Como guardar el equipo montado

Guest

Como guardar el equipo montado

Mensajepor Guest » 19 Mar 2008, 13:40

Hola compañeros, pues os escribo porque no he encontrado mucha informacion por internet. Al grano.... por fin me he podido agenciar un atico en una zona bastante oscura y con una situacion muy buena para la astronomia, asi que yo que salgo incluso dos y tres veces por semana con el teles... creo que lo tendre montado todos los dias.

Haber si me podeis decir como dejarlo montado en la terrasa sin que el tiempo o la lluvia haga mella en el equipo, haber si algun compañero en la misma situacion que yo ha podido ingeniar algo para guardarlo de una manera segura.

UN SALUDOOOOOOO

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Mensajepor denon » 19 Mar 2008, 14:42

Hola Adrian

En general, la gente usa casetas de jardín, de material plástico, a las que pone ruedas. De modo que el telescopio está fijo y la caseta la desplazan a una esquina.

Una funda para el telescopio, comprada o hecha por uno mismo, da doble seguridad.

Yo he hecho una funda con una cortina de ducha vieja.

Aquí puedes encontrar muchas ideas:
http://obs.nineplanets.org/obs/obslist.html

Saludos
Meade LX200R 10" - Canon 12x36 IS
TV Ploss 55 - SWAN 33 - Ethos 21 - Nagler 12 T4 - Nagler 9 T6 - Nagler 7 T1 - Nagler 5 T6 - Kokusai 5

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 19 Mar 2008, 14:43

Buenas Foreros.....
Prueba con una funda para motocicleta....
Son impermeables y puede que no cueste mucho.....
Sales dos y tres veces por semana........ :shock: que suerte....!!!!!
un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 19 Mar 2008, 15:11

Uso fundas de espuma con lámina de aluminio procedentes de una pantalla anti-sol de parabrisas de furgueta comprada en un todo a 100. Compré dos y las uní cosiendo tres de sus lados. Este material lo venden , por ejemplo en Leroy Merlin, como aislante para poner debajo de las tarimas flotantes (tambien lo venden sin aluminio. Sale por unos 40€ la bobina de 25m lineales (eso da para unas cuantas fundas). No es resistente al desgarro. He comprobado que a pleno sol mantiene el telescopio fresco. Normalmente la uso para cubrir el telescopio cuando no me apetece recoger de noche.

Aún mejor es un bocadillo de láminas de plastico aluminizado con guata aislante entre las láminas. Lo venden con diferente número de capas (5 o 9)
sale por unos... 40€ el Leroy Merlin la pieza de , creo recordar, 10m. Seguro que se puede encontar más barato.

En Decathlon tienes mantas térmicas de poliester aluminizado. No son las finitas de 40gr de color dorado y aluminio. Esta es solo plateada, multiuso, de 200g. Mide 220x140. Si compras algo de guata o espuma puedes hacer un sandwich, para la capa interna puedes usar una segunda manta o un simple polietineno. Sale por unos 5€
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

JuandeUbeda
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Ubeda (Jaen)

Mensajepor JuandeUbeda » 20 Mar 2008, 00:46

Habéis pensado si un saco de dormir serviría, hay de bastantes modelos y tamaños y no creo que sea difícil acoplarlos.Un saludo
No están valorados los crepúsculos porque nadie paga por verlos.

nete
Mensajes: 8
Registrado: 30 Mar 2008, 23:00

Mensajepor nete » 31 Mar 2008, 19:28

Yo lo cubro con una manta vieja , no gruesa , una funda impermeable y anti sol de astrosystem ( 40 euros) , y lleva asi 3 años , y todo ok.

Avatar de Usuario
cazacometas
Mensajes: 54
Registrado: 16 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Madrid (Carabanchel) - Málaga

Mensajepor cazacometas » 02 Abr 2008, 09:25

Yo creo que una funda de moto estaría bien porque es impermeable.
Prismáticos sovieticos 7x50
Prismáticos Bresser 10x50 (del Lidl)
Prismáticos Celestron 15x70
Meade ETX-70
Canon Powershot S2 IS

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 02 Abr 2008, 11:29

Debe ser impermeable al agua y a los IR del solazo.

No interesa que se caliente, por mantenimiento y por observación: cuando lo destapeis podria estar muy caliente y necesitará mucho tiempo de enfriamiento
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

mimas
Mensajes: 24
Registrado: 24 Ago 2005, 23:00

Mensajepor mimas » 05 Abr 2008, 07:56

Hola,

En EEUU también se venden fundas protectoras para todos los días del año. Estan protegidas contra el calor y la lluvia. Mi actual montura ecuatorial está permanente montada (y alineada :) ) en su pie, y única una funda de este tipo la protege de los elementos. Es realmente estanca, aunque tengo que decirte que no es barata, pero en mi opinión vale la pena.

Si algún día no hace mucho calor (en verano no lo hago) y se que no lloverá (¡tiene que haber anticiclón!) incluso dejo el tubo óptico montado bajo la funda. Por norma general retiro el tubo.

Un saludo

JE
Mensajes: 412
Registrado: 08 May 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensajepor JE » 05 Abr 2008, 13:12

Si eres un poco mañoso con el bricolaje, se puede hacer en madera. Me lo hice hace unos meses, y estoy encantado.

Saludos JE




http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=20696&postdays=0&postorder=asc&start=0

Volver a “Astrobricolaje”