Compra de material en EEUU.

Avatar de Usuario
Fenrir
Mensajes: 116
Registrado: 02 Feb 2007, 00:00

Compra de material en EEUU.

Mensajepor Fenrir » 05 Abr 2008, 17:19

Buenas

Es posible que este verano viaje a EEUU y he estado mirando precios. Por ejemplo un montura Losmandy GM-8 me saldría, al cambio actual, por 950$, o un Vixen - ED80Sf 80mm ED Apochromatic Refractor Telescope OTA por poco más de 500$. Pero no se si debería pagar más en el viaje de vuelta o, si es posible, una vez comprado en la tienda en persona, empaquetarlo y enviarlo a mi dirección en España sin recargo alguno salvo los gastos del envío.

Gracias y un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fenrir"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 05 Abr 2008, 17:42

Yo probaría a facturarlo como equipaje, en el peor de los casos te pararán en aduanas al igual que puede pasar si lo envías por correo.

Pero tienes la ventaja de que te llegue el mismo día que tu (eso siempre que no te pierdan el paquete o el quipaje)

Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 05 Abr 2008, 23:15

Hola,
Hay muchos temas que hablan sobre esto. Aunque lo envíes tú o lo traigas como equipaje, es muy probable que el 20% de aduanas no te lo ahorres. Sí, en cambio, los gastos de envío.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
Carolus
Mensajes: 425
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Carolus » 06 Abr 2008, 10:24

Hola. Fenrir.

No se si habrás considerado el problema de peso y volumen. La GM8 viene empaquetada el dos cajas (trípode y montura) grandes y pesadas, incómodas de manejar. Con eso y tu equipaje no se si tendrás que pagar sobrepeso. De las aduanas es dificil librarse en ningún caso.

Saludos

Avatar de Usuario
Fenrir
Mensajes: 116
Registrado: 02 Feb 2007, 00:00

Mensajepor Fenrir » 06 Abr 2008, 15:52

Lo que realmente quiero es no pagar el 20% de la aduana, por lo que veo es difícil, al menos en el caso de la montura. Pero un refractor de 80 o 90 si podría pasar con el equipaje.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fenrir"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
banzayous
Mensajes: 147
Registrado: 20 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Ponferrada

Mensajepor banzayous » 09 Abr 2008, 08:20

Creo que solo merece la pena comprar accesorios pequeños que te entren en el equipaje, un teles completo o una montura no son manejables ni "camuflables". De todos modos ojo con los tubos opticos, pq vistos en el escaner de las maletas pueden parecer cualquier cosa...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=banzayous"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
banzayous
Mensajes: 147
Registrado: 20 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Ponferrada

Mensajepor banzayous » 09 Abr 2008, 08:24

De todos modos con el cambio actual en muchos casos te compensa enviartelo tu mismo por una agencia y pagar en la aduana, aún te puedes ahorrar sobre un 20%, sobre todo en MEADE y CELESTRON
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=banzayous"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
dornier
Mensajes: 90
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor dornier » 09 Abr 2008, 10:13

Un tubo no demasiado grande, lo puedes traer en tu equipaje de mano sin problemas y no deberías tener problemas con la aduana.
Tengo telescopio en mi perfil

Avatar de Usuario
bolicho
Mensajes: 123
Registrado: 17 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Mollerussa

Mensajepor bolicho » 09 Abr 2008, 23:36

Ultimamente he tenido que viajar bastante al extranjero (no a EEUU) pero fuera de la Comunidad Europea. He llevado de casi todo como equipaje de mano (ordenadores portátiles, routers, switchs, etc) y nunca me han dicho nada. Es más, habia en el último vuelo que hice unos músicos que cargaron las guitarras y los saxos como equipaje de mano, y pasaron por delante mio en la zona de "Nada a declarar" de la Guardia Civil y nadie les dijo nada. Como equipaje de mano pienso que es dificil que te paren en aeropuertos como el de Barcelona, aunque no imposible, si sales con el "mogollón" de gente. Eso si tienes que salir decidido y ni mirar a los Guardias Civiles.
Si facturas como equipaje una G8, pon la montura dentro de una bolsa de viaje y el trípode en una bolsa de palos de golf (por ejemplo), sobre todo que no se vean las cajas. Si te pararan y te preguntan, pues lo llevas en bolsas de viaje para protegerlos mejor y para un mejor transporte y nada, a pagar el 20%.

Saludos,
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=bolicho"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Vindi
Mensajes: 1
Registrado: 30 Mar 2008, 23:00

He comprado en USA un C6

Mensajepor Vindi » 10 Abr 2008, 22:40

Acabo de recibir un C6 con la montura CG5 desde USA aprovechando un viaje de mi hermano. El C6 en USA me ha costado 1.000 USD y en vez de que lo trajera mi hermano en el avión optamos por enviarlo vía FEDEX, asesorado por un amigo mensajero y declarando como valor en la factura 100 USD.
El coste del transporte desde USA ha sido de 485 USD (el peso del bicho era de 32 kgs) y como gastos de aduana (iva y arancel) me han cobrado en destino 46€.
Total, la compra ha salido por 1.050 € y considerando que ese teles vale aquí alrededor de 1.350 € el ahorro es de unos 300 €, eso sí, al traértelo desde USA me temo que pierdes la garantía con lo que es un tema que deberías valorar.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”