Anillos élficos

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Anillos élficos

Mensajepor Scorpius_OB1 » 12 Feb 2005, 20:03

http://photojournal.jpl.nasa.gov/jpeg/PIA06175.jpg

(tras ver la imagen,los aficionados a los juegos de rol que sepan de la belleza de las elfas sabrán por que digo éso de "élficos"...)
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 13 Feb 2005, 04:31

Verdaderamente impresionante... 8O vaya detalles de los anillos ha sacado la sonda!
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 14 Feb 2005, 09:57

Acerca de la foto que pusiste, Scorpius-OB1, me surge una duda. La misma que me surgió el otro día cuando vi la foto de Saturno en el infrarrojo donde se veía el polo sur más "caliente" (No sé si sabes a qué me refiero...). En fin, el caso es que ¿soy yo o me parece que la imagen está tomada "desde abajo"? Es que si es así algo no me cuadra... porque cuando la Cassini viajó a Saturno fué "por abajo" de los anillos y después los atravesó entre los anillos F y G para quedarse "por arriba" Entonces, ¿qué sucede?¿Es que acaso la Cassini a vuelto a atravesar los anillos y ahora está "abajo"?

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 14 Feb 2005, 11:27

deeper_space escribió:Acerca de la foto que pusiste, Scorpius-OB1, me surge una duda. La misma que me surgió el otro día cuando vi la foto de Saturno en el infrarrojo donde se veía el polo sur más "caliente" (No sé si sabes a qué me refiero...). En fin, el caso es que ¿soy yo o me parece que la imagen está tomada "desde abajo"? Es que si es así algo no me cuadra... porque cuando la Cassini viajó a Saturno fué "por abajo" de los anillos y después los atravesó entre los anillos F y G para quedarse "por arriba" Entonces, ¿qué sucede?¿Es que acaso la Cassini a vuelto a atravesar los anillos y ahora está "abajo"?


No,no.Ésa foto se tomó desde un observatorio terrestre (http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/ap050210.html)
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Volver a “Sol, Luna y Planetas”