Fuente de alimentación

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Fuente de alimentación

Mensajepor betto » 26 Mar 2008, 12:17

Hola,

Tengo una duda posiblemente más de electrónica que de otra cosa.

Acabo de instalarme un kit goto en mi montura HEQ5 y no viene la fuente de alimentación incluida. En las especificaciones técnicas dice que los motores deben alimentarse entre 11-15 V DC y un mínimo de 2A (centro positivo). La cuestión es que tengo una fuente de un viejo portátil que me suministra 15V DC y 3A de corriente (centro positivo). ¿Hay algún problema en usar esa fuente? ¿Podría quemar los motores?

Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 26 Mar 2008, 12:25

Ningún problema,te servirá perfectamente,de hecho sería mas fácil que se quemara la fuente que los motores,creo que irá un poco justa,pero te servirá,saludos.

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Mensajepor betto » 26 Mar 2008, 13:50

Gracias por una contestación tan rápida.

No entiendo por qué dices que la fuente irá un poco justa. ¿Debería tener más amperios o más voltios?

Borg
Mensajes: 44
Registrado: 02 Oct 2005, 23:00

Mensajepor Borg » 26 Mar 2008, 15:55

Te irá bien, según las especificaciones de la HEQ5 la potencia necesaria
para alimentarla es de 30 W como mucho y tu fuente da 45W...todo
aproximado. Desconozco la electronica de esta montura pero supongo
que la parte de potencia irá regulada, por tanto, tranki con los motores...
y si no lo está, entonces a buen seguro que los motores funcionaran
perfectametne en ese rango de tensiones.

Un saludo

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 26 Mar 2008, 17:14

La fuente es perfecta, por muy viejo que sea el portátil será de red conmutada, por lo que consumirá menos que una "normal", disipará menos calor y estará muy bien estabilizada.

Las fuentes de poca calidad (la mayoría) venden fuentes de 5A que a duras penas entregan 2A, a esto supongo que se referirá moron, pero las de los portátiles no mienten, pues en sus argumentos de venta no nos interesa el amperaje que entregue su fuente, con que funcione basta.

Saludos.

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Mensajepor SidNun » 26 Mar 2008, 17:50

Hola,

La fuente de alimentación, según los datos que has indicado, cumple perfectamente con las especificaciones de la montura, 12V DC y 2A (centro positivo), así que no deberías tener ningún problema. Simplemente comprobar que la polaridad sea correcta y que el conector sea el adecuado para conectar a la montura.

Saludos

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Mensajepor betto » 28 Mar 2008, 13:04

Ya he probado la fuente y ha sido todo un éxito... no ha salido humo por ningún sitio ;-)

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos.

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Mensajepor SidNun » 29 Mar 2008, 02:09

Hola,

betto escribió:Ya he probado la fuente y ha sido todo un éxito... no ha salido humo por ningún sitio ;-)


¡Me alegro! Pero, ¡Ojo! Ándate con cuidado. ¿No has oído hablar de un tal Murphy y su famosa ley? Yo tendría a mano el extintor..... por si acaso. :letitallout:

Saludos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”