colimador cheshire

Avatar de Usuario
Mikelstar
Mensajes: 199
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Marchamalo - Guadalajara

colimador cheshire

Mensajepor Mikelstar » 09 Abr 2008, 08:45

Hola.
Estoy pensando hacerme con un cheshire y he visto el de astroeduca; está formado por dos tubos unidos perpendicularmente, lo veo un poco extraño y no se parece nada a un cheshire con el que Arbacia, muy amablemente, colimó mi teles.
He visto uno parecido al de astroeduca en un página en inglés, y me pareció entender que es una mezcla de cheshire y sightube.
¿Alguien ha usado este tipo de colimador?
¿Qué tal funciona?
Gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Mikelstar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> -Miguel-

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 09 Abr 2008, 09:17

Hola Mikelstar,

En la página de Astroeduca lo que aparece es esta fotografía:

Imagen

Si te refieres a esto, se trata de dos unidades de colimadores Cheshire independientes en plan bodegón para que veas cómo es el colimador desde dos puntos de vista. Fijate que tiene la superficie oblícua pulida, la ventana lateral, el orificio superior para mirar y la cruceta inferior.

Estos Cheshire, de hecho son mezcla del Cheshire original que era mucho más corto y de signtube. Es como el que usaste, aunque no se trata del mismo modelo exacto pues son de diferentes fabricantes. Está muy bien de precio.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Mikelstar
Mensajes: 199
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Marchamalo - Guadalajara

Mensajepor Mikelstar » 09 Abr 2008, 09:58

¡¡¡Pero mira que soy bruto!!! :oops: :oops: :oops:
Yo creía que era un solo instrumento, y claro, con razón que lo veía muy raro; no conseguía imaginarme como acoplar ese "engendro" en el portaocular.
Gracias Arbacia.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Mikelstar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> -Miguel-

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Mensajepor Fitz » 09 Abr 2008, 20:26

¿Qué tal va este colimador?¿Es útil para un SC?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 09 Abr 2008, 21:07

Con un Newton perfecto, con un SC no es utilizable.

JuandeUbeda
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Ubeda (Jaen)

Mensajepor JuandeUbeda » 09 Abr 2008, 22:40

Yo adquirí recientemente uno y lo lleve a la quedada de El Molinar y te puedo decir que el amigo Nex me enseño a usarlo y me dejo el telescopio alineado, ahora tengo que hacer practica yo solito, pero creo que después de como lo hizo Nex no creo que tenga ningún problema, tengo un Newton 200/1000, mi colimador es exactamente igual a los de las fotografías. Un saludo
No están valorados los crepúsculos porque nadie paga por verlos.

Avatar de Usuario
balin_sofi
Mensajes: 161
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Getafe

Mensajepor balin_sofi » 10 Abr 2008, 06:54

Hola Mikelstar, si quieres fabricarte uno, tal vez te venga bien este enlace. La ventaja de fabricarte uno, es que puedes adaptarlo a la relación focal de tu telescopio. Si tienes algo de maña en bricolaje parece fácil.

http://www.atmsite.org/contrib/Carlin/c ... mkCheshire

Saludos,

Roberto

Avatar de Usuario
Mikelstar
Mensajes: 199
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Marchamalo - Guadalajara

Mensajepor Mikelstar » 10 Abr 2008, 12:30

Gracias balin_sofi.
Ya lo miraré despacio, aunque no son muy caros.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Mikelstar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> -Miguel-

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”