[b]Ranking Monturas[/b]

CONQUEROR
Mensajes: 4
Registrado: 06 Dic 2005, 00:00

[b]Ranking Monturas[/b]

Mensajepor CONQUEROR » 13 Dic 2005, 16:20

Lo primero decir, que todavía no tengo telescópio, pero por lo aprendido
sé que una buena montura es la base de todo el equipo, sobretodo si como es mi caso, pretendo hacer astrofóto y además no limitarme a sólo un tamaño y configuración específica.

Dicho esto y olvidando las monturas chinas, por razones de acabado e historias de engrasar rodamientos etc.etc., imprecisión de motores, incluidas las últimas Skyscan (hq5-hq6), ¿qué opciones nos quedan?,
que tengan buena capacidad de carga (10-20 kg.) y sistema goto.

¿Cuál sería vuestro ranking de calidad?
¿Tenéis experiencia con alguna?

Muchas Gracias.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 13 Dic 2005, 16:46

Las mejores dicen que son las monturas losmandi, pero yo no las he probado... De todas formas, que telescopio le vas a poner? si no es muy grande puede que incluso una eq5 te valga.

Por otra parte si lo que kieres es que ademas tenga buena electronica y goto puedes mirar en meade; yo uso un LX200 y va muy bien. Ahora, tanto meade como las losmandi son carillas......

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 13 Dic 2005, 20:02

Hola

Si nos tenemos que olvidar de las chinas, yo me iria a por una G11 o una G8, otra posibilidad es una Vixen Sphinx, aunque me parece un poco de juguete si bien su calidad constructiva será altisima.

Tambien depende un poco del tubo que vayas a ponerle. En cuanto a las chinas decirte que yo tengo una EQ6 con GOTO y aunque al principio me decepciono bastante ahora estoy muy contento porque con pequeñas modificaciones su rendimiento ha aumentado mucho.

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 13 Dic 2005, 21:32

espeluznante escribió:Si nos tenemos que olvidar de las chinas, yo me iria a por una G11 o una G8, otra posibilidad es una Vixen Sphinx, aunque me parece un poco de juguete si bien su calidad constructiva será altisima.
.


Sobre lo de juguete, de eso tiene pinta, pero después es una mula. Sé de gente que hace seguimiento de un VISAC con un Mak de 150 más cámaras en paralelo montadas, y la ...... aguanta perfectamente.

Si es que ya se sabe con estos japoneses
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

CONQUEROR
Mensajes: 4
Registrado: 06 Dic 2005, 00:00

Mensajepor CONQUEROR » 13 Dic 2005, 22:00

Gracias por vuestras respuestas, la ideal sería una montura con cierta
capacidad para poder cargar diferentes pesos de tubos y camaras, con esto podría tener diversas opciones de observación, cielo profundo,planetaria y no tener que preocuparme del peso.

Por otro lado la ventaja de los sistemas como el meade lx200, es que te lo da hecho, pero por experiencia ¿resulta una montura suficientemente robusta para mi propósito? ¿por otro lado con una configuración como la meade lx200,
¿no estaré cerrando el paso a ciertos tipos de observación?, o ¿realmente
resulta suficiente para un própósito general?

Perdonar mi bombardeo de preguntas, llevo tiempo estudiando el tema, lo que no desearía es tomar una decisión equivocada.

Gracias

Zenon
Mensajes: 33
Registrado: 12 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensajepor Zenon » 14 Dic 2005, 00:16

Yo aquí soy tan novato como el que más, pero ya que me he empapado bastante sobre la Sphinx creo que puedo contarte algo sobre ella. Que conste que aún no me ha llegado, vamos, que no la he visto funcionar sobre el terreno.

Según el fabricante carga 10 kg. Pero por ahí he leído acerca de 11 con total normalidad y alguno que le mete hasta 13 y dice que va estupendamente (habrá que saber también que criterios usa...). Como opción para tí, si vas a pensar en cargarla mucho, no creo que sea la ideal. Aunque por otra parte tiene la ventaja de que los motores están situados y diseñados de forma que contrapesan en parte al tubo. Así necesitas menos pesas. Tiene coronas de 180 dientes.

En principio parece que el hardware es bastante preciso, pero que hay defectillos de software que han dado algunos problemas. Los realmente importantes ya han sido corregidos, parece ser que Vixen apuesta fuerte por el Starbook, aún no es comparable al Skysensor2000 de la misma casa, pero van sacando actualizaciones del firmware cada 3-4 meses. En principio cabe esperar que se irá puliendo la cosa. Un punto fuerte que tiene es que puedes hacer la puesta en estación con hasta 20 estrellas para conseguir una alineación polar más precisa y un error periódico más pequeño. Se le puede enchufar directamente un sistema de autoguiado (previo pago de la actualización del firmware específica) y en principio existe la posibilidad de, en un futuro, actualizar el software para que haga corrección de error periódico. También se puede controlar desde un ordenador, pero hay que usar un driver ASCOM que no proporciona el fabricante, sino un usuario que se lo ha programado. Puede que en el futuro actualicen el firmware del Starbook, o puede que no.

La Losmandy GM-8 te carga hasta 13,6 kg. (según el fabricante). También tiene coronas de 180 dientes de 71,4 mm. de diámetro, pero sobre el GO-TO Gemini no sé nada.

Sin profundizar mucho, porque no he encontrado suficientes datos técnicos de la Sphinx para contrastar, y basándome sólo en lo que he leído, yo diría que en cuanto a la mecánica la GM-8 es algo mejor que la Sphinx. Pero la Sphinx se puede encontrar más barata. Yo me decanté por la Sphinx porque el presupuesto no me daba ya para más. Respecto al software ni idea.

Luego tienes las Vixen GP, que, de nuevo desde mi total inexperiencia, creo que son superiores a las HQ-5 e inferiores a la Sphinx y la GM-8. Se pueden motorizar y computerizar. La GP-2 te carga 10 kg y gasta coronas de 144 dientes.

Ahora bien, si te lo puedes permitir, la G-11 creo que sería la ideal para tí. Te carga del orden de 28 kg. y usa coronas de 360 dientes de 142,8 mm. de diámetro.

Yo, pensando en astrofotografía, me decanté por la Sphinx por precio, por sencillez ya que soy novato,, y porque no tengo intención de cargarla mucho, sino más bien para todo lo contrario, aligerarla. La G-11 quedaba fuera de mi alcance, pero no creo que la rentabilizara con tan poca carga, y pensando en que voy a tener que cargar con ella para las salidas...
Y la tortuga le dijo a Aquiles... ¿echamos una carrera?

Zenon
Mensajes: 33
Registrado: 12 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensajepor Zenon » 14 Dic 2005, 23:42

Pues sí... llevaba una empanada mental con el tema. Aclarado.
Y la tortuga le dijo a Aquiles... ¿echamos una carrera?

Volver a “Principiantes”