NECESITO AYUDA

Avatar de Usuario
albeko
Mensajes: 16
Registrado: 17 Dic 2005, 00:00
Ubicación: PETRER

NECESITO AYUDA

Mensajepor albeko » 17 Dic 2005, 12:20

hola a todos en primer kugar soy nuevo y he comprado la oferta del lidl
he intentado observar algo pero me ha sido imposible
he intentado alinear el telescopio como dice el manual se alinea le digo que vaya a la luna y no se ve la luna pues apunta para otro lado
manualmente lo he enfocado hacia la luna pero tampoco he visto nada con nitidez podes aconsejar como lo puedo hacer ah tengo una foto que he hecho con la camara digital y deja mucho que desear
[img]D:\fotos\2005-12-16-2323-43\100_2626.jpg[/img]

Avatar de Usuario
SELENITA
Mensajes: 30
Registrado: 17 Dic 2005, 00:00
Ubicación: aranjuez(madrid)
Contactar:

Mensajepor SELENITA » 17 Dic 2005, 12:27

YO TAMBIEN LE HE COMPRADO Y LA PRIMERA NOCHE ME FUY MUY DESILUSIONADO , NO SE VEIA UN PIJO .
SABIA QUE ALGO FALLABA SI NO ERA UNA ESTAFA GORDA .
HAS PROBADO A ENFOCAR CON LA TUERCA QUE TIENES A LA DERECHA DEL TUBO JUNTO A LA PEGATINA DE NO MIRAR AL SOL??????????????? :?: :?: :D

Avatar de Usuario
albeko
Mensajes: 16
Registrado: 17 Dic 2005, 00:00
Ubicación: PETRER

selenita

Mensajepor albeko » 17 Dic 2005, 12:30

he probado todo pero apesar de todo no he conseguido ver nada nitido tu has conseguido ver algo nitido

Avatar de Usuario
SELENITA
Mensajes: 30
Registrado: 17 Dic 2005, 00:00
Ubicación: aranjuez(madrid)
Contactar:

Mensajepor SELENITA » 17 Dic 2005, 12:34

SI CLARO , ANOCHE CREO QUE VI INCLUSO PLUTON ......DIGO CREO PQ NO TENGO NI p..a IDEA.
TEN PACIENCIA Y DALE A LA ROSCA QUE TE COMENTO :D

Avatar de Usuario
albeko
Mensajes: 16
Registrado: 17 Dic 2005, 00:00
Ubicación: PETRER

Mensajepor albeko » 17 Dic 2005, 12:36

si lo hago y he probado todos los oculares pero nada ah tu sabes como poner una imagen aqui para que veas lo que he visto

Avatar de Usuario
SELENITA
Mensajes: 30
Registrado: 17 Dic 2005, 00:00
Ubicación: aranjuez(madrid)
Contactar:

Mensajepor SELENITA » 17 Dic 2005, 12:42

JOER NO LO SE CUANDO LO SEPAS DIMELO...
WENO TE ESPLICO LO QUE HICE
PUSE EL DE 25MM Y ENFOQUE HACIA LA LUNA
PASO 2: VI QUE NO VEINA NINGUN DETALLE Y ME CAGE EN LA LEXE
PASO 3 : INTUICION PARA QUE SERVIRA ESTA TUERCA??
PASO 3: LA GIRE Y GIRE Y AL FIN VI BUENOS DETALLES ASI CAMBIE DE OCULAR Y TUERQUECITA HASTA QUE VEAS ARGO

Avatar de Usuario
albeko
Mensajes: 16
Registrado: 17 Dic 2005, 00:00
Ubicación: PETRER

Mensajepor albeko » 17 Dic 2005, 12:48

vale lo probare mas despacio
tal vez pueda ser mal tiempo[img]D:\fotos\2005-12-16-2323-43/100_2626.jpg[/img]

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 17 Dic 2005, 12:51

Mira haber puesto bien el lugar desde el que observas (es decir tus coordenadas), cuando le pones la hora ten cuidado con el AM y PM, también cuando es horario de invierno o verano (que es la siguiente pregunta).

Cuando partes de la posición inicial (el tubo en paralelo al suelo y apuntando al norte) y elige una estrella, tu misión es centrarla en el campo de visión (mediante las 4 flechas) una vez que la hayas centrado, pulsa enter. Depués se repite el proceso (si lo has hecho con dos estrellas).

Con estos pasos de bería funcionar correctamente. Si falla en algo prueba a entrenar motores o mejorar precisión de los motores. El hecho de que no veas nítido es por que (seguramente no enfocas). Debajo (ala derecha) de donde se colocan los oculares (sin prisma) hay una "perilla" o ruedecita de enfoque, cada vez que cambias de ocular hay que enfocar. Prueba a hacerlo de día para que te vayas acostumbrando a enfocar, y no te preocupes si tienes que dar muchas vueltas (hazlo suavemente hasta que llegues a un tope (no debes forzar), verás que no gira más. Si hasta ahí no has enfocado hazlo en sentido contrario hasta que vuelva a hacer tope, seguro que antes de que llegues al final lo ves enfocado).

La foto que has hecho no la puedo ver, pero una vez que lo tengas enfocado prueba a arrimar el objetivo de la cámara al ocular, verás como mejora (seguro) el resultado.

Si a pesar de todo esto no funciona correctamente, comentalo, podría estar mal (aunque no creo).

Saludos :D .

Avatar de Usuario
SELENITA
Mensajes: 30
Registrado: 17 Dic 2005, 00:00
Ubicación: aranjuez(madrid)
Contactar:

Mensajepor SELENITA » 17 Dic 2005, 12:56

MINTAKA TE IMPORTARIA REPETIR LO DEL AUTOSTAR COMO SI UNO RESULTASE QUE ES UN INUTIL ? QUIERO DECIR LO MAS LLANO POSIBLE
SI ME HACES EL FAVOR SEGURAMENTE VALLAS AL CIELO
GRACIAS POR ADELANTADO

Avatar de Usuario
albeko
Mensajes: 16
Registrado: 17 Dic 2005, 00:00
Ubicación: PETRER

Mensajepor albeko » 17 Dic 2005, 13:02

mintaka
gracias lo probare a ver puede ser tambien por el mal tiempo
que no sean las condiciones optimas

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”