Problema con la webcam

Avatar de Usuario
perseo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ene 2005, 00:00

Problema con la webcam

Mensajepor perseo » 13 Dic 2005, 16:59

Hola a todos, mi problema es que el otro día intente hacer un video de seguimiento del sol, pero no conseguía enfocar nada, la verdad es que aún no he probado con ningún planeta, bueno os doy las especificaciones del equipo:
- Tubo reflector SW 150mm f8
- Montura Tal motorizada en AR
- Webam silvercrest comprada en una de las ofertas del lidl

A ver que me decís, un saludo a todos!
Última edición por perseo el 13 Dic 2005, 20:19, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 13 Dic 2005, 17:12

Verdad que nos acordamos de ponerle filtro al telescopio????

Avatar de Usuario
perseo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ene 2005, 00:00

Mensajepor perseo » 13 Dic 2005, 20:19

procy, claro que le puse filtro si no hubiera achicharrado literalmente la webcam, se hubiera desintegrado, jajajaja! Si que le puse el filtro, pero no se dónde radica el problema, a ver si lo sacamos entre todos, jeje!

Un saludo a todos!

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 13 Dic 2005, 21:05

Hola Perseo,

Quizás no subiste lo suficiente la velocidad del obturador ¿qué velocidad pusiste?, para ese telescopio lo mínimo sería 1/100.

Saludos.

Guest

Mensajepor Guest » 13 Dic 2005, 21:15

hola perseo...

hay un par de cosas que no me quedan claras. que es lo que no enfocas, manchas solares? el borde del sol? ni siquiera lo encuentras?

si lo que no ves son manchas, prueba bajando exposicion, brillo, etc. el foco tiene un margen mucho mas estrecho con webcam que en observacion, asi que es facil pasarse (a mi me ocurre asi). yo lo que hago es enfocar el borde y luego voy a la region. el equipo te basta. si quieres, pincha aqui en mi web. tengo unas fotos solares hechas con una webcam supercutre.

a lo mejor todo lo que digo son obviedades y ya lo has hecho. espero que sirva de algo.

suerte, saludos.

Avatar de Usuario
perseo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ene 2005, 00:00

Mensajepor perseo » 14 Dic 2005, 11:28

pacs, eso fue precisamente lo que hice, irme al borde del disco solar para intentar enfocar, pero nada. El problema puede estar en lo que me habéis dicho de la exposición, brillo, y todo esto, ahi no toqué absolutamente ningún valor. Bueno, muchas gracias por vuestras respuestas!

Saludos!

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 15 Dic 2005, 18:11

Hola!

Perseo, yo uso una toucam con un LX200 y por la poca experiencia que tengo, si te puedo decir que el enfoque es mucho mas dificil que en visual.

De todas formas, si tu lo que kieres es enfocar al sol para ir empezando..., como logicamente será de dia digo yo: ¿porque no lo enfocas primero sin filtro apuntando al horizonte??? luego solo tienes que mantener ese foco y apuntar al sol... seguro que te resulta mas facil asi.

Avatar de Usuario
perseo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ene 2005, 00:00

Mensajepor perseo » 15 Dic 2005, 21:43

procy no se me había ocurrido, muchas gracias, ahora el problema es encontrar algo alejado para enfocar. Bueno gracias por el consejo!

Saludos a todos!

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”