NOSE QUE VI EL 9 DE DICIEMBRE (VIERNES)

Avatar de Usuario
Jollucer
Mensajes: 175
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Planeta Tierra

Mensajepor Jollucer » 13 Dic 2005, 10:38

Otra posibilidad es que haya sido un destello de un satelite Iridium

http://heavens-above.com/iridium.asp?la ... =CET&Dur=7

Yo los he visto y os aseguro que es impresionante, llega a brillar mas que venus, aunque solo dura unos segundos.

Si ha estado más tiempo en el cielo podria haber sido la ISS que también tiene un brillo espectacular (en el enlace también podeís ver los pasos de la ISS), aunque se desplaza bastante rápido. Si no, la única posibilidad que queda es un avión en la distancia con las luces de aterrizaje, como mucho 5 minutos. Aunque para las 5 o 6 horas que dices, pues solo queda un globo de observación o una estrella que no hemos podido identificar todavia.

Un saludo :)

Avatar de Usuario
Nebulosa
Mensajes: 62
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Nebulosa » 13 Dic 2005, 15:50

Pues si estaria bien que fuese una estrella que no se ha identificado todavia...

Como dije antes el domingo fue cuando volvi a verlo pero desde entonces, ayer pues no sali de casa asi que si hoy me fuse de paseo y viese algo haria una fotillo.

Saludos, :crazyeyes:

Crater
Mensajes: 3
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Crater » 17 Dic 2005, 16:21

Buenas!!

Solo comentar una cosilla sobre el avion este que deciais...
Un avion no puede estar parado y mucho menos hoaras, por los motores que lleva eso o va hacia adelante o no va se cae, no puede estar en marcha y estar parado como un coche, porque se caeria eso esta hecho para ir adelante solamente.

Saludos :wink:
Mira mira! que viene hacia aqui!!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 17 Dic 2005, 16:34

Vivo en una zona relativamente cercana a las rutas de aproximación a pista de un aeropuerto. Cualquier persona que viva en una ciudad con aeropuerto seguro que ha experimentedo este fenómeno:

En ocasiones, cuando estamos alineados con una de estas rutas de aproximación, los aviones parecen estar suspendidos en la lejanía durante mucho tiempo. La diferencia entre dos aviones consecutivos es en ocasiones de menos de un minuto. De manera que las luces de uno se superponen con las del precedente y con las de los que le siguen. Al virar, perdemos súbitamente de vista al avión, pero aproximadamente en la misma posición vemos al siguiente.

No se que os ocurrió alli. No se que visteis. Pero con mucha frecuencia tenemos la ilusión de luces suspendidas durante horas que no son más que aviones comerciales.
Última edición por Arbacia el 17 Dic 2005, 19:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Nebulosa
Mensajes: 62
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Nebulosa » 17 Dic 2005, 17:33

Arbacia escribió:Vivo en una zona relativamente cercana a las rutas de aproximación a pista de un aeropuerto. Cualquier persona que viva en una ciudad con aeropuerto seguro que ha esperimentedo este fenómeno:

En ocasiones, cuando estamos alineados con una de estas rutas de aproximación, los aviones parecen estar suspendidos en la lejanía durante mucho tiempo. La diferencia entre dos aviones consecutivos es en ocasiones de menos de un minuto. De manera que las luces de uno se superponen con las del precedente y con las de los que le siguen. Al virar, perdemos súbitamente de vista al avión, pero aproximadamente en la misma posición vemos al siguiente.

No se que os ocurrió alli. No se que visteis. Pero con mucha frecuencia tenemos la ilusión de luces suspendidas durante horas que no son más que aviones comerciales.



Ok :o

Yo tamien se de gente k vive cerca de aeropuertos pero me han negado este hecho, y dicen k nunca les a pasado solo m extraño por eso nada mas pero ya dejo zanjado este post :wink:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 17 Dic 2005, 18:01

no hablo de vivir cerca de un aeropuerto, sino de estar alineado con las rutas de aproximación a pista. Eso puede ocurrir perfectamente a 30 km de un aeropuerto.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 17 Dic 2005, 19:30

Corroboro lo que dice arbacia, yo he visto ese efecto.

Avatar de Usuario
Guybrush
Mensajes: 86
Registrado: 16 May 2005, 23:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor Guybrush » 17 Dic 2005, 23:20

Yo también he notado el efecto del avión "estático" pero no por más de 10 minutos. Tiene el aspecto de un planeta.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 17 Dic 2005, 23:58

el avión estático dura tanto como la ruta de aproximación o hasta que cierran la entrada de aviones en pista.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 18 Dic 2005, 13:36

Por los comentarios leidos no tengo ni idea de lo que pudo ser, y más aún si dice que fueron varias horas :crazy: de locos!. Respecto a los aviones, una curiosidad que ya me ha pasado varias veces es ver en el horizonte un punto brillante enorme y casi estático. Al principio empiezas a cabilar que puede ser... ummm venus no, ummm un satélite no parece, umm la estrella de turno no está en esa posición... hasta que te da por mirar con los prismáticos y ves venir un avión con los faros puestos en "largas" hacia ti. Hasta que no pasa casi por el cénit no aparenta ser un avión si no lo miras con algún aparato. Esto puede durar unos minutillos pero horas seguro que no. En fin, a ver si algún forero tiene más idea sobre el tema. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Principiantes”