Se puede ver la nebulosa de Orion con uno de 60mm

Guest

Se puede ver la nebulosa de Orion con uno de 60mm

Mensajepor Guest » 13 Feb 2005, 06:53

Disculpen, pero tengo un telescopio de 60mm de diametro, distancia focal de 900mm, y hoy en la noche trate de ver la nebulosa de la contelacion de orion, y pude ver una estrella, pero a los lados estaba como borroneada por llamarle de alguna forma, y no se si esa sea la nebulosa, o tal vez con este instrumento no se pueda ver la nebulosa.

Se puede ver con este diametro la nebulosa?

Deantemano gracias.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 13 Feb 2005, 12:43

La nebulosa de orion es de los objetos que puedes ver a simple vista asi que no debes tener problemas para verla con cualquier instrumento optico, por pequeño que sea. Mismo a traves de unos primasticos 7x50 o un simple buscador la imagen es magnifica.
Lo que si te recomendaria, por lo que he leido en tu post, es que emplees un ocular de bajos aumentos y gran campo porque me da la impresion de que te "metias" demasiado en la nebulosa y por eso no la acababas de ver.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Beam
Mensajes: 226
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Vigo

Mensajepor Beam » 13 Feb 2005, 15:50

Yo tengo un 70x700 y veo esa nebulosa sin problemas con el ocular de 20mm. Con mis prismáticos 20x60 la veo todavía más nítida, por lo que deberías verla sin problemas.

Saludos

Avatar de Usuario
perseo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ene 2005, 00:00

Mensajepor perseo » 02 Mar 2005, 17:26

Cattuz_o con esa abertura puedes distinguir perfectamente la estructura de la gran nebulosa de orión (M42), es más esta se puede ver a simple vista si necesidad de instrumentos ópticos. Cuando te decidas a verla utiliza un ocular de gran campo, ya que si no se te va a quedar oscura y borrosa, y no vas a distinguir nada. En cuanto a lo que dices de la estructura borrosa, eso es la propia nebulosa, es una nube gigantesca de varias decenas de años luz formada en su mayor parte por hidrogeno y helio. Esta situada a unos 1500 años luz de nosotros (vamos! un paseito), y es el lugar donde se forman estrellas nuevas, bueno........en ella y otras miles repartidas por toda la galaxia.

Volver a “Observación”