Oculares de 2''. Mientras más grandes.........

Avatar de Usuario
Sherpa_rs
Mensajes: 158
Registrado: 21 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Hospi/Rubí
Contactar:

Oculares de 2''. Mientras más grandes.........

Mensajepor Sherpa_rs » 01 Dic 2005, 19:39

Hola que tal a todos los foreros, soy nuevo en el foro y felicidades por aportar un poco de de luz ( o mucha en segun que casos) a temas un poco delicados a la hora de escojer material.

Anem per feina. Yo siempre he usado oculares de 31,7mm y la verdad es que van bien, aunque a muchos aumentos el tamaña de la pupila de salida es muuu pequeñito.
Estaba pensado en comprar uno ocular de 5mm para darle caña en aumentos.

Hay mucha diferencia al observar entre uno de 1 1/4'' y uno de 2''. Como poco será mas comodo el mas grande ,digo yo......

A parte en los hyperion de baader dicen q se puede acoplar la camara directamete al ocular...

Porfavor una ayuda a la hora de escojer.

Muchas gracias

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 01 Dic 2005, 20:26

Dado un telescopio la pupila de salida depende sólo de la longitud focal del ocular, nada tiene que ver el diámetro.

saludos

Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 01 Dic 2005, 20:38

Para lo que tu quieres, lo que necesitas son oculares de mucho relieve ocular, tipo LV, Radian, X-Cell, etc, que te dan un RE de 20mm. Eso es lo que te da la comodidad de observacion.

Avatar de Usuario
Sherpa_rs
Mensajes: 158
Registrado: 21 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Hospi/Rubí
Contactar:

Mensajepor Sherpa_rs » 03 Dic 2005, 00:51

Muchas gracias a los dos, pero en el caso de que tanto el x-cell de 5mm y 1-1/4'' ,como el hiperion de 5mm y 2'' tengan el mismo relieve ocular, 20mm qual de los dos es mas versatil tanto para visual como para foto?

Cual me aconsejais?

Muchas gracias

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 03 Dic 2005, 15:56

Si las caracteristicas tecnicas son las mismas, entonces da igual si es de 2" o 1,25". Pero no lo suelen ser, los de 2" suelen tener mas campo aparente, por ejemplo el hyperion tiene 68º frente a los 50º (creo) del X-cell. Ahi esta unicamente la diferencia cuando peges el ojo a el. Otra cosa es que el hyperion tenga rosca para camara, barlow integrada de quita y pon, etc, pero eso no tiene que ver con que sea de 2".

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 13 Dic 2005, 20:27

Tengo el Hyperion 5mm 68º. Excelente. Bien acabado, extremadamente sólido. para 1.25" y 2". Si quitas el tubo adaptador de 1.25" se convierte en algo similar a un 20mm (no he echado las cuentas y no he encontrado el dato). Ese tubo adaptador es algo similar (solo SIMILAR) a un barlow. Si se quita solo puedes usar el ocular en portaoculares de 2". Me hará con un vaso-adaptador de 2". He comprobado a mano que apenas viñetea en el 150mm.

Es un ocular grande y pesado, unos 350-400g. Eye relief de 20mm, yo observo luna y saturno a casi 4 dedos de distancia (estamos hablando de un 5mm!!!)

Todo el campo de vision es nitido. apenas encuetro diferencia entre el centro y la periferia. tan solo en el mismo borde (justo justo en el borde) un pelín de perdida.

Dicen que son similares a los Stratus de orion (chinos), aparentemente estos tienen peor recubrimiento. Tambien lo comparan a los Vixen LVW (Lanthanum Superwides) .

Su precio 125€ (IVA incl.) en toda europa.

Avatar de Usuario
Sherpa_rs
Mensajes: 158
Registrado: 21 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Hospi/Rubí
Contactar:

Mensajepor Sherpa_rs » 15 Dic 2005, 00:36

Y de la rosca de adaptación para camara? la has provado? ya que me gustaria darle uso tanto para visual como para foto

Muchas gracias

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 15 Dic 2005, 01:07

El ocular tiene dos roscas una M43 y una SP54. Aun no tengo el adaptador de M43/T2 (tengo que acercarme y comprarlo). En cualquier caso, ambas roscas son solidarias con el cuerpo del ocular. En metal. Extremadamente robustas. No tendrán problema alguno en soportar una reflex. Ambas roscas están protegidas por bandas de goma. La interior es una concha repleglable.

Es grande y pesado, pero es muy cómodo y nítido en todo el campo visual. A un par de centímetros ves el campo visual entero, pero suelo observar a más distancia (unos cuatro dedos).

Os dejo la información del fabricante (en aleman)

http://www.baader-planetarium.de/zubeho ... perion.htm

desde ahi os podeis descargar un pdf en ingles. En la red tambien teneis este pdf traducido al italiano y al francés.

En su rango de precio creo que es el de más calidad y comodidad. En su rango de calidades, el más económico.

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 15 Dic 2005, 10:32

A mí lo que me hace no comprar de 2" es que tendría que comprar un espejo diagonal nuevo de ese tamaño.
En mi refractor sería imprescindible y claro ya son dos compras.

Total que si tuviera que comprarme un nuevo ocular, con mucho campo aparente y viendo el presupuesto de casi todos, me decidiría por los Vixen LVW.

Saludos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 15 Dic 2005, 18:47

Lo mismo me ocurre a mí.., y el LVW de 40mm y un espejo de 2" me sale por un pico.

Saludos :D .

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”