Nueva versión SynScan, la v3.21

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Nueva versión SynScan, la v3.21

Mensajepor viguri » 26 Mar 2008, 14:01

Hola a todos,

Ya lo he comentado en otro hilo, pero para destacarlo un poco, por si a alguien le viene bien acualizar su mando SynScan, en la web de Sky Watcher han puesto una nueva actualización, la v3.21. Como en la web no lo han resaltado mucho, os lo digo pues cuesta encontrar el enlace ...

En este enlace lo encontraréis:

http://www.skywatchertelescope.net/swtinc/customer_support.php?class1=1

Un saludo!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
eluniverso
Mensajes: 383
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: en un lugar muy pequeño del universo.
Contactar:

Mensajepor eluniverso » 26 Mar 2008, 16:54

pero esto que es?, algun programa o algo??

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 26 Mar 2008, 17:43

Hola Raquel,

Se trata de una actualización del software interno (firmware) del ordenador que llevan o se añade a las monturas ecuatoriales que manufactura una empresa llamada Synta.

En este caso, se trata del mando del GOTO para monturas tipo EQ5 y EQ6 computerizadas.

No se trata por tanto de un programa al uso, como los que instalamos en el ordenador.

Resulta que cada cierto tiempo, el fabricante de estos cacharros actualiza los datos del mando. Suelen añadir funciones, amplían el catálogo de objetos a los que puedes dirigir la montura (y el telescopio) o corrigen errores de versiones anteriores, entre otras cosas.

Por ejemplo, mi mando cuando lo compré hace un año tenía la versión de firmware v3.12 y, casi un año después, han puesto en su web la versión v3.21 ...

Digamos que es un servicio post-venta que, además, se agradece pues así más o menos mantienes al día el equipo, sin la obligación de, a la vuelta de unos meses, desecharlo por que ha salido otro mejor al mercado ...

Un saludo!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 26 Mar 2008, 19:48

:lol: :lol: En la última actualización (que no se si es esa :oops: pero que hubo hace nada) metieron poder ver el voltaje de la bateria, y la temperatura qua hay en el sitio de observacion, y unas cuantas boludeces mas :D


P.D. Pero hay que tener cuidao con las actualizaciones, cuando estrené yo esta, me pasé toda la noche dandole a los botoncicos para ver la carga que le quedaba a la bateria y la temperatura que hacia :toothy7: :twisted: :twisted: :twisted:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Nirgal » 26 Mar 2008, 20:27

Una pregunta sobre este tema. Tengo el mando con el Synscan sin actualizar desde que lo compré, creo que con la versión 3.13 ¿Si quiero actualizarlo tengo que instalar todas las actualizaciones hasta la 21 o puedo saltar directamente a la ultima?
Y otra cosa ¿Como se actualiza el mando :oops: ? He mirado en las instrucciones y no veo nada (Igual por que estan en ingles) Se que hay que usar uno de esos cables que traia la montura y tengo por ahí sin utilizar pero nada mas.
Gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 26 Mar 2008, 20:38

Hay otro hilo donde lo explica. Solo tienes que ingresarle esta ultima
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Mensajepor SidNun » 29 Mar 2008, 13:32

Hola,

Nirgal escribió:Y otra cosa ¿Como se actualiza el mando :oops: ? He mirado en las instrucciones y no veo nada (Igual por que estan en ingles) Se que hay que usar uno de esos cables que traia la montura y tengo por ahí sin utilizar pero nada mas.
Gracias.


Aquí tienes el hilo donde se explica como actualizar el mando, como ya te han dicho solo tienes que descargar el fichero con la última actualización, la V3.21
http://www.asociacionhubble.org/modules ... n+firmware

Si necesitas más ayuda solo tienes que decirlo.

Saludos y ¡Suerte!

Volver a “Astrobricolaje”