Laser Verde--- Otra vez

Socram
Mensajes: 193
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla La Nueva - Madrid
Contactar:

Laser Verde--- Otra vez

Mensajepor Socram » 31 Mar 2008, 10:36

Buenas a todos
despues de mi experiencia este fin de semana pasado en El Molinar y viendo lo util que puede llegar a ser, he pensado en comprar uno...
He visto en un web, que hay Kits para montar el laser como buscador... sustituyendo la sujeción del buscador del telescopio por la que trae este Kit.... que pensais sobre esto

Pongo el enlace aunque no se si cumple o no las normas del foro.....
http://store.nexternal.com/shared/StoreFront/products.asp?CS=jmm6360&RowID=170&Refresh=True&CategoryID=27&StoreType=BtoC&OverrideJava=True&FromDefault=True
Mi Equipo:
Celestron NextStar SE 4
Sony Alpha 350

Astrobierzo
Mensajes: 25
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: El Alamo ( Madrid )

Mensajepor Astrobierzo » 31 Mar 2008, 15:36

Hola Buenas tardes, yo tengo el kit para montar el laser como buscador, en mi caso lo he puesto al lado del buscador original del telescopio, lo puedes atornillar o lo puedes poner con velcro, de las dos formas queda bien, aunque esta claro que con los tornillos queda superfijo y no se mueve nada de nada y efectivamente es muy util para buscador, bastante mejor que con el buscador original, en mi caso un 9 x 50, pero como te digo, yo utilizo los dos al mismo tiempo y no hay problema.
Yo en concreto lo consegui en el patrocinador Astroeduca y muy bien de precio.

Saludos,
jcv

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

los dos

Mensajepor fotonperezoso » 31 Mar 2008, 17:02

Hola;
yo me encuentro en la misma situacion;
tengo simultaneamente el 9x50 y el laser sobre soporte y va genial.
Ademas...si alguien se acerca y te dice "¿y eso que estoy mirando por el ocular donde anda?"....pues nada...le das al boton......y la gente flipa.

saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Mensajepor SidNun » 01 Abr 2008, 18:22

Hola,

Socram escribió:He visto en un web, que hay Kits para montar el laser como buscador... sustituyendo la sujeción del buscador del telescopio por la que trae este Kit.... que pensais sobre esto


Yo voto por el láser, o un buscador tipo mira, como complemento al buscador tradicional pero no como sustituto. Si tratas de buscar algún objeto débil en alguna zona del cielo donde no tengas estrellas brillantes para tomar como referencia no sé si el láser te va a ser de mucha ayuda, en cambio el buscador tradicional, digamos un 9x50, te mostrará mucho más de lo que ves a simple vista ayudándote a identificar la zona con las cartas celestes.
Ni que decir tiene que, si sales en grupo o vas a lugares de observación donde haya gente haciendo astrofoto, el uso del láser en tales circunstancias puede ser "contraproducente" para tu integridad física :angry4: :angry4:

Saludos

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Mensajepor fotonperezoso » 01 Abr 2008, 18:29

SidNun escribió:Hola,

Socram escribió:He visto en un web, que hay Kits para montar el laser como buscador... sustituyendo la sujeción del buscador del telescopio por la que trae este Kit.... que pensais sobre esto


Yo voto por el láser, o un buscador tipo mira, como complemento al buscador tradicional pero no como sustituto. Si tratas de buscar algún objeto débil en alguna zona del cielo donde no tengas estrellas brillantes para tomar como referencia no sé si el láser te va a ser de mucha ayuda, en cambio el buscador tradicional, digamos un 9x50, te mostrará mucho más de lo que ves a simple vista ayudándote a identificar la zona con las cartas celestes.
Ni que decir tiene que, si sales en grupo o vas a lugares de observación donde haya gente haciendo astrofoto, el uso del láser en tales circunstancias puede ser "contraproducente" para tu integridad física :angry4: :angry4:

Saludos


va Sidnus!....siempre te puedes defender con el laser apuntando a los ojos de los alterados compañeros!
:-)
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
buitrictor
Mensajes: 97
Registrado: 19 Feb 2008, 00:00

Mensajepor buitrictor » 01 Abr 2008, 21:42

No entiendo bien la función del laser...

Se supone que ves en el cielo donde apunta el mismo? Si es asi, eso será muy relativo y no creo que sea fácil distinguir hasta donde está señalando.

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 01 Abr 2008, 22:59

Mira buitrictor asi se ve:
http://www.pnxtrade.com/img/laser%20VERDE.jpg

Es muy efectivo un laser. Si no lo quieres adaptar puede apuntar otra persona hacia donde esta el objeto mientras tu buscas el halo del laser por el buscador.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”