ayuda sobre telescopio y presentacion

pierree
Mensajes: 3
Registrado: 15 Dic 2005, 00:00

ayuda sobre telescopio y presentacion

Mensajepor pierree » 15 Dic 2005, 11:00

antes de liarme con mis preguntas quisiera presentarme y mandar un saludo a todos los miembros del foro
para continuar haber si me podeis ayudar sobre dos telescopios os pongo un poco al dia. mi padre es aficionado a la astrnomia y tiene un telescopio pero ya es un poco viejo y para estas navidades en tre mis hermanos y yo queremos regalarle uno nuevo y asi me pasa el suyo a mi y me inicio yo tambien el caso es que mirando por hay he llegadoa la conclusion de
sky watcher 200/1000 montura EQ-5 oculares plossl de 10 y25 buscador de 10x50
celestron modelo c-200-n de 200/100 montura CQ-5 buscador 9x50 oculares plossl y creo que no estoy seguro de 20 mm y 31.75 mm
haber si me podeis comentar aunque ya se que son de la misma casa y que son muy iguales por no decir iguales pero imagino que una marca es mejor que otra y claro el tema de repuestos o acoplar nuevas lentes sera mejor uno que otro.
bueno perdonar por el ladrillo y ya nos iremos conociendo un saludito a todos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 15 Dic 2005, 11:09

A mi me da la impresión de que son dos clones, es decir que uno pintado negro y otro "azul". Incluso la montura. Así que, el que mejores prestaciones te dé y más barato te salga, por que posibilidades de ampliación creo que tienen las mismas. Quizá algún usuario de uno de los modelos te pueda comentar algo extra, pero a simple vista..., desde luego el fabricante es el mismo.

Saludos :D .

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 15 Dic 2005, 11:12

Son la misma maquina (montura y tubo) los repuestos de uno de valen para el otro. Mira el precio y los extras. Celestron es EEUU y Star Watcher es Canadá, pero en definitiva los dos son Synta (Taiwan la empresa, pero made in RP China). Vamos que son unos aparatos "muy viajados".

pierree
Mensajes: 3
Registrado: 15 Dic 2005, 00:00

Mensajepor pierree » 15 Dic 2005, 14:06

yo creo que el sky watcher es un poco mas completo que hos parece porque el precio esta mas o menos igual esto es lo quelleva cada uno

Sky Watcher Newton 200/1000 EQ5

Telescopio Reflector Newton, el más popular entre los aficionados. 200 mm de abertura, 1000 mm de distancia focal. buscador 9x50 acodado extraíble de gran comodidad. Portaoculares de 2" de cremallera, reductor a 1 1/4" y rosca T2 para astrofotografía. Araña de 4 patas. Equipado con dos oculares SUPER PLÖSSL de 1,25" de 10 y de 25 mm. Montura ecuatorial alemana EQ5 con trípode reforzado extensible, totalmente de acero, y bandeja portaccesorios.
¡OFERTA!

Celestron Reflector C200N 200 de diámetro 1000 mm. de focal, Portaoculares de 2" con reductor 1 1/4", 1 ocular Plössl de 20 mm , buscador 8x50, montura CG5 con trípode Steel. Hasta fin de existencias.

Ahora por solo 545,00 euros IVA incluido.
los precios los he sacado de esta pagina que creo que esta bastante bien, haber si me podeis ayudar a decidirme entre los dos un saludo y gracias. http://www.valkanik.com/

pierree
Mensajes: 3
Registrado: 15 Dic 2005, 00:00

Mensajepor pierree » 15 Dic 2005, 14:08

perdonar no sabia que no se podia postear pagina que yo no tengo que ver nada con la pagina solo era para que la gente la echara un ojo
saludo y perdon.

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 15 Dic 2005, 15:28

Pierre no se pueden poner nombres de tiendas comerciales, si de fabricantes, pero no te preocupes es una medida que hemos tomado hace poco e incluso los moderadores solemos caer de vez en cuando en la tentación de poner el enlace del artículo directamente en vez de ir al del fabricante.

Por cierto el precio está muy bien ;-)

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 15 Dic 2005, 16:12

Como ya te han comentado anteriormente, ambos son iguales.
Por el mismo precio, se trata de escoger el que "más da" por lo mismo.
Aunque no lo especificas, creo que ambos llevan el mismo trípode. Así que nos debemos centrar en los accesorios. La diferencia es el buscador (9x50 en el SW y 8x50 en el Cel. = prácticamente iguales) pero si el SW te trae un juego de 3 oculares y el Celestron sólo uno, pues entonces decántate por el SW.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 15 Dic 2005, 19:54

..pues coincido, más claro que lo ha puesto el amigo deeper_space imposible.

Saludos :D .

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”