Ahí va una de ciencias económicas

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Ahí va una de ciencias económicas

Mensajepor m3ntol » 15 Abr 2008, 10:45

¿Quieres entender la crisis de las subprime? explicado de manera clara y magistral. Hasta yo lo he entendido que nunca comprendo la factura del gas.

http://www.elconfidencial.com/fotos/diccionario.doc

al
Mensajes: 32
Registrado: 30 Mar 2008, 23:00
Ubicación: Nebulosa de Torrejón

Mensajepor al » 15 Abr 2008, 11:11

Gracias m3ntol, este tío lo explica todo para torpes, hasta yo me he enterado :roll: . Ahora que con lo felices que éramos en nuestra ignorancia :razz: .

Lo mejor es la conclusión de los expertos: La única solución que se prevé en el entorno es dar tiempo al tiempo. ¡Valiente atajo de [PIIIIIIIII], [PIIIIIIIII] y [PIIIIIIIII]! ¡Y les pagarán una pasta a estos por llegar a esta conclusión! :x

Avatar de Usuario
banzayous
Mensajes: 147
Registrado: 20 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Ponferrada

Mensajepor banzayous » 15 Abr 2008, 11:48

Buena exposición, aunque un tanto "densa"...Al final lo que queda claro es que los mercados financieros internacionales no son todo lo transparentes que debieran ser. Muchas veces es difícil saber en que se está invirtiendo, por lo que es díficil saber en que nivel de riesgo se incurre. Es lo de siemrpe, donde hay un pardillo (ahorrador sin información), hay negocio fácil. De todos modos, y lejos de mecanismos sofisticados, en España tenemos un problema con otros matices debido al invento de las cajas de ahorros y el colegeo que las mueve, y que a veces las lleva a negocios ruinosos incluidos los inmobiliarios, pero ese es otro tema.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=banzayous"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 15 Abr 2008, 12:16

Me :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ... por no :cry: :cry: :cry: :cry:

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 15 Abr 2008, 12:25

Vamos, un timo. Hay que tener claro que el dinero "ni se cre ni se destruye", hay el que hay, sólo cambia de bolsillo.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Mensajepor ulises » 15 Abr 2008, 14:46

Zaphod escribió:Vamos, un timo. Hay que tener claro que el dinero "ni se cre ni se destruye", hay el que hay, sólo cambia de bolsillo.


Hombre tampoco es así , la oferta monetaria ( la cantidad de dinero que hay en el sistema) varía en función de las inyecciones de los respectivos bancos centrales ( principalmente BCE y la Reserva Federal).

Por lo demás estoy de acuerdo en que de todo esto de la crisis subprime de los coj*****, habra gente que se ha lucrado a muerte , también las empresas de calificación crediticia han sido untadas.

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

Mensajepor Guest » 15 Abr 2008, 16:11

M3ntol, no te olvides de seguir informándonos. Nuestros ahorros dependen de ello.... :lol: :lol: :lol: (Los del calcetín).

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Mensajepor lumbrerasky » 15 Abr 2008, 16:33

Yo sigo sin enterarme de ná, :lol: :lol: las cosas están cada vez caras y ya no sé quien tiene la culpa, menos mal que estas crisis casi no afectan a la ciencia... o eso creo :lol: :lol:
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 15 Abr 2008, 17:09

Interesante explicación!

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 16 Abr 2008, 21:38

Una viñeta de El Roto

Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Ciencias en General”