Mi primera M42

Avatar de Usuario
arvidas
Mensajes: 719
Registrado: 28 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Madrid - Las Rosas
Contactar:

Mi primera M42

Mensajepor arvidas » 01 Abr 2008, 22:48

Bueno, como otros muchos que recientemente han mostrado sus primeras fotos, yo me apunto al carro y os presento mi primera foto a foco primario :D con mi Celestron S/C 6" (montura CG-5 GOTO) y mi reflex digital Olympus E-500. Se trata de M42.

He hecho las siguientes tomas, el día 30 de Marzo de 2008 entre las 23:00 y las 00:00 locales:

ISO200
10 tomas de 10 seg.
5 tomas de 30 seg.
2 tomas de 60 seg.

ISO400
10 tomas de 10 seg.
10 tomas de 20 seg.
6 tomas de 30 seg.
3 tomas de 60 seg.

Sin autoguiado. No tomé darks, ni flats. La cámara estuvo funcionando con reducción de ruido.

Las tomas fueron desde Madrid ciudad con mucha CL, a pesar de que, como llovío esa tarde, la cosa no estaba tan mal como otros días. Había viento moderado. además, M42 estaba muy baja, lo que evidentemente también afectó a la calidad de las tomas. Como era la primera vez que me ponía con fotografía foco primario, no me preocuparon tanto las circunstancias pues iba buscando más aprender y adquirir experiencia. :roll: :roll:

Procesado apilamiento con DSS y procesado con PixInsight LE. El procesado con Pix Insight ha sido una tarea dura. Aunque ya había hecho cosas con gran campo, esto era un reto si veis la foto resultante del apilamiento antes del procesado. :roll:

Aquí la foto original:

Imagen

Aquí la foto procesada:

Imagen

Aquí la foto en alta resolución:

http://personal.auna.com/arvidas/M42-alta-resolucion.jpg

Bueno, no es que sea una maravilla, pero me gustaría conocer vuestra opinión y consejos, que de vosotros siempre se aprende!!!!

:wink:
Celestron S/C 6", CG5GT goto. Orion ED80 T CF.
varios oculares, barlows y reductores
Filtros Lunar, planetarios, UHC, IR/UV e IDAS LPS 2".
DBK 21AU04.AS, SPC900 Philips, Canon 350D
Pentax 7x50, Kit Lunático.
ASTROFER http://astrofer.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 01 Abr 2008, 22:57

Pues está mu bien para ser la primera :D

Animo, y a recoger tol cielo :lol:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 01 Abr 2008, 23:15

Está bien para ser la primera... ya sabes... a mejorarla... quizá con exposiciones más largas, o subiendo el iso a 1600.
No sé si se puede mejorar el enfoque... quizá las estrellas son un pelín gordetas...

Saludos.

Avatar de Usuario
Pitagoras
Mensajes: 249
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Córdoba, Argentina.

Mensajepor Pitagoras » 02 Abr 2008, 02:38

Exelente para ser la primera, hay que tomar en cuanta que fue desde Madrid con mucha CL y estaba muy baja en el horizonte!!

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Pitagoras"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Si mi teoría de la relativadad es exacta, los alemanes dirían que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 02 Abr 2008, 09:51

Pues es una foto muy digna, por ser la primera y en las condiciones hechas . Ahora a coger los trastos e intentar alejarse un poco del hongo de CL y podrás subir el iso con lo que conseguirás algo mas de información manteniendo esos tiempos tan pequeños.

Avatar de Usuario
arvidas
Mensajes: 719
Registrado: 28 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Madrid - Las Rosas
Contactar:

Mensajepor arvidas » 02 Abr 2008, 23:04

Muchas gracias a todos por vuestras criticas y consejos.

nandorroloco escribió:Está bien para ser la primera... ya sabes... a mejorarla... quizá con exposiciones más largas, o subiendo el iso a 1600.
No sé si se puede mejorar el enfoque... quizá las estrellas son un pelín gordetas...

Saludos.


Tienes razón. Creo falta enfoque. He usado una mascara de Hartman, pero creo que debo practicar más para afinar. ¡Tema complicado el enfoque!. Tambien he penado que el viento puedo tener algo que ver. Bueno seguiré pegandome con ello.

Gracias otra vez.

:wink:
Celestron S/C 6", CG5GT goto. Orion ED80 T CF.
varios oculares, barlows y reductores
Filtros Lunar, planetarios, UHC, IR/UV e IDAS LPS 2".
DBK 21AU04.AS, SPC900 Philips, Canon 350D
Pentax 7x50, Kit Lunático.
ASTROFER http://astrofer.blogspot.com/

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”