varias entradas en nextar 6 se pero no las entiendo

Avatar de Usuario
fabianalmarin
Mensajes: 163
Registrado: 14 Mar 2008, 00:00
Ubicación: CHIVILCOY, ARGENTINA

varias entradas en nextar 6 se pero no las entiendo

Mensajepor fabianalmarin » 06 Abr 2008, 05:31

en el nextar 6 se hay varias entradas queno entiendo para que son, ademas no me puedo dar cuenta como conectar la pc a dicho telescopio, no encuentro la forma para dicha coneccion, gracias espero repuestas para comenzar a aprovecharlo al maximo :razz:

fabian de chivilcoy argentina :)
EQ5 mot. y NEQ6 PRO, nexstar 6se. TUBOS: hokenn 2001200 y Sky-Watcher Explorer MN 190. Cannon 450d, Neximage. Oculares celestron de 2' el maletín de 5 y filtros, ocultes 1,25' celestron: 5, 10,25, barlow X2, lacer

´´El hizo la Osa Mayor, el Orión, las Pléyades,y los lugares secretos del sur.
El hace cosas grandes e incomprensibles, y maravillosas cosas sin numero.´´ job 9:9-10

Avatar de Usuario
ROMERALES
Mensajes: 494
Registrado: 12 Jul 2007, 23:00
Ubicación: tias lanzarote
Contactar:

Mensajepor ROMERALES » 06 Abr 2008, 12:21

para conectar el telescopio al ordenador necesitas el cable 232 que tiene por un lado clavija telefonica dj11 y por el otro db9, cualquier otra cosa pregunta, tambien di con que programas piensas manejar la montura.

Un saludo.
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Mensajepor Rolo » 06 Abr 2008, 23:25

Hola fabianalmarin

Yo tengo un Nexstar SE8, en teoria, es igual al SE6, solo que más diametro en el tubo...
por lo menos el mio tiene en la base 2 puertos, uno pone Aux, y el otro pone Auto Guide, adicionalmente hay un puerto en la parte de abajo del control manual del teles... todos estos puertos son de RJ22, muy parecido a un puerto de teléfono, pero el de la parte de abajo del HC ( Hand Control - Control Manual ) tiene 4 pin y los otros dos 8 pin.

Con el teles venía un cable de 4pin RJ22 a puerto SERIE o puerto COM de toda la vida en ordenadores PC, en mi portatil por ejemplo no venía este puerto ya que los fabricantes de PC´s portatiles lo están quitando, asi que uso un adaptador USB a RS232, o lo que es lo mismo puerto COM.

Si no lo tienes, el cable, lo puedes comprar o fabricar, aqui tienes un enlace en inglés de como hacerlo es muy facil...

http://www.nexstarsite.com/PCControl/RS232Cable.htm

Además existe otro cable llamado PC cable ( Programming Cable ), que sirve solo para actualizar el firmware del control manual, pero si tu teles es nuevo no necesitas nada de esto.

El puerto AUX, es para conectar diferentes accesorios, como un GPS x ej.

El puerto de autoguia es para astrofotografía, pero esto es harina de otro costal.

Espero haberte ayudado en algo, y perdon por el ladrillo

Saludos y buenos cielos.

Avatar de Usuario
fabianalmarin
Mensajes: 163
Registrado: 14 Mar 2008, 00:00
Ubicación: CHIVILCOY, ARGENTINA

gracias por tus explicaciones

Mensajepor fabianalmarin » 07 Abr 2008, 03:53

esta claro que soy muy nuevo en esto y por sobre todo que compre este nextar sin saber nada de nada, lo que es peor me gustaria hacer astrofotografia y se que no es el mejor por la montura cuando te hagas un tiempo explicame un poquito del tema

gracias por todo
EQ5 mot. y NEQ6 PRO, nexstar 6se. TUBOS: hokenn 2001200 y Sky-Watcher Explorer MN 190. Cannon 450d, Neximage. Oculares celestron de 2' el maletín de 5 y filtros, ocultes 1,25' celestron: 5, 10,25, barlow X2, lacer

´´El hizo la Osa Mayor, el Orión, las Pléyades,y los lugares secretos del sur.
El hace cosas grandes e incomprensibles, y maravillosas cosas sin numero.´´ job 9:9-10

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

Mensajepor MigL » 07 Abr 2008, 18:05

Hay un libro específico sobre los telescopios NexStar, que a lo mejor te puede interesar.

Te pongo aquí una dirección para que lo consultes online y veas más o menos si te interesa comprártelo o no:

http://books.google.es/books?id=V3tyCXs ... wrlI&hl=es


Salu2, MigL
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Mensajepor Rolo » 08 Abr 2008, 23:10

Hola fabianalmarin

Primero es importante que quede claro que yo tambien estoy empezando en esto, tengo mi teles desde Noviembre del 2007, y lo que se de astrofotografía con este teles, es poerque lo he leido y he preguntado, de hecho en este punto yo aún no he logrado hacer más que fotos a la luna, unas al sol, con el filtro apropiado. Aparentemente el problema de estos teles es el tipo de montura, es decir Alt-Zimut, esto sumado al hecho que es un solo brazo que sujeta el teles, hace muy dificil el seguimiento de los astros, asi que lo primero es comprar una cuña ecuatorial, que imita el seguimiento de las monturas que llevan dicho nombre, y luego una cámara CCD que sea capáz de guiar a la montura y capturar a intervalos determinados la imagen que deseas fotografiar, luego un soft como Registax que sumará las diferentes tomas y creará una sola imagen con las correcciones correspondientes...., como ves es bastante más complicado de lo que parece y hay que invertir mucho tiempo, mucha paciencia, y mucho dinero... el consuelo, cuando todo el mundo dice, que este teles no vale para astrofotografía, es que si hay gente que hace unas fotos increibles con estos aparatos...

Espero aclararte un poco más desde mi ignorancia...

mi consejo.... primero acostumbrate al teles y sobre todo disfrutalo en visual, que la calidad óptica es fenomenal, la astrofotografía ya vendrá con la experiencia...


Un saludo y buenos cielos

Volver a “Principiantes”