ASTROFOTOGRAFIA CON SW 254/1200 EQ6 GOTO

muskillogemi
Mensajes: 11
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

ASTROFOTOGRAFIA CON SW 254/1200 EQ6 GOTO

Mensajepor muskillogemi » 25 Mar 2008, 18:54

Hola, de nuevo a todos, me gustaria saber que es lo que necesito para poder realizar astrofotografia con mi telescopio, es un sky watcher 254/1200 con una montura eq6 pro sintek goto. Dicen por ahí que no es recomendable esta montura para hacer astrofotografia de larga exposición, pero es lo que tengo, así que teno que adaptarme, me gustaría que me asesoraran para poder guiar el telescopio lo más preciso posible y que webcam es la más aconsejable para hacer fotografias de cielo profundo, así como observar en el portatil sin tener que mirar por el ocular. ¿qué accesorios necesito?. También poseo una camara Kodak p880, hasta ahora no he sido capaz de adaptarla al telescopio, ?qué adaptadores necesito?. Muchas gracias de antemano. ¿Hace falta un telescopio guia? ¿cual seria el mas aconsejable?

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 25 Mar 2008, 19:23

Muchas cosas quieres tu :lol:

A ver...

que webcam es la más aconsejable para hacer fotografias de cielo profundo

Ninguna. Lo más aconsejable para fotografiar objetos de cielo profundo es una ccd, o en su defecto una Reflex digital, o en su defecto una tradicional de carrete

observar en el portatil sin tener que mirar por el ocular

La webcam te dará más detalle en planetaria si haces un video y lo procesas, pero no si lo que quieres es ver a tiempo real; para eso mejor mirar por el ocular.
Aunque si lo que quieres es verlo por curiosidad, prueba con la luna, es lo unico que si veras decentemente en la pantalla


que es lo que necesito para poder realizar astrofotografia con mi telescopio

Si te refieres a cielo profundo, no hagas fotografia con tu telescopio por ahora, utilizalo para guiar una focal mas corta (por ejemplo una reflex con un objetivo de rango medio)
Si te refieres a planetaria, necesitas una webcam

¿qué accesorios necesito?

Imagino que lo que quieres saber es lo necesario para hacer autoguia... así que te contesto en ese sentido:

Necesitas:

1- Una webcam, con el adaptador a portaocular, para acoplarlo al telescopio
2- Un ordenador que reciba lo que capte la webcam
3- Un cable que vaya de tu ordenador al puerto de autoguiado de la eq6. Hay varios, depende de los puertos que tengas en el portatil...; yo por ejemplo uso uno de puerto serie a puerto RS232 de mi montura
4- Una camara reflex o similar con su optica (teleobjetivo por ejemplo), un disparador

Si tu camara es reflex y lo que quieres es acoplarla directamente al telescopio, necesitas una T y el adaptador de rosca T a portaocular; pero ya te digo que 1200mm es demasiada focal

Bueno, se que respondo muy genericamente, pero esque no preguntabas nada concreto...; seguramente por eso no te contestaban. Da pereza escribir tanto :lol:

Antes de liarte, lee mucho y mira los equipos que tienen los demas, a ver si encuentras alguien con un equipo similar y mira que accesorios tiene. Así te haras una idea aproximada de ppor donde van los tiros y podrás preguntar cosas más concretas

Saludos
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

muskillogemi
Mensajes: 11
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

ccd luna 3.3c

Mensajepor muskillogemi » 25 Mar 2008, 19:33

Gracias por tus respuestas, por cierto, un amigo mio me vende una ccd luna 3.3c, ¿me vendria vien para mi telescopio y me serviria para guiarlo?

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 25 Mar 2008, 19:47

Yo utilizo a menudo esa configuración desde mi casa y me va muy bien, te recomiendo que cambies lo cojinetes a la EQ6, para ganar precisión y que ajustes bien los bisinfines.

Con la camara yo tengo una Canon 400d y un corrector de coma de Baader, supongo que tu camara tamnien se podra acoplar, sobre las toma que se pueden conseguir con este tubo yo esto liado ahora con las galaxias de primavera, las puedes ver en mi pagina web, con un poco de ganas creo que es un conjunto que te puede dar muchas satisfacciones.

Saludos, Maxi

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 25 Mar 2008, 19:48

Te serviria para ambas cosas, con el handicap de que las ccd son más sensibles que las reflex digitales y, por tanto, necesitan menos tiempo de exposicion, lo cual a ti te viene de perlas
Por otro lado, para planetaria no te servira si no hace video (y creo que no hace)

Pero antes de comprar nada, lee mucho, que no es montar el telescopio y disparar. Y piensa que es lo que más satisfacciones te puede dar: planetaria, o cielo profundo
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)

Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”