Y aqui llego ...... otro LB12. Primeros bricolajes.

Avatar de Usuario
Hudson
Mensajes: 339
Registrado: 10 Mar 2008, 00:00

Y aqui llego ...... otro LB12. Primeros bricolajes.

Mensajepor Hudson » 06 Abr 2008, 20:35

Buenas,

Os adjunto unas fotos. He seguido las ideas de Arbacia y le he puesto 6 patas que lo elevan justo hasta una altura perfecta.

Tambien le he puesto un pomo para el movimiento.

Llego perfectamente en dos cajas, el montaje fue bastante sencillo, no hay mucho margen de error, porque no se puede montar al reves nada. En media hora estaba todo montado y funcionando.

En cuanto a la colimacion, aun me estoy peleando con ella, pero bueno, vamos mejorando poco a poco.

Finalmente compre el siguiente material:

- Cheshire
- LVW de 13mm
-Hyperion 17mm

Y tengo en mente ir a por un Hyperion de mas aumentos porque el bicho me pedia mucho mas que el 13mm viendo Saturno. Me quede a medias.

Tambien un 30-31mm que probablemente sea un Hyperion Aspheric.

Lo he utilizado desde la terraza, es mi primer telescopio propio, y por supuesto la primera vez que uso un Dibson. Los frenos y ajustes estaban demasiado sueltos y la primera vez que lo probe tuve muchos problemas de estabilidad, se movia demasiado facil y perdia todo al cambiar de ocular.

El buscador de punto rojo no me gusta mucho porque es incomodo andar cambiando de posicion para mirar por el, y ademas aun no lo tengo alineado perfectamente.Lo cambiare por un buscador acodado en breve y tal vez con un laser verde tb.

Para mover el tubo he puesto un pomo como el de Arbacia, va perfecto y encaja exactamente, pero no he puesto casquillo.

Por lo demas aun me queda practica para empezar a sacar jugo, he observado detenidamente Saturno, con el LVW la vision era genial, y me pedia mas, pero no he podido por el momento.

El otro objeto que he visto bien ha sido M42, y tambien he probado varios filtros. Siento ser aun demasiado novato como para daros impresiones tecnicas de todo.

Por un lado me da pena empezar por este bicho ya que me voy a acostumbrar a algo demasiado bueno para empezar.

Espero esta semana poder seguir haciendome a el y en un par de semanas probar a ir a alguna salida con el.

Os dejo algunas fotos del tubo y de mi terraza de observacion.

UN saludo y gracias por los consejos a todos


Imagen


Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 06 Abr 2008, 21:25

Hola.


Enhorabuena por la adquisicion!!!! que lo disfrutes :wink:


Saludos

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Mensajepor ulises » 06 Abr 2008, 21:34

Bienvenido al club Hudson.

Yo tengo idea de elevarlo mucho más con una mesa portatil o algo parecido , me parece que la observacion de objetos bajos es muy incómoda . Elevarlo bastante, y para observar cerca del cenit bajarlo de la mesa.

Te aconsejo estrenarlo bajo un cielo bien oscuro.

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Hudson
Mensajes: 339
Registrado: 10 Mar 2008, 00:00

Mensajepor Hudson » 07 Abr 2008, 09:06

Muchas gracias, tras leeros cambie mis planes de comprarme un nexstar 8se a este LB12+complementos

Alguien sabe donde conseguir una buena funda para tenerlo en exterior??? Gracias.

Su primera luz "de verdad" sera en cielos oscuros, ahora de momento solo estoy practicando para hacerme con el y acostumbrarme a todo el equipo....aunque de paso aprovecho un poco para ir calentando !!

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 08 Abr 2008, 18:54

Hudson escribió: Alguien sabe donde conseguir una buena funda para tenerlo en exterior??? Gracias.


Yo la funda se la hice, bueno, mejor dicho, yo compré la tela y mi suegra la cosió aunque al final la he puesto demasiado corta.

saludos

Avatar de Usuario
jordi
Mensajes: 115
Registrado: 01 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona / Girona
Contactar:

Mensajepor jordi » 08 Abr 2008, 20:08

Felicidades por el nuevo equipo y por su estreno, Hudson.
Bienvenido al club de los felices poseedores de un LB12! :greenjumpers:

Mírate bien los hilos para acabar de ponerle todos los complementos, que hay unos cuantos :razz: Quizá deberíamos pedir un subforo para este tipo de cosas (LB, dobson tunning...), para que sea más fácil encontrarlas!

En cuanto a los oculares, saturno te va a pedir mucho más aumento. Yo lo he visto con un 3mm y todavía pedía más, lo que pasa es que sin seguimiento se te va enseguida...

Venga, a disfrutar del juguete.

Un saludo,

Jordi.

mandito
Mensajes: 133
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Becerril de la Sierra - Madrid

Mensajepor mandito » 08 Abr 2008, 20:08

¡ Enhorabuena !

Vaya bicho. Están arrasando estos donson LB . Me encantan los tubos así
Espero caiga uno en un tiempo por ahora lejano. Si señor, muy buena compra

un saludo :wink:

Armando

Avatar de Usuario
buitrictor
Mensajes: 97
Registrado: 19 Feb 2008, 00:00

Mensajepor buitrictor » 08 Abr 2008, 22:15

Enhorabuena por el bicharraco.

Yo me he tenido que conformar con un sw 8". Me hubiera encantado uno como el tuyo, pero no me va el que luego no pueda utilizar el tubo en otra montura.

A disfrutarlo!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 08 Abr 2008, 22:49

mandito escribió:Están arrasando estos donson LB .


es que son buenos, bonitos y baratos.

La imagen es, para ser un f/5 de bajo coste, muy buena.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Hudson
Mensajes: 339
Registrado: 10 Mar 2008, 00:00

Mensajepor Hudson » 09 Abr 2008, 11:32

Muchas gracias.

Ayer le puse los BobKnobs, primario y secundario, sin cambiar de momento los muelles.

La colimacion que tenia (si es que le podemos llamar asi) se ha ido completamente, esta noche voy a experimentar a ver si soy capaz....

Tambien me han llegado unos Skymaster 15x70 que pedi hace un par de semanas.

Tambien he encargado un puntero verde y un buscados 8x50 (Todo por ebay).

Me falta:

- Ocular de 7-8mm para ampliar aun mas Saturno !!
- Ocular de baja potencia (30-31 mm). Dudando aun entre un Aspheric, Scopos o Nagler. Se que el Nagler es mejor, pero las finanzas estan revueltas.
- Funda
- Abrazadera para el laser

Tengo que imprimir cartas y comprarme una linterna roja (ya la tengo echada el ojo en ebay tambien).

Muchas cosas......no compre el nexstar 8se pero al final me he gastado mas !!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”