Actualizar eq6 synscan

Avatar de Usuario
Javiroda
Mensajes: 10
Registrado: 08 May 2006, 23:00

Actualizar eq6 synscan

Mensajepor Javiroda » 27 Mar 2008, 11:15

Alguien sabe si se puede actualizar la version de la eq6 synscan? tengo problemas y no puedo sincronizar estrellas despues de hacer la puesta en esctacion.

Gracias :roll:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Javiroda"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Cuando cres que estas en una sombra no te asustes, es un eclipse!!! 2006 March 29 Proverbio Turco.

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 27 Mar 2008, 12:27

Javiroda,

Sólo puedes actualizar si la versión de tu electrónica es V3. Lo puedes ver en la pantalla del mando cuando inicialices. Si tienes V2 o inferior, no es posible la actualización.

Si no puedes sincronizar, debes tener la versión V2, ya que es a partir de la V3 cuando se ha incorporado esta funcionalidad.

Avatar de Usuario
Javiroda
Mensajes: 10
Registrado: 08 May 2006, 23:00

Mensajepor Javiroda » 27 Mar 2008, 15:04

Es asi julio_cesar, tengo la version v2 asi que no se podra actualizar...
entonces la solucion cual es? comprar un mando nuevo con la otra version v3?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Javiroda"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Cuando cres que estas en una sombra no te asustes, es un eclipse!!! 2006 March 29 Proverbio Turco.

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 27 Mar 2008, 15:24

Exactamente Javiroda. Para poder contar con la función de sincronización en tu EQ6, tendrías que comprar el mando versión V3. La mecánica y electrónica de la propia montura es exactamente la misma en V2 y V3, según tengo entendido, es decir, solo es necesario cambiar el mando de control.

Sky-Watcher no está teniendo en cuenta esta circunstancia y el mando V3 es difícil de conseguir y bastante caro. Tanto es así, que los usuarios de EQ6 V2 no entienden que el precio compense las funciones añadidas.

Estoy seguro casi al 100% de que el mando de la montura Orion Atlas V3 te serviría en tu EQ6 perfectamente, ya que son monturas clónicas. Puedes confirmar si es compatible y pedir precio del mando de la marca Orion al patrocinador del foro a ver si te interesa el cambio.

En cualquier caso, la función para sincronizar no es algo que me parezca indispensable. Tengo un compañero que tiene la V2 y lo que hace es alinear con una estrella que se encuentre en la parte del cielo donde piensa observar. Es algo más tedioso porque tienes que volver a la posición incial, pero funciona como sincronización.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 27 Mar 2008, 15:53

Yo tengo la versión 2.05 y de momento no pienso cambiar, alinea bastante bien con 3 estrellas e incluso con 2 estrellas, no entiendo que el precio que piden del mandito nuevo sea justificado...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 27 Mar 2008, 17:02

Yo a raiz de un accidente que tuve con el mando SynScan (le quemé una bobina) he optado por en cuanto pueda prescindir del mando. Para eso estoy leyendo sobre el llamado EQMOD, que consiste en conectar directamente la montura a un ordenador y hacer todo lo que tenga que hacer desde el portatil en mi caso... Igual te interesa esto ... échale un vistazo poniendo EQMOD en google...

Un saludo!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Mensajepor SidNun » 27 Mar 2008, 19:46

Hola,

Efectivamente, como bien te dice el amigo viguri, tienes la alternativa de controlar la montura directamente vía PC o portátil mediante la interface EQDIR y el driver (programa) EQMOD que es gratuito.
Para poder usarlo necesitas tener instalado ASCOM (también gratuito) y puedes utilizar cualquier programa planetario, como por ejemplo, Cartes du Ciel (es el que uso yo y también gratuito).
Además de salirte más económico que cambiar el mando, añades más prestaciones a la montura que las que te ofrece este, hoy por hoy.

Saludos

Avatar de Usuario
Javiroda
Mensajes: 10
Registrado: 08 May 2006, 23:00

Mensajepor Javiroda » 31 Mar 2008, 10:30

Gracias a todos por la ayuda. Realmente la opcion del mando nuevo casi la descarto... por el precio.
La montura ya la conecto con el The Sky5 al portatil pero sigue sin syncronizar. La opcion EQMOD no la conocia pero creen realmente que si un programa como el The sky no consigue suplantar opciones a la montura otro lo puede conseguir? Alguien lo ha probado ya?
Para mi la opcion de syncronizar es importante ya que cuando monto todo el equipo para hacer fotografia y me tiro largas horas en la terraza, me fastidia tener que volver a alinear para encontrar otro objeto.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Javiroda"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Cuando cres que estas en una sombra no te asustes, es un eclipse!!! 2006 March 29 Proverbio Turco.

Avatar de Usuario
cieloestrellado
Mensajes: 339
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor cieloestrellado » 31 Mar 2008, 10:45

Yo no tengo esa montura y la mía permite la sincronización, pero también manejo la montura con Cartes du Ciel y te puedo confirmar que tiene la opción de sincronización.

Cuando has ido a un objeto, puedes centrarlo con los botones del mando; después le das en el programa a la opción de sincronizar; te pregunta si has comprobado si el objeto seleccionado está centrado en el telescopio; le das a OK y ya está sincronizado.

Saludos

Avatar de Usuario
Javiroda
Mensajes: 10
Registrado: 08 May 2006, 23:00

Mensajepor Javiroda » 31 Mar 2008, 11:26

Eso es como deberia ser realmente en todas las monturas goto, lastima que el chino que la diseño ese dia no la pudo probar porque estaba nublado.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Javiroda"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Cuando cres que estas en una sombra no te asustes, es un eclipse!!! 2006 March 29 Proverbio Turco.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”