Presentación y equipo.

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 29 Mar 2008, 17:44

Claky, espera a tener dinero para el 200. Sin dudarlo.


Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 29 Mar 2008, 20:06

vilxes91 escribió:jahensan, por qué dices lo de que en visual no se puede hacer mucho??? Has hecho fotos buenas con este teles???? La verdad es que me interesaría mucho saberlo...


No es cuestión del telescopio es la contaminación lumínica el problema de nuestro nuevo amigo. Se puede hacer planetaria, luna, e incluso cielo profundo con CCD.

Respondiendo a tu pregunta sobre la Webcam, con puesta en estación y manualmente con movimientos lentos se puede hacer planetaria y luna. En esta galería de mi web (que no tengo todavía ordenada adecuadamente :oops: ) puedes ver fotos hechas con un 102/1000 refractor sobre cg4 (eq3-2) y sin motores. Son las de la luna y los planetas chiquitines:

http://atlante.org.es/galeria_astrofoto.htm

En esta página puedes leer los detalles de estas fotos:

http://atlante.org.es/planetaria.htm

Aunque mi dedicación principal no es la astrofotografía, sino cometas y asteroides. Pero bueno es un poco pronto para eso :-)

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
ValvO
Mensajes: 51
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor ValvO » 29 Mar 2008, 20:32

Buenas noches Javier y bienvenido a este super foro!!!! :D
Reclama la Barlow que te será útil.
Yo mi teles lo compré en Palma y también me tardó como 2 meses en llegar.

Nada, que para lo que quieras aquí tienes un amigo novato.
Un saludo desde Palmanyola (Bunyola).
Marcos

javimp
Mensajes: 20
Registrado: 27 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor javimp » 29 Mar 2008, 21:09

Gracias de nuevo por las bienvenidas, me parece que hoy no podré ver nada, la noche no es muy buena :/

De momento mis objetivos son solamente observatorios, supongo que empezaré primero a familiarizarme con las constelaciones y el manejo del telescopio y por ponerme unos objetivos concretos observacion lunar y seguir el catalogo Messier, en un principio esta es la idea, y en un futuro si veo que la afción me dura, que a veces soy un poco impulsivo con las aficiones, pues pensaria en hacerme quizas con una montura mas buena e interesarme por la astrofotografía, pero en principio empezaré con observacion planetaria y algo de espacio profundo facil de localizar :)

Saludos a todos y en especial a los mallorquines que veo que hay varios por aquí.

Avatar de Usuario
vilxes91
Mensajes: 84
Registrado: 22 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Getafe
Contactar:

Mensajepor vilxes91 » 29 Mar 2008, 21:54

jahensan escribió:
vilxes91 escribió:jahensan, por qué dices lo de que en visual no se puede hacer mucho??? Has hecho fotos buenas con este teles???? La verdad es que me interesaría mucho saberlo...


No es cuestión del telescopio es la contaminación lumínica el problema de nuestro nuevo amigo. Se puede hacer planetaria, luna, e incluso cielo profundo con CCD.

Respondiendo a tu pregunta sobre la Webcam, con puesta en estación y manualmente con movimientos lentos se puede hacer planetaria y luna. En esta galería de mi web (que no tengo todavía ordenada adecuadamente :oops: ) puedes ver fotos hechas con un 102/1000 refractor sobre cg4 (eq3-2) y sin motores. Son las de la luna y los planetas chiquitines:

http://atlante.org.es/galeria_astrofoto.htm

En esta página puedes leer los detalles de estas fotos:

http://atlante.org.es/planetaria.htm

Aunque mi dedicación principal no es la astrofotografía, sino cometas y asteroides. Pero bueno es un poco pronto para eso :-)

Saludos


Menudo curro hacer tantas fotos!!
Están muy chulas algunas.
Ya veo que algo se puede hacer con el teles, así que utilizaré el portátil que me voy a comprar para la webcam y a grabar!
Pero, ahora que lo pienso, necesitaré un buscador para poder mantener el objeto centrado, que con el red dot es un poco difícil...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=vilxes91"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 30 Mar 2008, 00:08

Eres muy generoso con mis fotos :D hace casi dos años que no saco nada en planetaria... en fin...suerte

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 30 Mar 2008, 02:22

Hola, bienvenido al foro.

Parece que la isla "se mueve" :wink:



Saludos

Avatar de Usuario
vivipatata
Mensajes: 242
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor vivipatata » 30 Mar 2008, 09:27

Bienvenido javimp

efectivamente XAP, parece que nuestra roqueta se mueve, eso es bueno, ¡a crear afición!

Javimp, te he enviado un privado.

Saludos
Dobson SW 203/1200. SW 120/650. Montura LXD75. Vixen LV 4mm. Vixen LV zoom 8-24. Moonfish 30mm

Avatar de Usuario
buitrictor
Mensajes: 97
Registrado: 19 Feb 2008, 00:00

Mensajepor buitrictor » 31 Mar 2008, 11:07

Bienvenido Javier.

En este foro aprenderás todo lo que quieras apernder, eso seguro :wink:

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 31 Mar 2008, 16:28

Hola.

javimp, respondido tu privado :thumbup:




vivipatata escribió:Bienvenido javimp

efectivamente XAP, parece que nuestra roqueta se mueve, eso es bueno, ¡a crear afición!

Javimp, te he enviado un privado.

Saludos


A ver, A ver :wink: mira que nos cuesta arrancar he!!!! :lol: :lol: :lol:

Hace como un mes y medio envie un correo a mi ayuntamiento para saber si tenian previsto actividades astronomicas para el año que viene............ :? :? seguro que aun estan averiguando que c....ño pasa el año que viene, tendre que ir en persona a contarselo :oops:


saludos

Volver a “Principiantes”