dobson 12 motores [clinómetro, diales]

POPEYE
Mensajes: 1088
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

dobson 12 motores [clinómetro, diales]

Mensajepor POPEYE » 09 Abr 2008, 21:19

acabo de comprar el dobson de 12 pulgadas,he mirado solo un momento por el,pero creo que muy bien,los objetos como m 81 m82,m 36 m 37 m 38 y alguna galaxia de virgo,too grande y bien definidas con el ocular que trae,esta muy bien.
la pregunta es,alguien sabe si hay algun mecanismo que se le pueda poner y a donde comparlo,para localizar los objetos,porque con seguimento me imagino que seria muy costoso, valdria con lo anteior,decirme si sabeis algo sin mas un saludo a todos, seguro que arbacia sabe algo. :hello1:

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Mensajepor Inaxio » 09 Abr 2008, 21:27

Dices de ponerle a un Dobson 12 pulgadas motor.
Bufffff!!!!! :lol: :lol:
No se. A ver que te dicen por hay. Aunque con dinero todo se hace.

Un saludo 8)
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: WA 30mm 2", WO Swam 20, 15 y 9 mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 09 Abr 2008, 22:26

Si la idea es localizar objetos, se me ocurren varias opciones:

- Usar algún dispositivo del tipo SKYSCOUT o MySky, que te sirven para llegar a lo que quieras.

- Montar el Orion-Intelliscope que incluye encoders para indicarte, de nuevo, como llegar al objeto.

Todo ello puedes encontrarlo en la web del patrocinador.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 09 Abr 2008, 22:29

El Skyscout no tiene resolución suficiente

El kit de orion es otra cosa.


Popeye, otra opción más cuca es instalarte un dial en la base y otro en elevación (o un clinómetro digital, en Leroy Merlin 25€) y sacas las coordenadas azimutales con el portatil
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

POPEYE
Mensajes: 1088
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

motores

Mensajepor POPEYE » 09 Abr 2008, 22:51

gracias,inaxio y,rubert ya mirare lo que hay en el patrocinador.
arbacia como siempre tan atento gracias ya hablare contigo, por si quieres que lo hagamos los dos. ::D

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Mensajepor uranometria2000 » 09 Abr 2008, 23:32

Hecha una mirada aquí:
http://bedair.org/ScopeStuff.html
Piensa que los autostar 497 se pueden configurar para altazimutal y con los ratios de RA y DEC que quieras.
Creo que todo el invento, motores + autostar 497 y poco más por menos de 300€.

Te valdria algun telescopio completo Meade de los antigüos.

Imagen
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
cieloestrellado
Mensajes: 339
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor cieloestrellado » 10 Abr 2008, 10:07

Hola Arbacia:

Te agradecería que si vas por Leroy Merlin y ves el inclinómetro digital nos lo digas.

Hace un tiempo lo mencionaste en un hilo, indicando que estaba de oferta. Al cabo de unos días fui a un Leroy a buscarlo y no lo encontré; pregunté a un vendedor y me dijo que no los tenían ni recordaba haberlos tenido. Debió de ser una oferta que quizá no alcanzó a todas sus tiendas

Cuando leí lo del inclinómetro, unido al magnífico enlace que nos pusiste sobre construcción de círculos graduados, se me “encendió la bombilla” con una solución como la que estas planteando: hágase un push-to el que no tenga go-to a precio casi regalado.

El no encontrar el inclinómetro me frenó en la idea de hacer uno. Como tengo go-to, tampoco persistí, pero al leerte ahora lo recordé y voy a comentar algunas cosas de las que analicé por si alguien se decide.

En ausencia de inclinómetro digital, en Leroy, en donde están los niveles, hay una regla metálica en cuyo extremo lleva añadido un semicírculo graduado metálico, al que si se le pega un nivel de burbuja que venden suelto, puede convertirse en un inclinómetro no digital. Todo ello por menos de 10 euros.

Como no todo el mundo tiene un portátil o no lo quiere llevar al campo, investigué un poco al respecto. En un hilo en el que se habla de software para móviles pregunté si conocían alguno astronómico que diese la AR y Declinación de los objetos y me contestaron que no conocían ninguno.

Pero en otro hilo que hablaba de software astronómica para PDA conocí la existencia de dos programas: Astromist y Tachyon. Ambos son gratuitos, aunque el primero tiene una versión más completa de pago.

He probado la versión gratuita del primero y me pareció muy buena. El Tachyon no lo he probado pero tiene muy buena pinta.

Estos programas además de funcionar en las PDA también lo hacen en los nuevo teléfonos móviles tipo Smartphone. Cabe decir que se están viendo ofertas de ambos, de vez en cuando, por menos de 200 euros.

En definitiva y para quien le interese, si alguien tiene uno de estos “juguetes”, por menos de 10 euros tiene a su disposición un push-to para localizar objetos y si nuestro “Conseguidor de conocimientos y soluciones” Arbacia nos da el “chivatazo” del inclinómetro digital, por menos de 30 euros tiene acceso a la “tecnología digital” en la búsqueda de objetos.

Si la fiabilidad del invento es mejor de 2º, eso creo, sería una solución muy práctica y que le añadiría el aliciente de darle uno mismo el ”toque final“ a la búsqueda.

Saludos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 10 Abr 2008, 12:11

Cielosiemprestrellado, luego contestaré más en detalle.

He comprado esta mañana el clinómetro digital. Ha bajado a 19.90€.
La resolución es de décima de grado. Es compacto (unos 20cm de longitud). Es un nivel digital. Viene con bolsa de tela. Tiene imán en la base, así que es de quita y pon por lo que tambien sirve apra nivelar la base del dobson con unas cuñas de madera Teneis unidades en el Leroy merlín de Rivas-Vaciamadrid. están en el pasillo central junto a herramientas. Esta noche pongo foto. Si os pillara mal, podría compraros el nivel y mañana me invitabais a un café en la facultad (o dos, que son baratitos)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 10 Abr 2008, 12:19

Hola.

Los circulos graduados azimutales en los dobson deberian de venir de serie como en las monturas equatoriales, son una gran ayuda si se dispone de un portatil.

un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 10 Abr 2008, 13:06

Por si os interesa, la referencia de Leroy Merlin es:

Nivel digital 3276000052821 19,95€

Hace poco estaba a casi 30€

Así podreis encargarlo en el LM más cercano. Comentad que hay unidades en el Leroy Merlín de Rivas-Vaciamadrid, Centro Comercial Parque Rivas.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”