Dobson 200/1200 en cielo urbano

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Mensajepor urbanita » 26 Mar 2008, 00:26

Hola Javi_slv:

¿Has leido El Quijote? al poner en mi mensaje:

Perdón:

¿Me quieren decir "vuesas" mercedes que puede hacer aquí un espejo de 200 mm o mas, por mucho filtro que se le ponga , y si además como dice jvi_slv :

". . . ES UN TRAGALUZ... " .


Tampoco he querido ofender a nadie. Es solo una manera de hablar, remedando al Ingenioso Hidalgo.

En fín, ya que eres de Sevilla a ver si quedamos y tomamos café. Solemos reunirnos varios compañeros cerca del Corte Ingles del Duque para charlar de Astronomía.En un privado te mandaré mi teléfono.

Un abrazo: Pepe Gómez
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)

<a href="http://allyou

Avatar de Usuario
masco_sas
Mensajes: 63
Registrado: 22 May 2005, 23:00

Mensajepor masco_sas » 27 Mar 2008, 12:16

Hola a todos,
Suelo escribir poco en el foro, pero intento leer todo cuando me deja el trabajo, y me apetecía intervenir por dos razones, el tema, y como va este hilo, creo que las sensibilidades están a flor de piel, y hay que tener una mente limpia de malintenciones para leer a los demás, de lo contrario puede pasar como lo que ha ocurrido con Pepe, que nos da su opinión a todos después de haber pasado el calvario de lo que ahora se plantea, ¿como sobrevivir a la CL sin desmoralizarse y hasta hacer magnificas fotos? como es el caso de Pepe en Sevilla. De modo que, leánlo con cariño que lo que diga tengrá la maestría de la experiencia( aunque no hay una sola verdad).
Y mi consejo después de intentar luchar con la CL, es que necesito dos telescopios, uno para salir fuera y otro para mi azotea, el primero lo más grande que puedas(siempre que sea transportable), y el segundo quizás pequeño pero de la máxima calidad que puedas pagar tanto en OTA como en montura si quieres hacer CCD.
Un saludo a todos y bajad el nivel de desencuentro que las opiniones y consejos son gratis (para oirlas o desoirlas), hay quien paga por lo que aquí se lee de algunos contertulios.
Masco.
<<Carpe Die>>

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 27 Mar 2008, 12:59

Hola,
quiero intervenir como moderador.

He leido el hilo y no he encontrado nada calramente ofensivo en ningún mensaje.

Es más, el propio 'urbanita' pide disculpas por si ha habido algún malentendido con sus mensajes.

Creo que no hay ninguna intención de montar polémica, así que, por favor, no la creemos.

Gracias a todos.

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Mensajepor urbanita » 27 Mar 2008, 17:44

Como moderador te doy las gracias M3ntol.

No era mi intención crear polémica.


Masco_sas dijo:

como es el caso de Pepe en Sevilla. De modo que, leánlo con cariño que lo que diga tengrá la maestría de la experiencia( aunque no hay una sola verdad).


Y no merece la pena crearla.


Por mi finiquitado.

Un abrazo y gracias.

Pepe Gómez
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)



<a href="http://allyou

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 27 Mar 2008, 22:36

urbanita escribió:Como moderador te doy las gracias M3ntol.

No era mi intención crear polémica.


Masco_sas dijo:

como es el caso de Pepe en Sevilla. De modo que, leánlo con cariño que lo que diga tengrá la maestría de la experiencia( aunque no hay una sola verdad).


Y no merece la pena crearla.


Por mi finiquitado.

Un abrazo y gracias.

Pepe Gómez


A ver, yo ya no se como interpretar esto, si es que te ha molestado lo que dice masco_sas o que...

Masco_sas dice aunque no hay una sola verdad y claramente se refiera a que 'no hay una verdad absoluta' sino que tu aportas tu experiencia y los demás tienen la suya.

No se si es que te lo has tomado como que aunque no hay una sola verdad en tus palabras. No lo hagas que no era esa la intención, seguro.

En serio, vamos a zanjar la polémica. Que todos los que intervenimos aquí somos sobradamente educados y nadie ha querido ofender a nadie.

PD: Joer que difícil es, en ocasiones, escribir en los foros. En serio que este es el típico ejemplo de malentendidos encadenados (que ya creo que me han alcanzado hasta a mi) que degenera en bronca. Esto mismísimo se dice cara a cara y estamos todos de cañas tan campantes. ;) saludos a todos. :)

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

saludos

Mensajepor fotonperezoso » 28 Mar 2008, 09:49

Hola, buenos dias a todos;

hay que ver lo que da el tema y lo subsceptibles que somos todos!
Coincido plenamente con m3ntol y masco_sas.......opiniones libres (como tienen que ser) y sucesión de malinterpretaciones.
Los humanos tenemos la tendencia a pensar que lo que tenemos es lo mejro del mundo, de que siempre estamos en la razon y de que los demas nos odian :-) ....... y aveces estamos equivocados.

Al final de todo esto, espero que, independientemente de estos pequeños entuertos -aparentemente finiquitados-, quien planteo la duda de que telescopio utilizar desde un cielo polucionado, por lo menos se halla hecho una idea!

saludos y pasad un feliz viernes!
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

saludos

Mensajepor fotonperezoso » 28 Mar 2008, 09:49

Hola, buenos dias a todos;

hay que ver lo que da el tema y lo subsceptibles que somos todos!
Coincido plenamente con m3ntol y masco_sas.......opiniones libres (como tienen que ser) y sucesión de malinterpretaciones.
Los humanos tenemos la tendencia a pensar que lo que tenemos es lo mejro del mundo, de que siempre estamos en la razon y de que los demas nos odian :-) ....... y aveces estamos equivocados.

Al final de todo esto, espero que, independientemente de estos pequeños entuertos -aparentemente finiquitados-, quien planteo la duda de que telescopio utilizar desde un cielo polucionado, por lo menos se halla hecho una idea!

saludos y pasad un feliz viernes!
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
masco_sas
Mensajes: 63
Registrado: 22 May 2005, 23:00

Mensajepor masco_sas » 28 Mar 2008, 13:04

El problema es claro:

Pepe es de Sevilla y yo de Málaga, y ya se sabe no nos aguantamos entre Malagueños y los Sevillanos, Semana Santa, mujeres guapas 8), AVE... (jejejej este comentario sólo es para Pepe.... :lol: ).
creo que todos han entendido bien lo que se queríamos expresar.

Pero que c..o si aquí nada más que ronda wena gente!!!!.

Lo que si quiero recalcar es lo que pìde "fotonperezoso", que a "erguano" le quede claro como te comentaba "m3ntol" que con el dobson en una ciudad no podrá apreciar todo lo que disfrutaría con un buen cielo, y que quizas si tuviese también un refractor o un catadioptrico de menor envergadura podria sacarle mucho partido a dobles, planetaria, y CCD, con un fondo de cielo negro y bonitas estrellas como alfileres. Supongo que la experiencia nos hace a todos acumular material hasta que damos más o menos con la tecla, pero mi experiencia es que no hay un telescopio para todo(la mia claro).

Clear Skies pa todos, que parece que viene un buen finde de claros, con la luna trasnochadora.
Masco.
<<Carpe Die>>

Avatar de Usuario
Erguano
Mensajes: 86
Registrado: 01 Jun 2006, 23:00
Ubicación: La Laguna, Tenerife

Mensajepor Erguano » 29 Mar 2008, 10:17

Gracias a todos.
Me estoy decantando por el Lightbridge de Meade, y me surge la duda entre 8'' y 10''.
Realmente hay diferencia que justifique la diferencia de precio?

zapeM42
Mensajes: 48
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Elche

Mensajepor zapeM42 » 29 Mar 2008, 16:48

Yo tengo un 200/1200 Dobson de fabricación casera y... a preguntas concretas respuestas concretas:

1/ Sigue siendo un instrumento transportable y su peso no es óbice para llevarlo donde quieras
2/Con una CL como la que dices tener no creo que tengas problemas para observar. Piensa que no es lo mismo(ni mucho menos)un 200 a foco 5 que un 200 a foco 6(nuestro caso).También te digo que en cuanto tengas ocasión de escaparte al campo no lo dudes y verás que aparato.
3/Para visual y si no vas a hacer seguimiento,sin duda montura Dobson.Para localizar los objetos débiles tienes un buscador de 50 mm. que te va a ayudar mucho. Yo he instalado aparte un buscador de punto rojo para situar estrellas de referencia más rápidamente. El arma definitiva para el marathon Messier(si uno se conoce el cielo,claro).
Un saludo. :wink:
Los ideales son como las estrellas,
no las alcanzas pero iluminan nuestro camino.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”