Dobson "lightbridge" 8"

leo35
Mensajes: 6
Registrado: 14 Jun 2005, 23:00

Dobson "lightbridge" 8"

Mensajepor leo35 » 14 Dic 2005, 13:20

Dobson "lightbridge" 8"
Decidido por este telescopio he aqui algunas preguntas// Alguien lo tiene? // Los hay en España?// Se puede motorizar? // Que tal su mecánica y óptica? Gracias y mi enhorabuena a todos los que de una manera u otra hacen de este foro, mi página favorita y más visitada.

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 14 Dic 2005, 14:26

En una conocida optica de madrid los recibian dentro de poco e iba a salir por unos 500€. A mi me lo recomendaron en cuanto a la calidad de la optica, la transportabilidad, el peso y demas. Ademas tiene la ventaja de que al llevar el tubo abierto hay menos corrientes de aire en el interior. A mi me parece una buena compra. Eso si, olvidate de montarlo en una ecuatorial sin hacer algo (o mucho) de bricolage

Saludos

Avatar de Usuario
Calysto
Mensajes: 111
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00

Mensajepor Calysto » 14 Dic 2005, 15:38

Saludos, :)

Bueno, decir que, creo que este hilo deberia trasladarse al subforo de Instrumentos opticos, pero esa decision, ya la tomaran los responsables del foro.

Del Teles, pues, me ha sorprendido, tiene una pinta estupenda!, y, por 500 €, si tiene una buena optica, pues mejor todavia.

El unico inconveniente, como siempre, quizas sea la portabilidad, no me imagino yo ese bicho en mi balcon de un metro de vuelo, pero, no se, igual en la fotografia parece mas de lo que es, ya que se trata de un 8".

En fin, Habra que esperar a que llegue su comercializacion a España para ver que tal es...

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 14 Dic 2005, 16:43

Es un 8 pulgadas, pero se puede desmontar en 3 partes (4 con la montura):
espejo primario, tubos de aluminio y espejo secundario+portaocular.

Por cierto, se me olvido contarlo antes. Este telescopio se vende en dos versiones, la estandar y la deluxe. En el sitio en el que me informaron tenian la deluxe.

Saludos

Avatar de Usuario
Fuego
Mensajes: 196
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Fuego » 14 Dic 2005, 22:04

rcacho escribió:Ademas tiene la ventaja de que al llevar el tubo abierto hay menos corrientes de aire en el interior
Saludos


¿No era al revés?

Salu2

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 14 Dic 2005, 23:18

No, cuando llevas el telescopio en el coche o lo tienes guardado esta a una temperatura de unos 20º. Cuando lo sacas a la intemperie, la temperatura puede ser varios grados menor, lo que provoca una diferencia de temperaturas que mueven el aire hasta que las temperaturas del telescopio y del ambiente se igualan. Cuanto menos aire tenga el telescopio en su interior y mas rapido se renueve, antes se alcanza el equilibrio termico, permitiendo unas condiciones de observacion optimas en menos tiempo.

Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”