Auroras en Marte

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Auroras en Marte

Mensajepor deeper_space » 13 Dic 2005, 18:05

El 11 de Agosto del 2004, la Mars Express detectó una aurora en Marte. Algo inusual dada la inexistencia de campo magnético en este planeta. De hecho, Venus también ha presentado existencia de auroras pese a no poseer campo magnético. Ambos hechos llamaron especialmente la atención de los científicos pero muchas respuestas se daron cuando la Mars Global Surveyor detectó anomalías magnéticas en la corteza marciana. El área donde se presentaban estas anomalías con mucho más fuerza era el polo sur y en sus inmediaciones. Posiblemente se trataba de un remanente de lo que en su día fue el campo magnético permanente de Marte.

Ahora, 6 años después de estar estudiando concienzudamente los datos enviados por la Mars Global Surveyor, los físicos se han dado cuenta de que el fenómeno de las auroras representa un fenómeno más usual de lo que se pensaban.
http://www.berkeley.edu/news/media/releases/2005/12/12_mars.shtml

Bueno, pues después de esta noticia me surge la idea... Si es precisamente en el polo sur marciano donde se encuentran vestigios de agua en forma de hielo y si posiblemente es el polo sur una de las zonas que presentan mayor actividad magnética, ¿por qué no pensar en esta zona como una de las más viables para la construcción de una base humana? En esa zona se dispondría de agua y de un escudo magnético que, aunque tal vez no fuera lo suficientemente fuerte para defendernos de las radiaciones del espacio, al menos sí que podría mitigar en parte sus dañinos efectos.

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Mensajepor aries » 13 Dic 2005, 19:30

Interesante noticia deeper, la verdad es que uno no sabe a ciencia cierta las de cosas que se están descubriendo en el planeta vecino, sabemos las que se publican, pero hay noticias que a la Administración Americana tal vez no le guste que se sepa... y para muestra un botón:

http://www.rense.com/general48/NASAA.HTM

No sé que habrá de cierto en las imagenes y en la noticia de esa web que encontré por casualidad, pero da que pensar al menos. Y como decía Albert Einstein (y perdonar la cita en inglés):

"The most beautiful thing we can experience is the mysterious. It is the source of all true art and all science. He to whom this emotion is a stranger, who can no longer pause to wonder and stand rapt in awe, is as good as dead: his eyes are closed"

Y es que en el fondo, lo que nos atrae más de mirar para arriba es el hecho de intentar acercarnos con nuestros medios a los misterios que encierra el Universo... ¿o no?

Saludos a todos!!

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 13 Dic 2005, 19:45

Dada la espectación mundial acerca de las recientes misiones de la NASA y ESA a Marte y la creciente escalada de intereses futuros con este planeta de otras agencias, ¿qué podría llevar a la NASA a "esconder" los resultados de la Opportunity o del Spirit? La misión principal de estas sondas era la de encontrar vestigios de agua y, por ende, de la posibilidad de vida en el planeta marciano ¿por qué iban a mentir sobre supuestos hallazgos de los rovers? Creo que la sensatez es, de nuevo, mucho más creíble que la imaginación y los intereses por inventar oscuras confabulaciones.

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Mensajepor aries » 13 Dic 2005, 21:19

A ver, mentir no es el verbo apropiado... tal vez sea mejor decir ocultar, como tantas cosas que se consideran patrimonio de la tecnología norteaméricana y que no están al alcance de todos. ¿Acaso piensas que todos los satélites son de comunicaciones? En fin, yo me quedé también con la misma pregunta que haces. Tal vez sea un montaje, pero esas fotos son de la NASA y estaban en su web hasta que este tipo les escribió y automaticamente la quitaron de enmedio. ¿Comportamiento extraño? No lo sé, pero cuanto menos, misterioso.

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 14 Dic 2005, 03:15

Yo no haria mucho caso a esa página. Es lo malo de la red de redes, cualquiera puede postear lo que sea sin que sea necesariamente verídico, y como muestra el magnífico publireportaje de Telescopio y la afición a la astrofotografía de su abuelo.
Si vas a la página principal del sitio al que nos has llevado verás que hay una serie de enlaces que son "joyas" de mucho cuidado entre las que destacan una serie de avistamientos ovnis y la venta de una trilogía de libros en la cual se explica desde el hundimiento de la Atlántida hasta el porqué venimos de la estrella Sirio. (me imagino que en los 3 libros ni se mencionará que Sirio es binaria)
Como ves no se puede uno fiar de nada. (De la Nasa tampoco, de acuerdo), pero creeme no creo que haya científico en el mundo que no le apetezca dar la noticia de vida en otro planeta, porque sin duda será la noticia más importante de la historia de la humanidad.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 14 Dic 2005, 16:49

Hay cosas que ya de por sí no cuadran en la página.
"Saturday morning I noticed a small, organic looking object close to the rover Opportunity. I sent an email to NASA about it, and their' response was to pull the picture off the website."

O sea. Viene a decir que un día coge y ve en la página del JPL (supongo que en esa) una imagen en la que advierte lo que parece ser un esqueleto en suelo marciano. Automáticamente, escribe una carta a la NASA y ésta, lejos de responderle, lo que hacen es retirar la foto de la Web.

Vaya, como si la NASA fuera tan diligente de escuchar y leer todos los comentarios que le llegan. Pero claro, su carta debió ir a la velocidad de la luz e igual de rápido se la leyeron. Porque sino no me explico que retiraran las fotos rápidamente sin que nadie más tenga registro de esa fotos ni nadie haya advertido su existencia.

Eso sin contar que aparentemente, en la foto panorámica, únicamente parece ser una roca. Es en la ampliación suya donde se advierten los supuestos "cuernos" del esqueleto. Así que todo tiene pinta de montaje, Fake o Hoax como queráis llamarlo.

Además, para corroborar lo dicho por ramsonian... Investigando un poco en la red de redes acerca de lo que hace Jeff Rense, el creador de esta página, parece ser que este personaje emite por Internet un programa de radio sobre ufologia, conspiraciones globales y demás :new-alien: :visitor: . Y removiendo por "sites" de esta índole, este señor está en todos los "berenjenales". Avistamientos de toda índole, complots gubernamentales contra todo y contra todos, etc...
Como ejemplo, en la siguiente página hay enlaces de las grabaciones de voces de fantasmas que hizo la IGHS (International Ghost Hunters Society - Sociedad Internacional de Cazadores de Fantasmas) y que se reprodujeron en el programa de J. Rense (unos 40 programas):
http://www.ghostweb.com/rense.html

Todo un "tesoro", vamos. :crazy:

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 14 Dic 2005, 19:41

Vaya, hace tiempo que no oía nada del caracol de Marte (fijaos qué cuernos tiene...) :lol:

En los primeros días del rover sobre el planeta, creo recordar que la NASA hizo algun estudio al "animalito", y concluyó que era un pedazo de tela del airbag utilizado durante el aterrizaje, que era movido por el viento.

Desde luego, esa web no merece la más minima credibilidad.

Un saludo

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 14 Dic 2005, 19:50

Pues enigma resuelto.

A propósito de este tema y pululando por páginas de ufología y temas afines, es increíble la cantidad y cantidad de gente diciendo auténticas burradas y secundadas por el resto de la comunidad que frecuentan esos foros.

Volver a “Sol, Luna y Planetas”