M51, no pedirme mas,

yonya
Mensajes: 128
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00

M51, no pedirme mas,

Mensajepor yonya » 12 Abr 2008, 14:50

Hola a todos, pues eso, no pedirme mas por que es que no puedo, esto es lo que e podido sacar, sé que es mediocre para lo que aquí se expone con regularidad, pero la CCD que uso creo que esta mas que sobrada, ya que se trata de la DSI de meade, vamos la básica del todo, aunque la cámara es a color, prefiero sacarlas en B/N, por dos razones parecen mas de ciencia, jejeje, y la segunda por que en color me salen muy mal, muy saturada, en fin lo dicho, no pedir mas, los datos son los siguientes.

Teles, Newton 200 mm, a f5, sobre una CG5 motorizada, sin guiado.
CCD: Meade DSI, sin filtro IR, y con un reductor focal Atik 0,5,
Expo: fueron la suma de dos imágenes de 20 tomas con 15 s de exposición,

El lugar aunque desde un pueblo, puedo presumir si puedo decirlo, de una CL. Muy baja, aquí ustedes flipariais con vuestros equipo, espero que para el año que viene que quiero comprarme la DSI III pro, pues mejorar notablemente las imágenes, buenos cielos a todos, Rafa desde Montellano.

Imagen

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 12 Abr 2008, 17:02

Te falta algo de enfoque, antes de hacer la foto busca una estrella brillante y ajusta el enfoque hasta que veas las Spikes bien finitas y tambien tendras que mejorar algo la puesta en estacion de la montura, de todas maneras no esta tan mal
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
goam
Mensajes: 113
Registrado: 26 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensajepor goam » 12 Abr 2008, 17:27

Muy buena toma seguro que conseguiras con la practica perfeccionarlas

yonya
Mensajes: 128
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00

Mensajepor yonya » 12 Abr 2008, 18:11

Gracias, nazgull que son las spikess esas, no lo entiendo,

Avatar de Usuario
balin_sofi
Mensajes: 161
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Getafe

Mensajepor balin_sofi » 12 Abr 2008, 23:43

Gracias, nazgull que son las spikess esas, no lo entiendo


Hola Yonya, son los penachos que salen de las estrellas brillantes, debido a las patas de la araña que soporta el espejo secundario. Si realizas el enfoque como indica Nazgul verás los rayos dobles hasta que el enfoque sea correcto. Es una forma fácil e intuitiva de enfocar al principio.

En el siguiente enlace, describen como se enfocaría, está en inglés pero las imágenes hablan por sí solas.

http://astronomy.qteaser.com/diffspike.html

Saludos,

Roberto

yonya
Mensajes: 128
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00

Mensajepor yonya » 13 Abr 2008, 09:00

O.K, gracias, ya ya se lo que es, claro sabia lo que queria decir, pero no con ese nombre, gracias y buenos cielos Rafa

Volver a “Astronomía CCD”