Inicios con la DSI

Avatar de Usuario
Quark
Mensajes: 167
Registrado: 29 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla

Inicios con la DSI

Mensajepor Quark » 16 Dic 2005, 20:25

Buenas.

Hoy mismo he estado al fin probando la cámara DSI, pero en un lugar en el que no pude hacer alineamiento del telescopio, así que solo esperaba al menos comprobar que la cámara funcionaba, que al menos se veía algo en ella...

El caso es que no se ve nada. He probado enfocando a venus, y salía algo ya más raro todavía...

Veamos, mi telescopio es un SN 8" de meade. Con la cámara, al ver las imágenes en modo "live" y así poder enfocar un poco, no se veía nada: era como ver la pantalla de un televisor con las interferencias, pero de fondo no había nada, simplemente un tono oscuro que se degradaba verticalmente (con una banda negra en la parte superior). Luego al intentar comprobarlo con venus, lo que se veía era una corona circular brillante, pero como no lo tenía alineado pues poco a poco desapareció. Haciendo fotos a pocos segundos tampoco se arreglaba nada.

Ahora digo yo... ¿será que la cámara no funciona bien? Porque el telescopio funciona perfectamente, salvo que debiera colimarlo...

¿Alguien sabe qué anda mal? Aparte de que mañana intentaré volver a probar, de día al menos para comprobar mejor...

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Quark"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> La naturaleza y sus leyes yacían en la noche: Dios dijo: "¡Sea Newton!" y todo se hizo luz. (Alexander Pope)

Avatar de Usuario
Quark
Mensajes: 167
Registrado: 29 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Quark » 16 Dic 2005, 20:35

Aqui os muestro dos fotos:

Imagen

Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Quark"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> La naturaleza y sus leyes yacían en la noche: Dios dijo: "¡Sea Newton!" y todo se hizo luz. (Alexander Pope)

Avatar de Usuario
Quark
Mensajes: 167
Registrado: 29 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Quark » 16 Dic 2005, 20:56

Ahora que lo pienso el problema debe estar en que falta alguna lente entre la cámara y el portaocultar, ¿no? ¿Pero cómo y cuál? Porque si hay que ponerle el ocular que tengo, no veo de qué manera...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Quark"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> La naturaleza y sus leyes yacían en la noche: Dios dijo: "¡Sea Newton!" y todo se hizo luz. (Alexander Pope)

Guest

dsi

Mensajepor Guest » 17 Dic 2005, 10:29

pacienciaaaaaaaaaaaaa...

Yo tengo la camara y hasta la 3ª noche no he consegido nada decente, sin hablarte de los meses que he pasado para hecharla a andar con mi antiguo portatil, con el cual no se entendia, hasta que Meade modificó el sofware y yo cambie de portatil...

Yo sobre lo de la lente te diré que no hace falta. Yo estoy haciendo cosas a foco primario, lo que si es importantisimo es el enfoque que consigas con el telescopio... es... complicadisima esta camara no entiendo como la gente hace las fotos que vemos por la web...
A :o mi ahora despues de 3 intentos te digo que en orion hemos conseguido algo... pero 3 noches por 7 horas dedicados a este elemento y con los resultados obtenidos defraudan a cualquiera... en fin paciencia que es la madre de la ciencia...

saludos

JE
Mensajes: 412
Registrado: 08 May 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

No desesperes

Mensajepor JE » 17 Dic 2005, 11:09

También la tengo, y poco apoco voy consiguiendo que se parezcan a lo que se ve por ahí, aunque aún no he conseguido nada digno, desde mi punto de vista.

Si quieres ver lo que se puede hacer con tu mismo equipo (DSI+SN8") échale un vistazo a la siguiente dirección.

http://www.neurohack.com/Astrophotography/

A mi me ha animado (ya solo falta algo de buen tiempo), y retado: no es culpa del equipo.



Así que ánimo.

JE

Avatar de Usuario
crocoita
Mensajes: 115
Registrado: 15 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Cuenca minera Asturiana (Sama de Langreo)
Contactar:

Mensajepor crocoita » 17 Dic 2005, 19:23

Hola Quark: Tienes desenfocado el objeto a fotografiar.


Como referencia enfoca sobre una estrella brillante, y desspues apuntaa donde quieras y reajustaa el enfoque.


Saludos
Miguel.

Avatar de Usuario
Quark
Mensajes: 167
Registrado: 29 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Quark » 17 Dic 2005, 19:58

Tenía a Venus perfectamente enfocado sin cámara, y eso fue lo que salió. Como sale tan borroso no pude reenfocar con la cámara puesta porque no se veía más que eso.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Quark"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> La naturaleza y sus leyes yacían en la noche: Dios dijo: "¡Sea Newton!" y todo se hizo luz. (Alexander Pope)

Avatar de Usuario
crocoita
Mensajes: 115
Registrado: 15 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Cuenca minera Asturiana (Sama de Langreo)
Contactar:

Mensajepor crocoita » 17 Dic 2005, 20:10

Hola: Solo tienes que enfocar con la camara puesta.




Saludos
Miguel

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 17 Dic 2005, 21:54

coincido con crocoita, la primera foto tiene toda la pinta de ser algo pero desenfocado (espejo secundario incluido). Tendrás que enfocar con la cámara puesta. Lo que si puedes hacer es buscar otro ocular que tenga un foco similar al que te dá con la cámara (es decir hacer a la cámara y al ocular parafocales). De esta forma simplificas el enfocar, primero enfocarías con el ocular y luego pondrías la cámara (para que con un pequeño ajuste quede enfocada).

Saludos :D .

Guest

dsi meade

Mensajepor Guest » 16 Ene 2006, 01:40

Hola quark,quisiera que nos contara tu experiencia última con el dsi,o alguien que la adquirió,pues yo tengo un sn de 10pulg con un lpi y no saqué fotos ni a la luna,creo que esta fallada de nueva,y ahora me ofrecieron mis importadores vuestro ccd a un precio de 600 dolares aprox.sin experiencia ni recomendación alguna.saludos

Volver a “Astronomía CCD”