Anulación del cambio horario

Guest

Anulación del cambio horario

Mensajepor Guest » 30 Mar 2008, 18:44

Conocemos el creciente poder que tienen los medios de comunicación. De ellos hasta ahora, los más beneficiados han sido los Políticos.
Claro, el Comercio y la Industria también, pero su dinero les cuesta.

Aprovechando pues tal poder, veamos entre las distintas Instituciones de todo tipo, si alzando la voz, logramos de una vez por todas, acabar con el obsoleto cambio horario semestral.

Por la TV, ayer por primera vez expuso un técnico la nulidad del ahorro energético. Según citó, las compañías eléctricas acusan un valor menor de un cuatro por diezmil de reducción consumo.

Mucho me temo que incluso este dato, sea alegremente valorado, por cuanto es impredecible conocer de antemano, lo que los usuarios habrían consumido si les hubieran dejado en paz, no alterándoles el sueño.

Las leyes reglamentadas que dictaminan esta graciosa economía, creo que vienen establecidas por motivos politico-económicos de hace un centenar de años. Nada tiene que ver el modus vivendi de la actual sociedad con la que regía los destinos del proletario antaño.

Para no divagar más ante la irracional medida aplicada todavía, se me antoja que de proliferar por los medios de comunicación más manifestaciones en este sentido, aduciendo no los supuestos pseudobeneficios, sino la multitud de inconvenientes y perjuicios que se causan, llegarían hasta la cumbre Europea, y quizá los Políticos obrarían a nuestro favor.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 30 Mar 2008, 19:03

Si es lo que yo digo.

¿Donde está ese ahorro energetico? :roll: Hasta el viernes, me levantaba con ya la luz del dia, a las 7 no precisaba de ninguna luz ni nada. Mañana, cuando me levante, tendré que ir encendiendo luces y gastando corriente extra :?
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
sergipr
Mensajes: 239
Registrado: 12 Dic 2005, 00:00
Ubicación: selva de Madagascar.....

Mensajepor sergipr » 30 Mar 2008, 20:44

Totalmente de acuerdo, de ahorro energético nada de nada.

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 31 Mar 2008, 01:10

Yo tampoco le veo sentido
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Altair
Mensajes: 606
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Altair » 31 Mar 2008, 07:39

Estoy plenamente de acuerdo con vosotros. Por aquí, por tierras gallegas, andamos dos horas y media de adelanto con respecto al Sol (casi nada).

Saludos

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Re: Anulación del cambio horario

Mensajepor Telescopio » 31 Mar 2008, 08:10

carlos escribió:Por la TV, ayer por primera vez expuso un técnico la nulidad del ahorro energético. Según citó, las compañías eléctricas acusan un valor menor de un cuatro por diezmil de reducción consumo...


Sí, y acto seguido salió el ecologista de salón de turno (en este caso de Greenpeace), tratando de justificar lo del cambio horario y el supuesto ahorro con el majadero argumento de que si no se ahorra lo que se dice y más es porque la gente "no está concienciada".

Hombre, podríamos alumbrarnos por las mañanas con candiles, no te jod... Los hay memos.

Se ha citado el caso de Galicia. Allí, en julio y agosto, hay luz natural hasta las 22:00. ¿Es esto razonable? Pues no, pero ya sabemos que el sentido común es el menos común de los sentidos.

Sobre este asunto, os dejo con un interesante artículo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/2 ... 65287.html

Saludos

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Mensajepor pablox » 31 Mar 2008, 08:44

creo que los ecologistas de greenpeace con todo mi respeto hacia ellos estan en un plan muy sectario, en el cual el jefe dice que si algo es malo todos le siguen sin tan siquiera planteárselo, que pasa que ellos no madrugan y no se dan cuenta de que tienen que ir encendiendo luces?
solamente digo que si lo hacen a alguien beneficiará, desde luego a mi y ami factura de iberdrola en absoluto, valiente ahorro
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 31 Mar 2008, 09:02

Es indiferente para los particulares (AUNQUE POR LA NOCHE, no encendemos la luz hasta las 21:00h., lo cual algo implica), pero parece ser mejor para comercios con horario comercial (que no para industrias, como se suele decir).

Para los astrónomos nos jode, porque en Invierno a las 20:00h ya puedes observar con noche cerrada, y te evitas líos con la parienta... jeje¡¡

Particularmente, a mí me encanta salir de día del curro a las 20:00h... me da buen rollo.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Guest

Mensajepor Guest » 31 Mar 2008, 10:15

Telescopio, he leido este informe de Toharia, que en definitiva, es compartido por una mayoría, creo. Por ello acabo de solicitar a los moderadores en el subforo de [bPreguntas, ....Sugerencias [/b], una encuesta sobre nuestra adhesión a la cancelación de tal orden.

De salir afirmativa, nuestra célula propagaría tal sentir, primero al entorno familiar, que lo transmitiría al vecindario, y de entre ellos a los políticos, e Instituciones.

¿No creeis que si la ola, se extendiera, obtendríamos resultados?.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
Saturn-V
Mensajes: 131
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Mensajepor Saturn-V » 31 Mar 2008, 10:29

pues a mi me encanta salir del trabajo y aprovechar que aún no es oscuro, a mi no me molesta en absoluto, al contrario, me encanta que el dia sea tan largo. Por lo del ahorro energético, algo tiene que haber, me cuesta creer que no se ahorre más luz, no es lo mismo encender las luces a las 6 de la tarde que a las 9, vaya. Otra cosa sea que no se ahorre conectando el aire acondicionado en verano, que supongo es lo que debe aumentar el gasto.
Qui dia passa, any empeny

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”