 20
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor BRAJALES » 12 Dic 2005, 15:16

Hoal.

Más o menos, sobre las 6 de la tarde (ya está oscureciendo), hora local en España puedes encontrar a Venus:

- Dirección, 210º
- Altura, 21º

No tiene pérdida.

Avatar de Usuario
VITO
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona Skyline
Contactar:

Mensajepor VITO » 12 Dic 2005, 15:16

Hola Luzybelle, pues si te refieres de dia y no al atardecer pues seria mirando al SurEste a una altura de unos 30 y pico grados, me refiero por allá a las 14:00 horas, si cojes unos prismaticos esposible verlo como una pequeña bolita a plena luz del dia, y a medida que va atardeciendo es facilisimo de encontrar ya que después de la Luna es de largo el objeto que mas brilla.

Salu2 :wink:
Al final desde ciudad la única estrella visible será el Sol!!!<br />

Avatar de Usuario
Calysto
Mensajes: 111
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00

Mensajepor Calysto » 12 Dic 2005, 15:34

deeper_space escribió:De todos modos, puedes observarlo tal cual te ha dicho Calysto. Aunque creo que se confundió y quiso decir Sur-Oeste. Es hacia esa dirección hacia donde debes mirar.


SI, deeper_space, escribí lo que mi mente me ordeno, pero no lo que estaba pensando, me equivoqué! :oops: :oops: :oops:

Pues eso, solo corregir lo de Sur-Este, por Sur-Oeste, sin mas, por todo lo demas, creo que correcto!! :razz:

Gracias deeper_space...

Saludos!! :mrgreen:

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 12 Dic 2005, 15:50

Luzybelle, solo apuntar una cosa. He entendido que deseas ver a Venus "DE DIA", esto solo es posible si utilizas algun instrumento óptico como un pequeño telescopio o unos prismaticos mas bien potentes. A eso de las 15:00 h. UTC Venus se encuentra aproximadamente en su culminación INFERIOR, es decir lo tienes al SUR y a una altura maxima de unos 30º (esto suponiendo que vivas en España) y se ira desplazando hacia el Oeste al tiempo que ira perdiendo altura. Puedes intentarlo a ver que pasa.... si no, pues a esperar a que se ponga el sol :). Ah! y mucho cuidado en enfocar el sol con un instrumento optico, puede causarte ¡daños irreparables!

Saludos

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 12 Dic 2005, 16:04

De nada Calysto. Ya pensé que se trató de una confusión fortuita.

En fin, sólo quisiera apuntar una cosa para despertar aún más la curiosidad de nuestra compañera Luzybelle. ¿Sabías que a Venus también se le denomina "Lucero del Alba" o "Lucero de la tarde" (también "Lucero de la noche", "Lucero vespertino")? Como te han dicho, en ocasiones Venus se puede ver fácilmente cuando el sol se pone (hacia el Oeste o Suroeste). Y en otros casos también al amanecer (hacia el Este o Sureste) dependiendo de en qué lado del Sol esté situado Venus en ese momento. De ahí se deduce el porqué se denomina a este planeta interior así.
Lo que sucede es que en ocasiones (como estupendamente te ha explicado Alex) también es posible verlo en otras franjas horarias pero desafortunadamente la luz del sol nos ciega y su visión no es todo lo fácil que se quisiera.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 12 Dic 2005, 18:08

yo incluso,el día del eclipse, tuve la oportunidad de ver saturno a plena luz del día (9:30 justo antes de comenzar el eclipse), eso sí, con telescopio (12"), ¡vamos curiosísimo!.

Saludos :D .

Volver a “Principiantes”