NO puedo hacer Foco Primario

Ximo
Mensajes: 8
Registrado: 15 Nov 2005, 00:00

NO puedo hacer Foco Primario

Mensajepor Ximo » 16 Dic 2005, 11:11

Hola a todos,

el otro dia intentamos por primera vez la astrofotografia a foco primario, digo intentamos porque sorpresa!! :evil: Tengo un Newton 125mm f 7.2 acoplando una Nikon D70. Pues bien, cuando lo tube todo a punto y la emocion (y el frio) iba subiendo... resulta que no tenía suficiente recorrido para poder enfocar las imagen !!! :evil: esto es normal???? hago algo mal???

no me digais q tendré q cambiar de telescopio.... :evil:

SALUDOS Y GRACIAS

XIMO

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 16 Dic 2005, 11:53

Es del todo normal. Los noewton tienen problemas con el foco y las camaras a foco primario. Para solucionarlo no necesitas cambiar de telescopio, solo necesitaras un teleextender o utilizar una barlow.

Saludos

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 16 Dic 2005, 12:23

Hola,

Mira a ver si puedes desenroscar el barrilete del portaoculares , en la mayoría de los newton es posible hacerlo. Si es posible desenroscarlo hazlo, después podrás roscar el anillo T de tu Nikon y con toda seguridad obtendrás foco.


Saludos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 16 Dic 2005, 13:01

Encierrate de dia en una habitacion. Apunta con el tele a algún objeto lejano que contraste conta el cielo y de contorno neto (un edificio). Echa las cortinas y oscurece lo que puedas la habitacion. Quita el ocular. mete todo lo que puedas el portaocular girando el foco. Con un folio frente al portaouclar observa la proyección. Mueve el folio hasta que tengas foco.

Toma nota de la distancia del folio al tubo.

La c.amaras reflex tienen una marca en forma de circulo atravesado por una linea en la cubierta del pentaprisma cerca del ocular. Se ve desde fuera. Esta marca indica la posición exacta del sensor y se utiliza para medir distancias cuando no se pueden usar otros medios de foco. Ahora comprueba distancias desde esa marca al tubo comparandolas con las del folio.

Cuentanos los resultados.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 16 Dic 2005, 13:20

Algunas veces la mejor solucion es subir un poco el espejo primario, a veces es suficiente con apretar un poco mas los tornillos de colimacion que hacen subir el espejo(ojo hay que estar seguros de lo que se hace )
De todas formas siempre es posible subir el espejo primario unos pocos centimetros , realizando nuevos taladros o buscando tornillos mas largos , segun sea el caso

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”