AYUDA PARA NOVATA

ABRIL
Mensajes: 3
Registrado: 09 Dic 2005, 00:00

AYUDA PARA NOVATA

Mensajepor ABRIL » 10 Dic 2005, 01:37

HOLA A TODOS!!
SOY UNA NOVATA EN ESTOS LARES Q PIDE AYUDA DE EXPERTOS PARA SABER Q' TAL FUNCIONAN UNOS PENTAX 8X40 UXC (O ALGO ASÍ).NO SON PARA ASTRONOMÍA,SINO PARA OBSERVACIÓN EN GENERAL,EXCURSIONISMO,MEDIA MONTAÑA...
ESPERO Q PODÁIS ECHARME UNA MANO,GRACIAS Y UN SALUDO! :)

kopernik
Mensajes: 75
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00

AYUDA PARA NOVATA

Mensajepor kopernik » 14 Dic 2005, 18:47

Hola, Abril
En mi opinión, esos Pentax son unos prismáticos muy aceptables para el fin que quieres darles, aunque habría que conocer el precio (la marca ofrece, desde luego, total garantía). El revestimiento de las lentes es Multi-coated y los prismas son Bak4. Aunque no sean los óptimos para uso Astronómico por el diámetro algo reducido de las lentes, podrías incluso utilizarlos satisfactoriamente para determinados usos en Astronomía: te aconsejaría que los colocaras en un trípode a través de un adaptador, en ese caso podrías ver sin demasiada dificultad algún cráter en la Luna, y, desde luego, podrías disfrutar poco a poco identificando las constelaciones o encontrando con paciencia algunos preciosos cúmulos abiertos (Pléyades, Hiades, M41, etc.). En resumen, un prismático bastante versátil para uso general, sin excluir el uso astronómico.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 14 Dic 2005, 20:12

Los prismáticos para uso terrestre y más concretamente para lo que los quieres destinar tú, no necesitan de características especiales.
Creo que un 8x40 está dentro de lo que se considera normal para un binocular terrestre. Un valor de aumentos por debajo de 8 no se considera aceptable para estos fines. La pupila de salida en este modelo es de 5 mms (40/8=5) y también lo considero aceptable.
No conozco el tipo de prisma que llevan y el tratamiento de las lentes. Así que si es correcta la información proporcionada por kopernik, también me parecen correctísimos el prisma BAK4 y el tratamiento Multi-coated.
He mirado por Internet y creo que valen sobre unos 70Euros (si son los Pentax 8x40 XCF). Así que, y para finalizar, por ese precio me parecen unos binoculares acertados.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 14 Dic 2005, 20:21

Acabo de corroborar que el Pentax 8x40 XCF tiene prismas de tipo Porro BAK-4. Pero en la página oficial de Pentax en USA:
http://www.pentaximaging.com/products/product_details/binocular--XCF_8X40/reqID--2066/subsection--Full_Size_xcf
pone que el tratamiento es "Multi-coated" mientras que si en la misma página se pide más información sobre las especificaciones, dice "Super-multi-coated". Si con "Super-multi-coated" se refieren a "fully multi-coated" mejor que mejor. Sino, siguen estando bien.

Por cierto, no sé de qué presupuesto dispones pero ya que dices que los harás servir para montañismo, ¿no te has propuesto comprarte alguno de tipo compacto? Lo digo porque este modelo pesa casi 800 grms y los binoculares compactos pueden pesar menos de la mitad. Y en excursionismo el peso cuenta...

ABRIL
Mensajes: 3
Registrado: 09 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ABRIL » 15 Dic 2005, 00:57

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RESPUESTA DE AMBOS;PERO NO SABÉIS Q SE ME HA CREADO UN NUEVO DILEMA.ANTES DE LEER VUESTRAS RESPUESTAS, TENÍA BASTANTE CLARO LO DEL PENTAX 8X40,DESPUÉS DE BUSCAR HASTA LA SACIEDAD. Y DE PRONTO, TRÁS LEER LO DEL PESO...¡SE ME HAN CAÍDO LOS PALOS DEL SOMBRAJO! (COMO SE DICE EN MI TIERRA).
TENÉIS RAZÓN, SON BASTANTE PESADOS... PERO HE LEÍDO QUE PARA EMPEZAR A OBSERVAR EN EL EXTERIOR(PARECE QUE ESCRIBO DESDE UNA BURBUJA), SON UNA BUENA ELECCIÓN, Y NO TENGO NI IDEA SI LOS COMPACTOS ESTARÁN BIEN, AUNQUE TENGAN UN DIÁMETRO DE OBJETIVO PEQUEÑO (NO SÉ SI ESTO NO TIENE NADA QUE VER Y ESTOY DICIENDO UNA BARBARIDAD).
POR FAVOR,¿PODRÍAIS DARME ALGUNA PISTA SOBRE PENTAX EN COMPACTO?MI PRESUPUESTO ESTA POR DEBAJO DE LOS 100€.
NO ES QUE TENGA DEBILIDAD POR PENTAX, PERO VIVO EN CANARIAS Y VEO QUE POR AQUÍ ES LA MARCA QUE TIENEN, Y NO ME ATREVO A PEDIRLOS POR INTERNET, PORQUE AQUÍ HAY ROLLOS DE ADUANA Y DE I.V.A. Y DE I.G.I.C. Y EL MONTANTE FINAL NO SÉ CUÁNTO ME PUEDE SUPONER. POR ESO PREFIERO IR A UNA TIENDA FÍSICA.
ESPERO RECIBIR UNA NUEVA RESPUESTA Y VAYA POR ADELANTADO UN ¡¡MUCHAS GRACIAS DESDE TENERIFE!!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 15 Dic 2005, 10:20

Todo depende para que los quieras exactamente. Por lo que comentas, de uso diurno, excursionsmo y que el pentax que proponias te parece muy pesado, te recomendaría unos Steiner safari 8x22, excelentes opticas y recubrimientos. Caben en un bolsillo. Mucho mejores que otros de precio similar, incluyendo los nikon y pentax de gamas medio-bajas.

Te recomendaría los Steiner safari de 8x22. rondan los 100€ de tu presupuesto. Son muy compactos y ligeros (210gramos). En observación de aves se usa mucho esta medida. No te resultarán válidos para observacion astronómica, aunque si para echar un vistazo a la luna. Al ser tan ligeros no te temblará el pulso al mirar por ellos ni necesitarás apoyar los codos contra tu cuerpo o algún objeto para evitar que te vibre la imagen. No te enterarás de llevarlos colgados del cuello mientras caminas. El mejor prismático en excursionismo es ese que está siempre listo cuando un animal se cruza en tu camino. Poder llevarlo colgado al cuello es tenerlo siempre listo para observar. Además este que te recomiendo te permite enfocar objetos tan cercanos como 3,5 metros, ideal para observar pequeños animales cercanos sin molestarlos (ranas, ratones, insectos). Lo interesante no siempre está lejos.

Que no te asuste el verlos tan pequeños, para trabajo de campo son excelentes. Imagenes muy nítidas y contrastadas en todo el campo visual. Cuerpo metálico con guardas de goma blnada antideslizante. tornillo de enfoque con recubrimiento de goma. Lentes con tratamiento UV. Resistentes a la humedad. Plegados caben en un bolsillo.

http://www.steiner-binoculars.com/binoc ... i/224.html
http://www.steiner.de/index.cfm?fuseact ... ummer=4450

Volver a “Prismáticos”