Ocular 32mm para omni 150N

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 04 Abr 2008, 23:08

Yo tengo un Omni de 32mm y me va muy bien, no pasa de los 60 euros, és bastante cómodo de ver, aunque adolece de reflejos y pestañeo pero nada desdeñable. Tengo el anterior 150N, el de tubo negro, más o menos parecido al tuyo. Saludos.
"Soc jo......en Leclerc"

Fredinet
Mensajes: 102
Registrado: 31 Mar 2008, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Fredinet » 06 Abr 2008, 14:13

Mintaka, el ocular que viene con el teles simplemente lleva una mini pegatina con la referencia "25 mm multicoated", en la cajita de cartón se añade: Made in China...

La copa es helicoidal ( se enrosca arriba i abajo...). En cuanto al barril cromado es simetrico interiormente, la parte de la rosca totalmente negra, por la parte de fuera hace como un pequeño escaloncilo de tal manera que eldiametro no es exactamente identico... Creo que me estoy liando . Acabo de llegar del pueblo de probar el teles y el ocular va bien.
Por cierto, tengo un laser verde hongkonés y a los pocos segundos de encenderlo el rayo pierde potencia y se queda en un hilillo ridiculo (he cambiado de pilas y a menos que esten tambien bajas no he arreglado nada) Es normal ?

Estuve viendo, despues de currarmelo como un enano, m104, com el ocular de marras se intuia bien, el cielo era regular... el ocular de 12´5 era muy oscuro. Me quede con las ganas de más... algun consejo ?

Saludos
Quidquid nitet, notandum

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 06 Abr 2008, 17:25

Para observar galaxias los cielos oscuros son fundamentales para sacarles todo el jugo. También depende de la noche. Inténtalo en otras ocasiones seguro que alguna vez lo pillas mejor.

Saludos :D

Volver a “Principiantes”