¿Que tal el Radian 4mm?

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

¿Que tal el Radian 4mm?

Mensajepor jordillo » 07 Abr 2008, 00:55

Me ofrecen uno a un precio muy tentador, dispongo de un Newton 200-1000 y un refractor ED80-600, ¿alguien lo tiene o l ha probado?, 4mm me parece un tanto exagerado a pesar de que da 60º??, ¿opiniones?, gracias colegas... :)
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 07 Abr 2008, 05:40

Yo el mas corto que he tenido ha sido el de 8

pero los radian nunca me han defraudado.

Y para los que llevan gafas ya es lo mejor

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Mensajepor Capegon » 07 Abr 2008, 06:15

Hola:

Yo tuve el 4mm y el 3 mm. Me parecen unos oculares muy buenos para planetaria y dobles. Tienen 20 mm de relieve ocular y 60º (razón por la que me "rendí" ante los nagler de 82º). El único inconveniente que les ví fue el "efecto haba" que se produce cuando se modifica la distancia ideal a la lente. Se trata de una zona oscura en forma de haba.....En cuanto a contraste y cromatismo, muy recomendables. En cualquier caso, se trata de unos buenos oculares....con un rendimiento excelente para planetaria, dobles y sobre todo para la Luna.....

http://www.weatherman.com/radiantg.htm
http://www.eyepiecereviews.com/Televue-Radian-47.htm


Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Mensajepor nanitomio » 07 Abr 2008, 10:14

Yo tengo un radian de 6 mm que rinde muy bien en mi Newton de 26 cm.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 07 Abr 2008, 14:37

Tienes un privado jordillo.

Saludos :D

Guest

Mensajepor Guest » 07 Abr 2008, 15:51

Jordillo:

Los Radian son muy buenos oculares para observación planetaria y lunar, son muy recomendables y muy cómodos.
El problema de la alubia que comenta Capegon es común a todos los oculares con relieve ocular alto (20 mm en este caso), tabién le ocurre a los Pentax XW (por poner un ejemplo), pero se soluciona con el sistema instadjust del ocular Radian, que permite levantar el cuerpo superior del mismo para separar la distancia ojo-lente. Yo con mi Radian 3 mm, colocando el cuerpo del ocular a la distancia adecuada nunca percibo la alubia.
El instadjust tiene muchas posiciones con click-stops para acomodarse a las preferencias de cada ojo.
Otra ventaja añadida del Radian es que es muy cómodo para utilizar con gafas, y además tiene un ligero tinte color café que resalta mucho las bandas ecuatoriales de los gigantes gaseosos, o sea, Júpiter y Saturno, y apenas se percibe en la Luna, yo al menos no noto nada.

A mi me gustan mucho, y 60º para planetaria son bastantes grados.

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 07 Abr 2008, 23:41

Hola,

Tengo el Radian 3mm de Carlos (Capegon) y me parece un excelente ocular. El ligero matiz "cálido" en el color me resulta muy agradable -aunque he leído a otros que lo odian- especialmente en la luna y en planetaria. A mí que no soy demasiado "planetario" no se me olvida los detalles que he visto de marte el pasado invierno con este ocular y el ED 100.

Como defectos de vez en cuando, con alguna doble muy brillante a la que le busco una compañera débil, le aprecio algunos "artefactos", brillos que despistan un poco.

En todo caso creo que 3mm es ya el límite, e incluso un poco más allá, lo uso de cuando en cuando. Un 4mm debe ser más versátil.

Saludos,

Rafa

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”