¿Subida de precios en monturas HEQ5?

conta-2
Mensajes: 48
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: La Unión, Murcia
Contactar:

¿Subida de precios en monturas HEQ5?

Mensajepor conta-2 » 12 Dic 2005, 21:44

Hola,

no entiendo ni como ni porque, pero la cuestión es que me he llevado una no muy buena sorpresa al ver el precio actual (en una conocida tienda) de las monturas HEQ5, ¡nada menos que 604,80 € sin IVA (con IVA 701,57 €)!, ¿cómo es posible que ahora mismo ronde los 600 € si éste verano la misma montura estaba sobre los 545 € (sin IVA)?. Sin embargo, en otra conocida tienda de nuestros vecinos portugueses, la misma HEQ5 está por 545 €?

Alguien conoce el motivo de esa subida de precios?, me trae más cuenta comprarla en Portugal?, no sé como está el tema de impuestos, aduanas y demás... :oops:

No sé si al final comprarme una EQ5, aunque prefiero la HEQ5 por aquello de poder computerizarla... :roll:

Un Saludo.

Avatar de Usuario
perseo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ene 2005, 00:00

Mensajepor perseo » 12 Dic 2005, 22:05

Pues conta-2 si te digo la verdad no tengo ni idea de porque ese subidón de 50 euros por la cara, ahh!, ya esta, claro que lo se............................................por la cara! Bueno en cuanto a comprarla en Portugal no te tienes que preocupar de nada de aduanas ni rollos de estos, porque recuerda que estamos en la CE (Comunidad Europea), y Portugal es miembro integrante al igual que España. Lo que si te van a cobrar son los portes, obviamente!

Un saludo a todos!

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 12 Dic 2005, 22:51

Hola

El motivo de la subida de precios es que han cambiado de importador y el nuevo ha decidido subirlos.

Un saludo

Avatar de Usuario
deivid
Mensajes: 62
Registrado: 17 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet

Mensajepor deivid » 13 Dic 2005, 04:44

Buenas!
Es posible que hayan cambiado los motores? Una tienda de internel manda mails con las novedades en sus catalogos y algo de eso ponia. Pero no se si era en los motores de la HEQ5 y EQ6 o si era en los motores de goto de SYNTA...
Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=deivid"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Ten cuidao con la Luna - dicen las estrellas.

Avatar de Usuario
Fuego
Mensajes: 196
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Fuego » 13 Dic 2005, 15:40

El motivo de la subida de precios es muy sencillo: la ley de la oferta y la demanda. HEQ5 y EQ6 estan muy demandadas y pueden venderse más caras y, simplemente, eso hacen. El día que el resto de distribuidores de monturas y telescopios chinos "se pongan las pilas" y oferten estas monturas como Skywatcher pues habrá competencia y bajaran. Pero mientras se empeñen en vendernos telescopios pesados en monturas de papel (por cuestiones de precio) esas monturas seguiran caras.

Salu2

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”