Mini review Vixen Porta A80Mf

yippi
Mensajes: 178
Registrado: 04 May 2006, 23:00
Ubicación: Girona

Mini review Vixen Porta A80Mf

Mensajepor yippi » 15 Abr 2008, 08:23

Hooola!!

Por fin ayer pude hacer alguna observación, asi que ahi va mis primeras impresiones:

Montura Vixen Porta
-----------------------
Genial, facilisima de montar y transportar, muy sólida y con unos mandos de movimiento fino muy suaves que permiten hacer un buen seguimiento a altos aumentos ( 182x tranquilamente).

Tripode
---------
El punto más flojo del equipo. . . no està mal, ya cumple bastante bien su función, teniendo en cuenta que la montura y el tubo no pesan mucho.

No lleva la clasica bandeja de accesorios que se atornilla a los tres tirantes de las patas. Lleva una que se rosca al nudo central de los tirantes.

Tubo Vixen A80Mf
---------------------
Tubo clónico chino del A80M (Japonés). Un acromático de 80mm y 910mm de focal (f11.4). Buscador 6x30. Diagonal con prisma erector de imagen.

He quedado muy gratamente sorprendido. Apenas se nota el cromatismo (supongo que aunque sea chino se debe notar la mano de Vixen) incluso en los bordes de la luna de ayer (fase de 75%).

El punto flojo que encontre es el enfocador (un poco duro).

Observación
--------------
Girona (centro ciudad), 14 Abril 2008 de de 21:30 a 22:30 (Hora oficial)
Seeing de 4 Imagen a 5 Imagen con algun rato (2-3 mintos) de 6 Imagen

Luna, genial, muy definida, sin apenas cromatismo, aguanto bastante bien un kellner de 15+Barlowx3 (182x) y empezó a sufri un poco con un Plossl10+Barlowx3 (273x)

Saturno, en la linia de la luna. Pude apreciar bien la sombra de los anillos, un par/tres de bandas y en un par de momentos de estabilidad se apreciaba cassini. Cromatismo imperceptible.

Marte. Bien el disco, pero sin detalles (empezaba a empeorar la noche).

Cielo profundo. No lo intente. La noche no lo permitia. Cielo urbano, bastante luna y poca estabilidad atmosferica.

Conclusión
------------
Muy, muy contento, hacia tiempo que buscaba un equipo realmente portable, pequeño e instantaneo de montar y con una optica muy decente.

A mejorar: el tripode y el enfocador. (empezaremos el bricolaje :-)

Saludos!!

P.D.:Agradecer al patrocinador del foro,Astroeduca, por su excelente servicio, atención y rapidez.Desde que me decidi, no llego ni a 36 horas que ya tenia el aviso de Seur.
Celestron C5, Vixen A80Mf
Vixen Porta, Trípode+TS-AZ
Celestron Mini Mak C65
Zenith 7X50, Bresser 10x50, Tento 20x60, Canon 10x30IS
Canon 20D+50 f/1.4+85 f/1.8+17-40 f/4L+70-200 f/4L

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 15 Abr 2008, 08:45

Hola,
me alegro de que estés contento con el equipo. Vixen suele hacer muy buenos acabados en todo lo que vende.

No te preocupes por el cromatismo, tienes un F/11 y en visual no te va a molestar para nada. Distinto es si intentas hacer astrofoto, pero no parece el caso dado la configuración que tienes.

La Vixen Porta es una montura muy buena, yo también la tengo y es una gozada de precisión y portabilidad. En 2 minutos la monto y estoy observando.

Respecto al enfocador, si puedes pon una foto, pero creo que debe ser de cremallera. Si es así, verás que en la base tiene dos (o cuatro, depende) tornillos. Prueba a aflojarlos hasta conseguir la suavidad de enfoque que más te guste. No te preocupes, esos tornillos están justo para eso, para ajustar la dureza del enfocador.

Lo dicho, disfruta del equipo y cuentanos más experiencias. Siempre es grato ver a otro aficionado ilusionado con su equipo ;)

yippi
Mensajes: 178
Registrado: 04 May 2006, 23:00
Ubicación: Girona

Mensajepor yippi » 15 Abr 2008, 09:36

m3ntol escribió:Respecto al enfocador, si puedes pon una foto, pero creo que debe ser de cremallera. Si es así, verás que en la base tiene dos (o cuatro, depende) tornillos. Prueba a aflojarlos hasta conseguir la suavidad de enfoque que más te guste. No te preocupes, esos tornillos están justo para eso, para ajustar la dureza del enfocador.


Si que es de cremallera, ya probaré lo de los tornillos (probé tal y como funciona el enfocador del TAL, apretando/aflojando los tornillos laterales).

Gràcias por el consejo.

Saludos!!
Celestron C5, Vixen A80Mf
Vixen Porta, Trípode+TS-AZ
Celestron Mini Mak C65
Zenith 7X50, Bresser 10x50, Tento 20x60, Canon 10x30IS
Canon 20D+50 f/1.4+85 f/1.8+17-40 f/4L+70-200 f/4L

Avatar de Usuario
Legnaga
Mensajes: 307
Registrado: 16 Ene 2006, 00:00
Ubicación: L,Hospitalet de LLobregat(BCN)

Mensajepor Legnaga » 15 Abr 2008, 19:37

Enhorabuena por la adquisicion, la verdad es que siempre me han gustado los Vixen y este era una de las opciones que barajaba antes de comprame el que tengo, al final me decidi por el Celestron 120XLT con el que estoy muy contento.
Por cierto Yippi en tu perfil veo que tienes el Minimak 65 de Celestron, ¿Que tal va, sirve para observaciones Astronomicas? que tal la calidad de las imagenes? en fin ya ves que tengo curiosidad por este pequeñin que me tienta comprarlo para llevarmelo a todas partes.
Un saludo y que disfrutes de tu nuevo equipo, ...!!que ilusion hace estrenar telescopio...!!
GSO Ritchey-Chretien 6" f9
GSO Clasical Cassegrain 8" f12
Bresser Messier R150 /1200 f8
TAL-100RS f10
MEADE 125 Mak f15
Mak90/1250 f14
montura: Orion Sirius EQ-G syntrec ; Celestron CG4
Prismatico: ASAHI-PENTAX 7x35 11º wide field

yippi
Mensajes: 178
Registrado: 04 May 2006, 23:00
Ubicación: Girona

Mensajepor yippi » 16 Abr 2008, 07:38

Sobre el Mini Mak . . . la verdad es que opticamente no esta mal . . . buena definición teniendo en cuenta la apertura . . . el tripode de mesa que lleva no sirve para nada, pero como lleva la rosca clàsica de fotos, lo pones en un tripode y arreglado.

La pega, és la falta de buscador (aunque seria fàcil acoplalre uno) y el ocular zoom de 30x-90x . . . no es muy bueno y con poco campo . . . tengo pendiente desmontarlo para poder poner los oculares de 1 1/4" . . . seguro que ganaria muchissimo.

Saludos!!
Celestron C5, Vixen A80Mf
Vixen Porta, Trípode+TS-AZ
Celestron Mini Mak C65
Zenith 7X50, Bresser 10x50, Tento 20x60, Canon 10x30IS
Canon 20D+50 f/1.4+85 f/1.8+17-40 f/4L+70-200 f/4L

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”