Más sobre Agujeros Negros...

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor alshain » 12 Abr 2008, 12:33

jnavero escribió:Si un observador entra en un agujero negro, creo que va a ver más bien poco por no decir lo comprimido que se va a sentir... (Pobre hombre, me da pena...)

Creo que eso depende del agujero negro. Para agujeros negros supermasivos como los del centro de las galaxias pasar por el horizonte de eventos no debería ser nada traumático. Habría que hacer el cálculo pero creo que las fuerzas de marea deberían ser pequeñas. Diferente es para agujeros negros estelares, ahí sí que el observador será "espaguetizado".

Un saludo.

jnavero
Mensajes: 99
Registrado: 25 Ene 2008, 00:00

Mensajepor jnavero » 12 Abr 2008, 17:09

Muy interesante. Creo recordar de cuando antaño estudiaba fisica, que en un agujero negro debe pasar lo mismo que cuando intentamos llegar al 0 absoluto, que en teoria no se puede. debido a que necesitamos que la masa se haga 0 existe una indeterminacion. Supongo que el un agujero negro esto se da, el tamaño tiende a 0 y la masa (por lo tanto la gravedad) tienden a infinito. Cuando menor sea el tamaño mayor la gravedad aumenta, aumentando asi el horizonte de eventos (por supuesto me refiero de tamaños que tienden a 0).

¿Sabeis decirme si esto es asi?.
Siempre he pensado en un agujero negro como una especie de "meteorito" muy masivo, nunca me habia parado a pensar en un tamaño de tendencia 0...
Telescopio: SkyWatcher 200/1000
Montura EQ5 Motorizada
Oculares: Super Plössl 25mm, 10mm y 6.5mm
Barlow ULTIMA SV

Guest

Mensajepor Guest » 12 Abr 2008, 19:33

Opino igual.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor alshain » 12 Abr 2008, 20:21

jnavero escribió:Supongo que el un agujero negro esto se da, el tamaño tiende a 0 y la masa (por lo tanto la gravedad) tienden a infinito.

El tamaño de un agujero negro es el volumen contenido en su horizonte de eventos. Este aumenta a medida que el agujero gana masa. Lo que es cero es el tamaño de la singularidad. La masa de un agujero no es infinita sino que tiene un valor determinado. Toda esta masa se concentra en la singularidad. Al tener la singularidad un tamaño nulo su densidad es infinita.

jnavero escribió:Cuando menor sea el tamaño mayor la gravedad aumenta, aumentando asi el horizonte de eventos (por supuesto me refiero de tamaños que tienden a 0).

El horizonte de eventos aumenta con el incremento de masa del agujero. Si aumenta el horizonte de eventos aumenta el tamaño del agujero. La singularidad, por contra, mantiene siempre su característica puntual y su tamaño es siempre nulo.

Un saludo.

jnavero
Mensajes: 99
Registrado: 25 Ene 2008, 00:00

Mensajepor jnavero » 12 Abr 2008, 22:46

El horizonte de eventos aumenta con el incremento de masa del agujero. Si aumenta el horizonte de eventos aumenta el tamaño del agujero


Por lo tanto tiene tamaño, aunque el horizonte de eventos puede ser un tamaño imaginario. A lo que yo me refiero es a la singularidad, el tamaño de su singularidad tiende a 0, se aproxima a cero pero nunca llega a ser 0 (por que si no su gravedad seria infinito). Cuanto mas se aproxime a 0 mas gravedad tiene. pero aunque infinitesimal, tiene tamaño.

http://blackholes.radiouniverso.org/bas ... a.php?id=5

Nota: Soy novato y dandole vueltas a estas cosillas es como mas aprendo, si me respondeis que esto no es correcto y que la singularidad es 0. Será 0, lo que estoy posteando es algo que me imagino y que supongo por la documentacion que tengo.
Telescopio: SkyWatcher 200/1000
Montura EQ5 Motorizada
Oculares: Super Plössl 25mm, 10mm y 6.5mm
Barlow ULTIMA SV

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 12 Abr 2008, 22:59

jnavero escribió:
El horizonte de eventos aumenta con el incremento de masa del agujero. Si aumenta el horizonte de eventos aumenta el tamaño del agujero


Por lo tanto tiene tamaño, aunque el horizonte de eventos puede ser un tamaño imaginario. A lo que yo me refiero es a la singularidad, el tamaño de su singularidad tiende a 0, se aproxima a cero pero nunca llega a ser 0 (por que si no su gravedad seria infinito). Cuanto mas se aproxime a 0 mas gravedad tiene. pero aunque infinitesimal, tiene tamaño.

http://blackholes.radiouniverso.org/bas ... a.php?id=5

Nota: Soy novato y dandole vueltas a estas cosillas es como mas aprendo, si me respondeis que esto no es correcto y que la singularidad es 0. Será 0, lo que estoy posteando es algo que me imagino y que supongo por la documentacion que tengo.



Como apunta alsahín, el tamaño de la singularidad es nulo, y su densidad infinita.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor alshain » 13 Abr 2008, 06:42

jnavero escribió:A lo que yo me refiero es a la singularidad, el tamaño de su singularidad tiende a 0, se aproxima a cero pero nunca llega a ser 0 (por que si no su gravedad seria infinito).

El tamaño de la singularidad es nulo y la gravedad infinitesimalmente cerca de ella tiende a infinito. Quizás te interese mi primera respuesta en este tema.

Un saludo.

jnavero
Mensajes: 99
Registrado: 25 Ene 2008, 00:00

Mensajepor jnavero » 13 Abr 2008, 08:11

Por todas las respuestas y comentarios en este hilo expuesto, me queda todo muy claro. Singularidad, horizonte de eventos ect.

Yo pensaba que la singularidad no podía ser 0 pensaba que era una indeterminación que se aproximaba a 0.

Franc: decir que una densidad, o que algo es infinito, joder, es complicado hasta de imaginárselo.

Por mi parte el tema de los agujeros negros me ha quedado todo bastante claro, este hilo me ha sido bastante didáctico.

Ahora una pregunta para estrujarnos mas la cabeza.
Supuestamente, hay un big ban en expansión, que va hacia "alguna parte" nadie se ha planteado que es otro agujero negro y el big ban y todo lo que conocemos gira entorno a el (Un agujero dimensiones descomunales).
Telescopio: SkyWatcher 200/1000
Montura EQ5 Motorizada
Oculares: Super Plössl 25mm, 10mm y 6.5mm
Barlow ULTIMA SV

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 13 Abr 2008, 12:23

Los AN se pueden detectar, si hubiera semejante AN en nuestro universo se sabría, además sería difícil ubicarlo, puesto que el universo se expande en todas direcciones, y su posibilidad fuera del universo no tiene sentido, pues se sabe el porqué de la expansión y aceleración del cosmos, y no es precisamente por los efectos de un AN externo, y teniendo en cuenta que la fuerza de gravedad de un AN es proporcional a la masa absorbida. Ahora si quieres especular y asociar nacimientos de univeros a las singularidades en los AN, irías en la línea de lo expuesto por mí, en donde nuestro universo sí rotaría en interacción con otros supuestos universos y su espacio-tiempo, donde también decía que si el universo girará respecto a su propio espacio-tiempo, sin la interacción con otros universos, terminaría colapsando, pero el modelo de universo aceptado por las observaciones nos dice que el universo cesará en su aceleración y su expansión, pero no se parará, debido entre otras causas al empuje en la inflación inicial. Quizá, el multiverso sea algo más que una simple imaginación.



saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

jnavero
Mensajes: 99
Registrado: 25 Ene 2008, 00:00

Mensajepor jnavero » 13 Abr 2008, 16:45

Me parece interensantisimo, la verdad, y no veo el por que tiene que ser imaginacion. Me gusta hacerme ideas y poder soñar, ver lo que puedo con mi telescopio y seguir soñando y haciendo especulaciones sobre la belleza de todo lo que podemos ver e imaginar lo que no podemos ver.

Una ultima pregunta, se que los AN se pueden detertar por la masa del mismo. ¿Pero esto como lo hacen? Estudian las orbitas de los objetos cercanos?
Telescopio: SkyWatcher 200/1000
Montura EQ5 Motorizada
Oculares: Super Plössl 25mm, 10mm y 6.5mm
Barlow ULTIMA SV

Volver a “Astronomía extrasolar (Galaxias, Nebulosas, Cúmulos,...)”