Cuando salio a la venta el telescopio en el LIDL?

Guest

Mensajepor Guest » 14 Dic 2005, 15:13

Si quereis experimentar con el motor y el autostar o ya teneis un telescopio de mayor potencia no dudeis en comprarlo (o si lo vais a usar de manera ocasional o para llevar de viaje)...pero si alguien se quiere iniciar a la astronomía con vistas al futuro NO LO COMPRARÍA!!! creo que os acabaría decepcionando.Hay telescopios reflectores de la marca Skywatcher de 90/900 con EQ-2 por el mismo precio. y creo que no hay color entre un 70/300 a un 90/900 :roll: No es que entienda mucho...pero tengo experiencia en compra de telescopios.

PD:inciciados!no lo compreis! :twisted: :wink:

Saludos

pacodelucia
Mensajes: 27
Registrado: 09 Dic 2005, 00:00

Mensajepor pacodelucia » 14 Dic 2005, 20:37

perdonad por la tardanza
como el amigo serpis ha dicho resido en alemania, bueno, en una de sus fronteras
teneis razon en q el tees sale a179 en espanha manhana
aqui me costo 10 euros menos
yo siendo un iniciado lo he comprado a ver como sale el invento

no lo he podido probar por el tiempo q tenemos estos dias pero me asaltan unas dudillas
tiene una salida auxiliar q supongo sera para conectar al pc a traves de un cable rs 232 hasta ahi bien
pero y luego es decir, q programas me aconsejais utilizar para usar el pc con el teles?
existe alguno q transmita la imagen del teles a tiempo real sobre el pc?
no se mi explico , seri apara poder ver lo q se ve a traves del teles en el ordenador y tomar imagenes e ahi en lugar de usar una camara
lo q no se es si el cble rs232 sera adecuado para la transmision de datos debido a su lentitud, al menos eso sucede al interconectar pc

a ver si me podeis ehcra una manilla para empezar
tengo entendidoq el ocular 25mm seria para las galaxias y estrellas, el de 12mm para la luna y el de 4 mm para planetas, pero ademas viene una barlow 3x, como la utilizais vosotros? la barlow magnifica por 3 la focal no?

ya veis q conmigo va para largo pero algun dia habia q empezar y maximo por ese precio
por cierto el lx90 me ha impresionado, aqui en alemania esta a 2150 el nuevo

como esta dando de si este hilo no?

muchas gracias a todos
un saludo

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Segismundo » 14 Dic 2005, 21:10

Entonces recomendaríais a alguien que tiene un reflector 200/1000 pillarse el etx 70 por 179 euros en el lidl???? Esque quisiera un telescopio portable para sacar a la terraza cuando no me apetece montar el tubo grande. Las imágenes que ofrece el etx son decentes o mejor busco otra cosa?

Avatar de Usuario
joviano
Mensajes: 103
Registrado: 15 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Leganés

Mensajepor joviano » 14 Dic 2005, 23:21

Yo tengo intención de comprar el ETX del Lidl, porque me parece una buena oferta por el precio y porque viene bien tener un aparato sencillito para poder mirar desde la terraza o el tendedero.

He dicho que tengo intención de comprar.... si es que llego a tiempo habiendo existencias porque por el interés que veo ha despertado el aparato sospecho que igual se agota durante la mañana del 15 (yo puedo acercarme al Lidl de leganés hacia las 4 de la tarde). Si no llego a tiempo,, supongo que repetirán la oferta en otro momento.

Aún así, tengo una duda. Creo que el sistema GOTO del aparato primero solicita buscar la polar para, a partir de ahí, encontrar de forma automática las estrellas u objetos que tenga grabadas en su base de datos. Usando el telescopio en una terraza, si la polar queda oculta por el propio edificio de cada uno (por ejemplo, una terraza orientada al Este o Sur), ¿el sistema de búsqueda automática quedaría inutilizado?. ¿En esa sesión no serviría para nada y habría que esperar a que la polar se pusiera a tiro?.

Saludos.

M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor M87 » 14 Dic 2005, 23:22

Las imágenes son pequeñas pero muy decentes y si buscas algo portable este telescopio lo es, te cabe todo en una mochila que trae y que es como las del colegio de los niños, además se monta en nada.

Mi situación es la misma que la tuya, tengo un 200/1000 además de otros telescopios que son de menor tamaño pero que siguen ocupando demasiado y quiero tener algo mas practico para llevarme de camping o de viaje además de para montarlo cuando quiero hacer una observación rápida desde casa y por ese precio y las experiencias de otros compañeros creo que es una buena opción.

Saludos.

Avatar de Usuario
djfran28
Mensajes: 186
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 25' 1'' N, 0º 22' 58'' O

Mensajepor djfran28 » 15 Dic 2005, 01:52

Hola a todos, aprobecho para presentarme en sociedad jejeje...

Yo estaba buscando algun telescopio para iniciarme en algo mas serio, aunque no tengo mucho tiempo y zonas especialmente oscuras de momento...ahora mismo tengo unos prismaticos 10x70 con los que mi novia y yo hemos disfrutado mucho del cielo, de las estrellas fugaces, viendo Marte como bien se podia...con imaginacion jeje.

Y al ver la oferta del LIDL habia pensado que podia ser una buena primera compra de telescopio, son 180 euros con motor, y aunque sea un 70 mm creeis realmente que puede ser una buena compra? añadiendole alguna lente barlow decentilla mas y eso? He seguido el hilo pero al final os habeis puesto a hablar de otros temas que el del LIDL y ya me he perdido :oops: no tendria mucho mas presupuesto de 200 € en principio asique solo euda la pregunta:

Me recomendais empezar con el LIDLScopeMotorizado :D ?

Gracias por vuestras respuestas.
Un saludo cósmico. ETX-70 AT
Imagen
AstroSETI

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 15 Dic 2005, 05:08

Saludos a todos.
Para Joviano. Te comento que el telescopio, a la hora de alinearlo no pide la polar, te pide dos estrellas que el telescopio elige, incluso tienes la posibilidad de alinearlo con una estrella. Además tiene una forma de alineamiento en la cual eliges tú las estrellas (suele ser un poco más imprecisa, pero como tienes un amplio campo, no tienes problema si el objeto es lo suficientemente brillante). Yo le he utilizado este telescopio durante el transito de venus y durante el último eclipse y el seguimiento que hizo fué excelente (le toque muy poquito, y con niños, que te puedes imaginar).

Para djfran28. Yo, personalmente, creo que es una buena compra (para gustos colores). Hombre, la abertura no es la más recomendable para tenerlo como único telescopio, pero ya que dices que estás acostumbrado a unos 10x70, a este le vas a poder poner algún aumento más (a pesar de perder un ojo). El precio del aparato: Tirado.
Siempre, al empezar, causa mucha satisfacción encontar los objetos por uno mismo (que no lo haga un goto), pero esto ya es una decisión que has de tomar tú. Con ese presupuesto te podrías ir a un refractor de 90 o casi a un newton de 130, pero ya te digo, tú decides.

Saludos :D .

Avatar de Usuario
joviano
Mensajes: 103
Registrado: 15 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Leganés

Mensajepor joviano » 15 Dic 2005, 08:00

A Mintaka: muchas gracias por su contestación sobre el alineamiento del telescopio. Si es así, no hay inconveniente en no tener a tiro la polar. Yo estaba equivocado respecto al goto del aparato.

Veremos si nos hacemos con él.

Saludos.

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

Mensajepor jupaen » 15 Dic 2005, 10:10

Ya he pillado uno. A primera hora habia muchisimos...unos 20 teles. Pero en dos minutos que he estado alli han desaparecido 7 (algunos se llevaban mas de uno). ¿Duraran mucho tiempo?, espero que halla para todos.

p.d. regalan una plantita con el telescopio y la bolsa de 0.02 euros me la ha regalado la cajera :) (para llevar la plantita, muy bonita por cierto).

msrimb
Mensajes: 10
Registrado: 13 Dic 2005, 00:00

Mensajepor msrimb » 15 Dic 2005, 10:15

yo he comprado uno para mi, otro para un amigo y otro amigo que estaba alli pillo otro, tambien se vendieron a la vez otros dos,

Volaban

He abierto la caja y es impresionante lo bien acabado que viene, menudo chollo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”