Soporte para ventana

Avatar de Usuario
cazacometas
Mensajes: 54
Registrado: 16 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Madrid (Carabanchel) - Málaga

Soporte para ventana

Mensajepor cazacometas » 02 Abr 2008, 09:19

Los que no tenemos una terraza y nos gusta observar de vez en cuando sólo podemos mirar por la ventana y no siempre en buenas condiciones. Me parece que un aficionado a la astronomía se debe comprar antes una escopeta para cargarse alguna farola antes que el telescopio. Evidentemente mirando por una ventana tienes complicado mirar al cenit porque además el trípode te obliga a tener el teles separado de la ventana y como mucho puedes mirar a 50 grados de altura. Pués ahí está el tema; tener un soporte para ponerlo en la ventana para mirar mas hacia afuera. Mientras mas afuera de la casa esté el teles mejor pero también tiene que ser cómodo para mirar. ¿alguna idea? ¿alguien ha hecho algo? Preferiblemente un cacharro que sea despontable no sólo de la ventana sino el propio cacharro en sí para que no ocupe mucho espacio. Ya se que pido mucho pero es que no espero menos de vosotros viendo como es de manitas la gente por aquí.
Prismáticos sovieticos 7x50
Prismáticos Bresser 10x50 (del Lidl)
Prismáticos Celestron 15x70
Meade ETX-70
Canon Powershot S2 IS

Carlangas
Mensajes: 376
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Leganes (Madrid)
Contactar:

Mensajepor Carlangas » 02 Abr 2008, 09:36

Hola Cazacometas, yo en su dia tuve hecho un soporte para poner el ETX70 entre dos hojas correderas de ventana (en realidad de terraza), consistia en una tabla de unos 20cm de ancho y de largo mas o menos el doble de la longitud del tubo del ETX, el teles se fijaba en el centro, en los lados de la tabla tenia unas ranuras del ancho de la hoja corredera de ventana, y unas mordazas hechas con madera y unos tornillos largos.
La tabla con el teles se ponia encima de los carriles de la ventana, y entre las hojas correderas de la misma, se apretaban las mordazas contra las hojas correderas y ya estaba.

Luego si puedo te hago un dibujillo con el que creo que lo entenderas mejor.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
cazacometas
Mensajes: 54
Registrado: 16 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Madrid (Carabanchel) - Málaga

Mensajepor cazacometas » 02 Abr 2008, 09:38

Gracias Carlangas espero el dibujo impaciente.
Prismáticos sovieticos 7x50
Prismáticos Bresser 10x50 (del Lidl)
Prismáticos Celestron 15x70
Meade ETX-70
Canon Powershot S2 IS

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 02 Abr 2008, 11:35

la observación en ventanas puede ser un auténtico problema.

En las fachadas hay muchas corriestes de aire: hay corrientes de viento de tipo topográfico (si el viento se topa con un objeto lo rodea, normalmente por arriba) pero tambien de tipo térmico, especialmente si la fachada es soleada.

Además la diferencia de temperatura entre el interior de la casa y el exterior, creo uas corrientes de aire con diferente densidad y comportamiento óptico, saliendo o entrando por la ventana

El resultado es una imagen muy pobre, especielmente a altos aumentos. Hasta tal punto que es ocasiones se mejora la imagen con la ventana cerrada (y tragándote las imperfecciones del vidrio de ventana con sus aberraciones).

Antes de construir nada, prueba a ver si efectivamente te compensa la obra.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
cazacometas
Mensajes: 54
Registrado: 16 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Madrid (Carabanchel) - Málaga

Mensajepor cazacometas » 02 Abr 2008, 11:58

Gracias por decirme los inconvenientes pero prefiero ver mal que no ver.
Prismáticos sovieticos 7x50
Prismáticos Bresser 10x50 (del Lidl)
Prismáticos Celestron 15x70
Meade ETX-70
Canon Powershot S2 IS

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 02 Abr 2008, 12:16

Ojo con la comunidad de vecinos que son peores que las turbulencias térmicas, además de que cualquier elemento externo a la fachada debe estar supervisado desde el ayuntamiento y en concreto el departamento que toque.

Otra cosa, el seguro del piso se debería actualizar para tener presente este nuevo elemento.

En fin todo un jaleo (si se quiere hacer bien)
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
cazacometas
Mensajes: 54
Registrado: 16 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Madrid (Carabanchel) - Málaga

Mensajepor cazacometas » 02 Abr 2008, 12:19

Pero si yo sólo quiero una estructura de madera de quita y pon para que no se me caiga el telescopio a la calle. :( :(
Prismáticos sovieticos 7x50
Prismáticos Bresser 10x50 (del Lidl)
Prismáticos Celestron 15x70
Meade ETX-70
Canon Powershot S2 IS

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 02 Abr 2008, 13:44

que tal unas barras de expansión?

bien de andamio o bien de esas de gimnasia que se ponen en las puertas


Imagen

Sobre ella fijas un tablero (palomillas?) y sobre el tablero el telescopio.

Tambien puedes usar unos soportes de barra de armario fijos en el quicio de la ventana apoyar sobre el unas barras y usar un pasador apra evitar que se salgan.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Mensajepor SidNun » 02 Abr 2008, 18:07

Hola,

cazacometas escribió:Pero si yo sólo quiero una estructura de madera de quita y pon para que no se me caiga el telescopio a la calle.


¡Y no te olvides de un buen seguro de accidentes por si las moscas!

No quiero ni pensar la que puedes liar si, bajo tu ventana, hay paso de personas. Ya estoy viendo el titular en el noticiario "Herido al caerle un telescopio a la cabeza en lugar de un meteorito, vulgo estrella fugaz" :oops: :oops:

Yo también estoy en tu situación, pues no dispongo de terraza, y suscribo totalmente lo que te ha comentado el amigo Arbacia. En mi caso, uso un refractor, prefiero que asome solo un poco por la ventana. No es lo ideal ni mucho menos pero a veces no queda más remedio que conformarse con lo que hay. Eso sí, en cuanto puedas, saca a tu teles de paseo, preferiblemente a un lugar oscuro y verás que diferencia.

Saludos

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Mensajepor urbanita » 02 Abr 2008, 18:30

Cazacometas, mira la fotografia de la izquierda, la que pone URBANITA.

Un abrazo: Pepe Gómez
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)

<a href="http://allyou

Volver a “Astrobricolaje”