Alinear CG5 Goto con una estrella

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Alinear CG5 Goto con una estrella

Mensajepor zipizape » 03 Abr 2008, 23:23

Me he puesto a trastear con la montura dentro de casa y como solo tenía Hércules a la vista desde donde estaba el telescopio, he querido alinear la montura con la opción de - una estrella - y digo he querido, porque el NexStar me da nombres de estrellas conocidas pero si quiero alinear con una de las que tengo a la vista, por ejemplo: Eta Hércules, no sé cómo encontrarla en el mando. No se cómo buscar estrellas que no tengan nombre propio así que me he quedado con las ganas.
Espero que alguien me eche una mano para salir de este "atasco".
Saludos y gracias.

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 03 Abr 2008, 23:53

Se me ocurre hacer un go-to a la estrella introduciendo sus coordenadas (Menú - Utilies - Goto Axis Position), después mover los ajustes de la montura para que cuadre.

Saludos.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 03 Abr 2008, 23:55

Hola Zipizape, al menos en la eq6 pro te da ha elegir entre varias estrellas, pero no con la que tu quieras, eso a menudo me da problemas desde una terraza en ciudad o lugares con cielo restringido... :cry:
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 04 Abr 2008, 00:05

Porfirio, no se me había ocurrido y puede ser una solución.
Jordillo, mi CG 5 también me da unas cuantas estrellas para elegir, el problema es cuando no tienes ninguna de ellas a la vista.
Probaré la solución que me da Porfirio. Ya os contaré.

Avatar de Usuario
arturus
Mensajes: 128
Registrado: 25 Ene 2008, 00:00
Ubicación: donostia

Mensajepor arturus » 04 Abr 2008, 12:42

no se si estoy metiendo la pata.
has elegido el "este" para la alineacion?

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 04 Abr 2008, 13:54

Hola

arturus escribió:no se si estoy metiendo la pata.
has elegido el "este" para la alineacion?


No estás metiendo la pata, ciertamente el mando de la CG5 te da solamente para la alineación las estrellas de acuerdo a la latitud y longitud. Una vez acabada la alineación es cuando puedes añadir estrellas situadas en la longitud opuesta a la seleccionada inicialmente denominadas "estrellas de calibración". Por lo tanto, lo que ocurre es que la ventana desde la que observa zipizape no se corresponde con la longitud que selecciona en el mando de la montura.

Saludos.

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 04 Abr 2008, 16:21

No se trata de que haya pretendido alinear con una estrella situada en la posición opuesta. La ventana está orientada entre el Norte y el Este: (NE) y el mando me da para alinear, estrellas tanto del E como del W. Yo, obviamente elijo las del E que son las que en teoría podría ver. El problema es que realmente no alcanzo a ver, por razones de espacio, ninguna de las que me ofrece el NexStar y sin embargo, podría alinear con alguna estrella que tuviera delante, si supiera cómo comunicar al mando que se llama Eta Hercules (por ejemplo).
La solución que me indica Porfirio, me parece que tiene posibilidades, pero aún no he tenido tiempo de ponerla en práctica.
Ya os comentaré el resultado. Mientras tanto, si alguien conoce otra solución, sería bueno que me la comunicara.
Saludos y gracias por vuestro interés.

Avatar de Usuario
arturus
Mensajes: 128
Registrado: 25 Ene 2008, 00:00
Ubicación: donostia

Mensajepor arturus » 04 Abr 2008, 18:14

otra vez yo
has probado 1ºQuick align y luego
Inproving Pointig Accuracy

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 04 Abr 2008, 19:36

Gracias Arturus, he estado repasando el manual y veo que con la función Quik-Aling necesitaría primero, haber alineado muy bien con la Polar y eso solo o puedo hacer de forma aproximada desde mi posición.
La otra opción tampoco creo que me pueda resolver el no saber cómo se llaman las estrellas que tengo a la vista.

Avatar de Usuario
escaner
Mensajes: 153
Registrado: 06 Sep 2007, 23:00

Mensajepor escaner » 06 Abr 2008, 23:59

Una vez hecho el quick align puedes alinear con cualquier objeto de la base de datos. Dile que vaya a él y luego de das a ALIGN. Te usará el último objeto al que lo has mandado para alinear. Podrías haber usado M13, por ejemplo.

Las estrellas sin nombre propio los tiene según el catálogo SAO.

Volver a “Principiantes”