El Tele Vue 85

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 18 Mar 2008, 10:56

Nada esto pide a gritos una quedada y que me ponga a probar oculares como Dios manda :D

Bueno, probaré a ver que tal varios modelos de oculares e intentaré decantarme por uno para tenerlo solo para planetaria (me gusta lo de la comodidad del radian que comentais, y si evita ya que tenga que llevar filtros pues puede ser buena solución, que a lo mejor un ocular mejor y más especializado no me es tan cómodo y no le saco tanto jugo, aún así me pondré a probar varios que siempre es entretenido ;) ).
Me gustaría también tener un juego de filtros, nada del otro mundo, algo que me sirva para ver hasta donde puede ir sacando detalles el TeleVue85 dependiendo de oculares/filtros, tengo mucha curiosidad de ver a que limite puedo llegar.

Y cambiando de tercio, notición mañanero que me he llevado!!! mañana recibo el Ethos!!!!!!! , así que prepararos para 3 meses de lluvias y nubes, no se descartan tornados :D (Murphy por una vez haz la vista gorda!! :D ).

En cuanto me llegue os aviso! ^_^
Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Guest

Mensajepor Guest » 18 Mar 2008, 15:59

¡Enhorabuena Fhuyu!, el mio no me llegará hasta después de Semana Santa, afortunado tu ....

No olvides contarnos tus experiencias con el Ethos.

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 19 Mar 2008, 15:25

Hombre Abutu enhorabuena a ti también!, ya en nada te llega (además, me da que estos días va a estar muy complicado estrenar el ethos, que por cierto ya ha llegado! ;) ).

Abro un post aparte para solo el ethos y así si quieres podemos ir comentando nuestras experiencias y las de los demás en cuanto los vayamos catando, voy a subir unas fotos rápidas y al menos lo vamos iniciando.

Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Avatar de Usuario
waldo
Mensajes: 34
Registrado: 11 Nov 2007, 00:00

Mensajepor waldo » 03 Abr 2008, 14:56

Hola a todos .
Aprovechando como esta el dólar y el 10% de descuento que tienen los refractores televue he decidido hacerme con un TV85 (mi gran sueño).
Eso si ,lo tiene un familiar en EEUU y problemente no iré a por el hasta el año que viene en vacaciones.El que espera desespera pero hay que tener paciencia.
Mi duda es sobre que ocular de grán campo deberia coger.Teniendo encuenta la calidad , precio y peso me inclino por los panoptic 35 o 27.
Teneis alguna sugerencia de cual va mejor.
Gracias y saludo
televue 85/vixen porta
televue ranger
tv panoptic:35
tv plossl:20/15/11
tv nagler:7/4.8
Barlow x2 ultima celestron

Guest

Mensajepor Guest » 03 Abr 2008, 23:12

Mi sugerencia es el Nagler 26, me encanta.

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
waldo
Mensajes: 34
Registrado: 11 Nov 2007, 00:00

Mensajepor waldo » 04 Abr 2008, 22:11

Totalmente de acuerdo contigo pero el presupuesto manda , por eso habia optado por los panoptic 35 o 27 y no se cual de ellos iria mejor al TV85.
He aqui mi duda.
Saludos y gracias
televue 85/vixen porta
televue ranger
tv panoptic:35
tv plossl:20/15/11
tv nagler:7/4.8
Barlow x2 ultima celestron

Guest

Mensajepor Guest » 05 Abr 2008, 09:38

Buenas:

Ayer por fin pude meter el Ethos en el TV-85. Deciros que estoy alucinado de la impresión visual que da este ocular. Deciros que llevaba toda la artilleria:

Nagler 26 T5
Ethos 13
Nagler 7
Nagler zoom 3-6
Radian 3

pues al final estuve el 95% del tiempo con el Ethos en el portaocular. La corrección del campo y la definición de este ocular son impresionantes. Sin embargo, lo mas destacable es la sensación de inmersión que produce. Literalmente es una ventana al espacio. Además, con los 46x que da en el 85 el fondo del cielo es negrísimo, por lo que la imágen es sumamente agradable.
Es una pasada ver Saturno rodeado de tanto campo de estrellas, es una imágen preciosa. En cuanto a la sensación de inmersión, deciros que estuve intercambiando el Ethos con el Nagler 26, y no tienen nada que ver. Mira que el 26 te da una sensación de amplitud impresionante, pero es que al lado del Ethos no tiene nada que hacer.

Espero que el tio Al no saque mas focales del Ethos al mercado porque si no va acabar con mi cartera.

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
Jollucer
Mensajes: 175
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Planeta Tierra

Mensajepor Jollucer » 14 Abr 2008, 10:31

Hola a todos,
Un compañero va ha hacer un viaje a EEUU y después de todos vuestro comentários me estoy viendo tentado de desviar un presupuesto que tenia reservado para un C9,25 (cuyo uso en valencia ciudad creo que será muy limitado cuando no nulo) hacia un Televue 85, y así que me lo traiga directamente de allí.

Como ya tenemos un C8 y creo que el TV85 sería el complemento perfecto de nuestras salidas.

Pienso pedirle el teles con el kit (diagonal, ploss 20mm, arandelas sujección y conversión 2"/1,25"), y el ethos.

Como ya estoy muy ajustado en el presupuesto, mi duda es referente a observación planetáría sobre todo lunar, tengo varios ploss de 4mm, 5 mm, 9mm y un x-cel de 5mm todos 1.25", así que no se si pedirle otro ocular para planetaria, usar los ploss que ya tengo, o si pedirle una barlow, ¿cual combinación es la mejor?. Sobre todo temo que el uso de la barlow produzca viñeteo y me haga perder los magnificos 100º que da el Ethos.

Por cierto, ¿sabeis si el TV85 se puede llevar como equipaje de mano o hay que facturarlo?

Un saludo :)
Y, mientras los demás seres miran al suelo, otorgó al ser humano un rostro levantado para que mirara al cielo, con el semblante erguido a las estrellas. Ovidio (43aC-17dC)

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 14 Abr 2008, 10:59

Hola,
el TV-85 lo he llevado como equipaje de mano en un vuelo Barcelona-Madrid. Los de control de equipajes se quedaron con los ojos como platos pensando que era un bazoka, pero una vez aclarado el asunto no hubo ningún problema.

Por cierto, si te quieres ahorrar el viaje a EE.UU. Abutu vende su TV-85 con diagonal everbrite, cola de milano, microfocus etc... por poco más de 1600€. Yo hablaría con él.

Respecto a los oculares he de decirte que este telescopio es muy MUY especial para los oculares. O le metes 'caviar' o se queda reducido a un mero 85mm como tantos.

Esos plossl no van a rendir todo lo que da de si el teles. Los pondrás y verás planetaria impresionante y dirás uhh ohh que bonito y tal... y luego un día le pondrás un Vixen AV de 4mm o mismamente el Nagler Zoom 3-6 y dirás ¿pero que mierda de oculares tengo?

Eso es literal, yo tengo un ortho Kasai de 6mm del que estoy muy orgulloso hasta que miré por un 4mm de calidad y he decidido venderlo. El TV-85 esconde muuucha calidad que queda, literalmente, sepultada por oculares mediocres.

Que le vas a hacer... te metes en equipos de calidad y es empezar a gastar y no parar.

PD: Respecto a la Barlow, yo solo la usaría para hacer fotos. En visual no le metas una barlow, estarás tirando parte de la calidad del teles. Como ya te he dicho, es un teles muy especialito, tiene toneladas de calidad óptica pero no es generoso en darla.

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 14 Abr 2008, 11:52

La verdad no creo que sea este telescopio el que exija calidad en particular, todo lo que comentas con respecto a los oculares se puede aplicar a muchos otros, cuanta más calidad, pues se nota más. Al precio al que han llegado los oculares uno tiene que pensarse mucho lo que quiere, porque es un tragadero de dinero impresionante: un par de Naglers 26 y 31, y el Ethos, y te puedes comprar un Taka.
Ocurre que estos gastos se pueden ir haciendo poco a poco (relativamente) y no estoy diciendo que no merezca la pena, pero quizá reducir el tema a unos Panoptic o LVW, y mejorar el equipo primario, seguro que con ese incremento te puedes traer el Tv102 en lugar el Tv85. Pero eso es sólo una idea.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”