Conectar un portatil al encededor de coche.

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 09 Abr 2008, 09:38

rcacho escribió:Es mucho mas eficiente energeticamente (y por tanto dura mas la bateria) elevar la tension de 12V a los que pida el portatil, que elevarla a 220 y despues bajarla. En tiendas de informatica no deberia ser dificil encontrar un elevador de tension apto para tu portatil.

Un saludo!


Toda la razón, me he despistado, de hecho así es como hay que hacerlo, es lo que yo tengo, y a ese aparatito me refería con el precio.

Lo suyo es que lleves el portátil a la tienda. Así también te aseguras de que la clavija te valga, porque hay de muchos tipos. Normalmente estos chismes los venden con un conjunto de clavijas para que se puedan usar con cualquier tipo de portátil, pero mejor probarlo.

Avatar de Usuario
cieloestrellado
Mensajes: 339
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor cieloestrellado » 09 Abr 2008, 10:39

Tiene razón rcacho.

Hace un tiempo yo adopte la solución de transformar los 12 voltios de continua en alterna a 220 voltios para conectar el rectificador de corriente que viene con el portátil.

Posteriormente me informaron de que era una solución energéticamente poco eficientemente y efectivamente estaban en lo cierto.

Ahora uso un conversor de continua a continua como el que os están aconsejando.

Os pongo la dirección del hilo en que se trató este tema.

http://www.asociacionhubble.org/modules ... highlight=

Saludos

JuandeUbeda
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Ubeda (Jaen)

Mensajepor JuandeUbeda » 09 Abr 2008, 22:57

Todo aclarado, comprare un conversor de continua a continua. Un millon de gracias.
No están valorados los crepúsculos porque nadie paga por verlos.

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 10 Abr 2008, 10:37

No se la capacidad de la batería de tu coche, pero seguro que tienes más que de sobra.

Yo me compré una batería de coche para alimentar todo el equipo. Compré la más pequeña que tenían en el Carrefour. Es de 44Ah. No he llegado probar a agotarla nunca porque no es bueno para la vida de la batería. Sin embargo sí la he tenido más de 5 horas con un portátil y la montura. Probablemente la autonomía supere las 8 horas.

La ventaja de la batería independiente es que no necesitas ponerte junto al coche. Ten en cuenta que a 12V y con la potencia de un portátil hay una caída de tensión muy fuerte en cuanto utilizas un cable de más de 4 ó 5 metros. Mira este hilo:
http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=22134&start=15
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 10 Abr 2008, 18:02

Hola a todos:
En el enlace que ha puesto cielosiemprestrellado esta lo que yo escribí al respecto y las fotos de algunos de mis artilugios.
Lo que si tengo que decir es que algunos portátiles antiguos tales como un Acer que yo tengo llegan a gastar más de tres veces que algunos modernos, y si se pueden "chupar" una batería normal de coche, con las consecuencias que ello puede traer a la hora de arrancar el coche. Para que esto no ocurra habría que vigilar la evolución del voltaje de la batería mientras se usa.
Saludos.

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Mensajepor Rolo » 12 Abr 2008, 11:47

Yo sólo se que cuando compré el sucedaneo de PowerTank en Norauto que es una batería para arrancar coches, que tiene tomas de mechero a 12v, dejé durante una noche completa hasta la mañana siguiente, una luz de 12v para iluminar mi maleta, el teles siguiendo un objeto celeste, y el portatil con el power inverter guiando al teles desde Stellarium, y el invento aguantó sin problema... de hecho, tiene un marcador de carga de la batería, y este marcaba 50%...así que por mucho que gaste el portatil con el power inverter creo que aguanta sin problemas. :D

Saludos.

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 12 Abr 2008, 13:40

Rolo escribió:Yo sólo se que cuando compré el sucedaneo de PowerTank en Norauto que es una batería para arrancar coches, que tiene tomas de mechero a 12v, dejé durante una noche completa hasta la mañana siguiente, una luz de 12v para iluminar mi maleta, el teles siguiendo un objeto celeste, y el portatil con el power inverter guiando al teles desde Stellarium, y el invento aguantó sin problema... de hecho, tiene un marcador de carga de la batería, y este marcaba 50%...así que por mucho que gaste el portatil con el power inverter creo que aguanta sin problemas. :D

Saludos.


Por curiosidad ¿qué amperaje tiene el arrancador?.
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Mensajepor Rolo » 12 Abr 2008, 15:08

Hola Rumbert

Tiene 400 amp en el sistema de arranque, es decir las pinzas, y 20 amp/hr en la toma de mechero de 12v.

Saludos

Volver a “Astrobricolaje”